VW T4 California motor ABB.- Manguito junto a batería fundido.

Iniciado por JorgeMB, Octubre 11, 2022, 15:23:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JorgeMB

Octubre 11, 2022, 15:23:50 pm Ultima modificación: Octubre 11, 2022, 20:06:19 pm por RAMOVIL
Buenas tardes.

Ayer bajé a echarle una visual al motor, y bajo el plástico cobertor de la batería me encontré con dos manguitos, que se dirigen hacia el puesto de conducción.

No sé qué llevan dentro, pero el de la izquierda me llamó la atención, ya que parece estar derretido.
A alguien le pasó lo mismo? Puede ser el causante de olor como a aceite en el interior?
Adjunto fotos

AntonioOC

Yo de ti miraría debajo.... Pinta feo y si hay cables debajo de te puede provocar un incendio.. cuidadín

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

JorgeMB

Cita de: AntonioOC en Octubre 11, 2022, 18:03:06 pmYo de ti miraría debajo.... Pinta feo y si hay cables debajo de te puede provocar un incendio.. cuidadín

Gracias por la respuesta.
Le enseñé estas fotos al mecánico que tengo cerca,me dijo que era una especie de chapapote (tipo syka,me dijo) para mejorar el aislamiento del manguito.Tal cual.

Ahora me quedo asustado con lo que me dices ...alguien más sabe qué pasa por ahí,o de casos similares?

AntonioOC

Cita de: JorgeMB en Octubre 11, 2022, 18:09:35 pmGracias por la respuesta.
Le enseñé estas fotos al mecánico que tengo cerca,me dijo que era una especie de chapapote (tipo syka,me dijo) para mejorar el aislamiento del manguito.Tal cual.

Ahora me quedo asustado con lo que me dices ...alguien más sabe qué pasa por ahí,o de casos similares?
Si es chapapote tocándolo lo sabrás... Si es requemado olerá a plástico quemado y el tacto es diferente.... Como que el plástico está rígido y no es flexible.

Fermounth

Hola.

No te preocupes, son los mazos de la instalación electrica, y eso que parece derretido es así, basicamente es una "goma" (en verdad es de tipo bituminosa/caucho/goma) blanda, que sella alrededor de el pasamuros.

Si estuviera derretido algo lo verias bastnate claro, y tendrias cables a la vista.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

ferre66

No es fundido! Es podrido.
La goma con el tiempo se degrada y se pudre. El caucho es organico y con el tiempo se degrada.

JorgeMB

Noviembre 28, 2022, 23:30:38 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 29, 2022, 00:55:43 am por RAMOVIL

Cita de: Fermounth en Octubre 13, 2022, 18:19:21 pmHola.

No te preocupes, son los mazos de la instalación electrica, y eso que parece derretido es así, basicamente es una "goma" (en verdad es de tipo bituminosa/caucho/goma) blanda, que sella alrededor de el pasamuros.

Si estuviera derretido algo lo verias bastnate claro, y tendrias cables a la vista.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta

JorgeMB

Cita de: ferre66 en Octubre 13, 2022, 20:21:31 pmNo es fundido! Es podrido.
La goma con el tiempo se degrada y se pudre. El caucho es organico y con el tiempo se degrada.
Estaré pendiente de ello entonces.
Gracias!

RAMOVIL

Comparando una goma con otra, estoy de acuerdo que parece más desecho que relleno.

Aprovecho para decir que esta semana, se cierran las compras conjuntas de calendarios,
 para contribuir al del mantenimiento del foro, quedara abierta la compra individual y la fila 0.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.