Problema con la rueda de repuesto en T5

Iniciado por xfulanox, Noviembre 21, 2022, 00:41:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

xfulanox

Buenas
El viernes, me encontré pinchada la rueda trasera de la fulaneta, una T5 Multivan del 2006. Cómo era la primera vez, tuve que consultar el manual para ver cómo se sacaba la rueda de repuesto de su ubicación. El sistema tiene dos tornillos, uno de ellos hay que aflojarlo un poco, luego sacas el otro tornillo entero y con ayuda de la llave, desplazas un poco la bandeja que sujeta la rueda hacia un lado y se libera del primer tornillo que antes había aflojado. Hasta aquí todo bien. Afloje el primer tornillo. Me pongo a sacar el otro tornillo, que entre el óxido del propio tornillo y la porquería acumulada de años, está muy duro. Cuando estoy a mitad de tornillo, CLACK! Y este empieza a girar loco. Se ha partido la zona de la rosca (parece como un remache roscado grande). En resumen, no pude sacar la rueda de repuesto y tuve que llamar a la grúa para que me llevasen a un taller de estos de mecánica rápida de centro comercial para que me reparasen el pinchazo.
La pregunta viene ahora: como puedo arreglar esto? Porque esta vez he podido arreglar el pinchazo(era un tornillo clavado en la rueda) en el caso de que pueda cortar el tornillo con una radial, habría problema en sujetar la rueda de repuesto con solo uno de los tornillos? Alguno se ha visto en una situación parecida?
Un saludo a todos

blueberry7

Cosas que pasan , pero que no dejan de ser una movida por eso .... según la situación del momento ...., Imagino qué tiene que haber alguna manera de sacar el tornillo que se a partido  ,   yo llevo el mismo sistema de sujeción con dos tornillos pero hasta la fecha no he tenido este problema  , no sé si la solución sería taladrar el tornillo partido con alguna broca de metal para  hacerlo girar  y poderlo sacar 

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk

xfulanox

Cita de: blueberry7 en Noviembre 21, 2022, 08:01:20 amCosas que pasan , pero que no dejan de ser una movida por eso .... según la situación del momento ...., Imagino qué tiene que haber alguna manera de sacar el tornillo que se a partido  ,   yo llevo el mismo sistema de sujeción con dos tornillos pero hasta la fecha no he tenido este problema  , no sé si la solución sería taladrar el tornillo partido con alguna broca de metal para  hacerlo girar  y poderlo sacar 

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk

A ver, el tornillo gira... Pero porque el remache roscado donde va roscado (valga la redundancia) se ha soltado de la chapa donde estaba anclado... Es decir, el tornillo gira loco

Ferdiaz

¿Se puede soldar el remache para que no gire loco?