VW T4 del 93 2.4d.- Calefacción trasera, mal olor y humo.

Iniciado por elemilio, Abril 02, 2023, 21:40:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elemilio

Abril 02, 2023, 21:40:45 pm Ultima modificación: Abril 09, 2023, 20:43:55 pm por RAMOVIL
Buenas gente,
Espero que todo bien !

Bueno pues hace poco me compre mi primera furgo, y la verdad... no me da para aburrirme jaja
Todos los días tengo un problema nuevo, ya me lo empiezo a tomar un poco con humor y filosofía

Bueno el caso es que primero se me rompió la nevera (Pitido, funciona el ventilador y el compresor no arranca)
Por suerte a los chicos que se la compré son majos y me pagan la mitad de la avería en frigosolar ;)

El día que fui a embarcar para venirme de la peninsula a casa, antes de montar en el barco me parte la correa del alternador, con suerte, subí al ferry, llegué a casa y la deje aparcada hasta el día siguiente que fui a comprarla y quedó listo.

Ahora el nuevo dilema...
Voy al decathlon muy decidido a darme un pase con la furgo, mirar un par de cosas que necesitaba e ir pensando en el brico de cambiar los fogones de alcohol por gas...
¿Cual es mi sorpresa? Iba con la ventana bajada, disfrutando del aire jaja y empieza a olerme como a quemado, y yo pensando, que raro, se estará quemando algo en la carretera? Algun coche quizás?
Total que siguiendo mi camino, llego al decathlon y me encuentro con que me sale humo por la rejilla trasera...
(Otro finde entretenido)

Despues de estar trasteando y partir un par de brocas que tenía por casa, intentando sacar los oxidados tornillos, de limpiar la furgo 5 veces por el olor de ese humo que es horrible y toda la aventura, he pensado que voy a anular el circuito de la calefacción trasera, si al caso es absurdo tenerla cuando
1, no creo que viajemos a muchos sitios 4 personas
2, tenemos calefaccion estacionaria igualmente que supongo que puedo usar aunque vayamos en carretera si los de atrás tienen frio, y si no siempre llevo una mantita de los chinos jaja (Corregidme si me equivoco pls)

Total... que he estado investigando y no encuentro de ninguna forma ninguna pieza que sea para anular ese despropósito de circuito... Alguien sabe la medida del tubo que tengo que comprar o algo? Es una T4 del 93 2.4d wesfalia
El modelo es... ¿Viceversa?

Algún consejo? Veo tambien que la llave de paso del anticongelante del aire (por lo que he leido por internet) Pierde un poquito por allí.
Hay posibilidad de anular directamente desde ahí?
Sabéis si es posible dejarlo cerrado quizás desde ese cacharrito y que no pase anticongelante para mientras se arregla?

Saludos gente !
Espero que esta sea la avería definitiva  .ereselmejor  .ereselmejor

RAMOVIL

Madre mia menuda odisea, usando el buscador en el subforo de T4, podrás encontrar mucha información al respecto del olor de la calefacción trasera, es un problema muy debatido.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

papolin

Abril 09, 2023, 22:11:32 pm #2 Ultima modificación: Abril 09, 2023, 22:16:51 pm por papolin
Buenas!
Como ex-propietario de una cali 2.4 hay 2 cuestiones que me traen ciertos recuerdos:

1- Mira bien el alternador. La furgo que yo tuve rompía con demasiada frecuencia la correa del alternador. Después de muchas correas (viajaba siempre con una de repuesto en el maletero) se vio que el alternador estaba un poco desviado y rozaba unos pocos mm con el dentado. Esto hacía que se rasgase por costado y terminaba rompiéndose. Si ves que sigues rompiendo correas mira bien este tema.

2-Respecto al circuito de refrigeración no tengo ni idea de cómo puedes anularlo, pero a mí también me paso eso (salía humo por la rejilla der escalón de la puerta corredera y olía a jamón de York). El problema se solucionó por poco más de 40€, cambiando el pequeño radiador del circuito.

elemilio

Cita de: papolin en Abril 09, 2023, 22:11:32 pmBuenas!
Como ex-propietario de una cali 2.4 hay 2 cuestiones que me traen ciertos recuerdos:

1- Mira bien el alternador. La furgo que yo tuve rompía con demasiada frecuencia la correa del alternador. Después de muchas correas (viajaba siempre con una de repuesto en el maletero) se vio que el alternador estaba un poco desviado y rozaba unos pocos mm con el dentado. Esto hacía que se rasgase por costado y terminaba rompiéndose. Si ves que sigues rompiendo correas mira bien este tema.

2-Respecto al circuito de refrigeración no tengo ni idea de cómo puedes anularlo, pero a mí también me paso eso (salía humo por la rejilla der escalón de la puerta corredera y olía a jamón de York). El problema se solucionó por poco más de 40€, cambiando el pequeño radiador del circuito.

Muchas gracias por la info amigo !
Ya, he estado leyendo sobre el tema de la correa del alternador, los chicos que la tenian antes me dijeron que el mecanico les dijo que no la tensasen mucho, supongo que algo parecido al respecto, de todos modos la tenian que podías casi sacarla con la mano cuando la probé...
Nada, de momento la cambié y todo bien

Sobre lo del circuito de refrigeracion lo estuve y mirando, lo que me da coraje es que los tornillos están que los puedes casi deshacer con la mano del oxido jaja y estoy mirando a ver como quitarlos, tengo un kit de estos de sacar tornillos y quiero probar, pero la tengo alquilada un par de semanitas para rentarla que aqui es buen business parece, ya iré contando cuando me la entreguen.

De momento lo que me traía mas loco era la nevera que tenía el pitido ese y la he mandado a frigo solar y cambiare compresor, controladora y evaporador así se quedará como nueva

Gracias amigos !