T4 california - problemas con alumbrado interior trasero y grifo de fregadero

Iniciado por Dobbie, Enero 15, 2023, 07:40:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dobbie

Hola.
ayer me compre una VW T4 California de 1995, esta en muy buen estado, y tengo una duda o problema.
¿Como doy el alumbrado interior trasero?, soy a los interruptores de los dos plafones de luz y nada, lo mismo con el grifo de agua, giro el grifo y no sale agua ni se oye el ruido de la bomba de agua.

Hay algun interruptor general?

Otra duda, como saber el estado de la correa de distribuccion?

El vendedor, no sabe, no contesta.

kirikino

Editamos el título para que refleje el motivo de la consulta.Ello te beneficiará a ti y al resto de la comunidad.

Sobre esos problemas creo que hay algunos temas en el foto. Mira con el buscador seleccionado esta sección de Mecánica T4 y la de Agua.

Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

papolin

Hola!

Los plafones no tienen ningún interruptor general, si pulsando el que se encuentra en el plafón no se enciende yo revisaría el estado de la lámpara, las conexiones del plafón y los fusibles (en ese mismo orden).

En cuanto al grifo, las primeras Calis (como la tuya) venían con un grifo gris de material plástico; retira el capuchón giratorio (el que abriría el agua) y limpia raspando con un destornillador o un pedacito de lija la pletina de metal que verás (la humedad produce oxidación y esta es una zona que suele fallar habitualmente, ya que es lo que abre y cierra la conexión).

Y con respecto a la correa de distribución, si el propietario anterior no te informa y no tienes acceso al historial de la furgo, no es fácil saber el estado de la misma. Ante la duda cámbiala porque la avería que puede producir la rotura de la correa es seria. Si tu furgo es una 2.4D llevará 2 correas, pero lo caro en este caso no son las correas, es la mano de obra.

Dobbie

Hola, vengo de hacer unas pruebas, con el motor arrancado si que me funcionan las luces de los dos plafones interiores, y si apago el motor no funcionan, lo cual deduzco que la bateria auxiliar esta K.O.  que opinais?

Gracias

alekocamper

O bateria KO, o igual directamente no tiene bateria. Has comprobado fusibles detras del asiento del conductor? El grifo puede que no funcione por eso. No recuerdo cual es

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alekocamper

Y felicidades por tu adquisicion, yo he tenido hasta hace poco una igual y mismo año. Una gran furgoneta camper

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk