T4 del 94 1.9 ABL Cambio motor...por cual? Barcelona

Iniciado por oriolbo, Julio 13, 2022, 10:40:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

oriolbo

Julio 13, 2022, 10:40:25 am Ultima modificación: Julio 13, 2022, 10:45:02 am por oriolbo
Hola mi westfalia multivan T4 tras 2 rectificaciones ha vuelto a calentarse el motor y mientras espero que me digan diagnostico pinta que lo aconsejable es ya cambio de motor ya que nunca andó fino...el agua estaba manchada, cojía presión, siempre perdió aceite...etc...
En Barcelona qué taller recomendais? y qué motor sería compatible y razonable ponerle? fácil de encontrar con mínimas garantías? dónde? Soy manitas y me ofrezco a ayudar a mecánico....
Gracias!

Huerteando

Yo el otro día estuve en cactus garage y saben de lo que hablan. Y justo hablé hoy por teléfono de estas cosas. Están en cubelles, no sé si tienes algo más cerca y mejor. Pero estos desde luego que saben.

oriolbo

Cita de: Huerteando en Julio 13, 2022, 19:30:04 pmYo el otro día estuve en cactus garage y saben de lo que hablan. Y justo hablé hoy por teléfono de estas cosas. Están en cubelles, no sé si tienes algo más cerca y mejor. Pero estos desde luego que saben.
Gracias! les llamé y si, tienen idea...Aunque me comentan que ABL es complicado encontrar...

cierv@lo

Yo en tu situacion valoria muy mucho el poner un 1.9 tdi de 90. Particularmente me gustan mas que el de 110 que suelen estar mas trillados pero cualquiera de los 2 puede ser una magnifica opcion.

oriolbo

Cita de: cierv@lo en Julio 19, 2022, 14:37:46 pmYo en tu situacion valoria muy mucho el poner un 1.9 tdi de 90. Particularmente me gustan mas que el de 110 que suelen estar mas trillados pero cualquiera de los 2 puede ser una magnifica opcion.
Gracias! Y es una adaptación compleja? hay que. cortar y soldar (tipo soporte, salida gases...etc..) Y la homologación es posible y fácil? o me lo van a poner imposible.?

cierv@lo

De 1.9td a 1.9tdi no es tan complejo. Mucha gente del foro lo ha hecho. Hay algunas piezas que te tendran que adaptar del td es viable y perfectamente homologable.

^PePe^

Cita de: cierv@lo en Julio 20, 2022, 18:27:46 pmDe 1.9td a 1.9tdi no es tan complejo. Mucha gente del foro lo ha hecho. Hay algunas piezas que te tendran que adaptar del td es viable y perfectamente homologable.
Cita de: cierv@lo en Julio 20, 2022, 18:27:46 pmDe 1.9td a 1.9tdi no es tan complejo. Mucha gente del foro lo ha hecho. Hay algunas piezas que te tendran que adaptar del td es viable y perfectamente homologable.

Y tema de electronica?