Consulta antena amplificadora señal móvil

Iniciado por axnvazquez, Julio 04, 2022, 09:56:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

axnvazquez

Hola muy buenas!!

Llevo buscando información, pero no encuentro nada específico para lo que estoy buscando, y es porque mi pareja y yo vamos a vivir en la furgoneta que tenemos, una Sprinter L2H2 313 CDI, y vamos a teletrabajar, para ello contraremos un plan ""ilimitado"" con un router para poner la SIM, pero me gustaría poder adquirir alguna antena amplificadora de señal, algo que sea portatil o fijo, pero que permita asegurarme una ""buena"" conexión a internet ... por lo general la mayoría de los videos de vanlife que hablan de internet, se quedan solo en el paso del router, y casi ninguno habla de obtener una antena. Donde podría informarme sobre esto? alguien lo hizo? alguna marca o modelo de confianza? porque vi por amazon algunas, pero algunas personas se quejaban porque la antena intercedia con las señales de la operadora, y los insitaban legalmente a que apaguen esa antena, entonces veo que no es algo fácil de adquirir.

Muchas gracias desde ya!

Quebrantos

Vaya por delante que no soy experto en radiofrecuencia/telefonía, pero diría que el mayor problema para la cobertura móvil es que la furgoneta, al ser metálica, no deja de ser una jaula de faraday que bloquea las señales.
Creo que símplemente con poner una antena en el exterior conectada directamente al router ya ganarás cobertura.
Tiene que ser una antena específica para 4G, porque están ajustadas para las bandas de emisión de las antenas de telefonía, y cuantos más Db ganen, mejor.

Dependiendo del router, puede que tengas que buscar además un "pigtail" para adaptar el conector de la antena (habitualmente SMA) al conector del router.

Otra guerra es si quieres mejorar la cobertura de los móviles, para eso se necesita un repetidor, y lo que vi/probé en su día era caro, no iba muy bien y estaba pensado para montarlo en una casa.

hollister

Es complicado: la clave, como dice maiings, es poner las antenas fuera, pero, si las antenas son malas no ganarás nada y si el cable es malo, lo que ganas con la antena lo perderás con el cable.
Yo, que solo uso la furgo en fines de semanas y vacaciones, me apaño con un móvil viejo que dejo cerca de una claraboya, y, si no hay manera de coger señal, lo pongo fuera.
En tu caso yo pondría o bien un buen router (por ejemplo teltonika, ojo, son caros) con una buena antena externa (ahí ya es más difícil acertar) o un router para exterior (también los hay pero desconozco las calidades).
Mira también si el router puede agregar bandas (de cat 6 para arriba) y así alcanzar más velocidad (y también necesitarás dos antenas externas).
Te dejo una lista de reproducción de youtube donde hablan de estos temas, pero hay muchas más

https://www.youtube.com/watch?v=4_d8vtGMB7g&list=PLHOEQx7dQbeUmrE2GUZ7ZbDSHqK28DxwS

axnvazquez

Julio 05, 2022, 07:53:56 am #3 Ultima modificación: Julio 05, 2022, 08:16:22 am por axnvazquez
Cita de: maiings en Julio 04, 2022, 10:24:53 amVaya por delante que no soy experto en radiofrecuencia/telefonía, pero diría que el mayor problema para la cobertura móvil es que la furgoneta, al ser metálica, no deja de ser una jaula de faraday que bloquea las señales.
Creo que símplemente con poner una antena en el exterior conectada directamente al router ya ganarás cobertura.
Tiene que ser una antena específica para 4G, porque están ajustadas para las bandas de emisión de las antenas de telefonía, y cuantos más Db ganen, mejor.

Dependiendo del router, puede que tengas que buscar además un "pigtail" para adaptar el conector de la antena (habitualmente SMA) al conector del router.

Otra guerra es si quieres mejorar la cobertura de los móviles, para eso se necesita un repetidor, y lo que vi/probé en su día era caro, no iba muy bien y estaba pensado para montarlo en una casa.

Muchas gracias por la ayuda! en cuanto a marcas de antena conoces alguna de confianza? o que tenga más renombre?

Cita de: hollister en Julio 04, 2022, 12:59:55 pmEs complicado: la clave, como dice maiings, es poner las antenas fuera, pero, si las antenas son malas no ganarás nada y si el cable es malo, lo que ganas con la antena lo perderás con el cable.
Yo, que solo uso la furgo en fines de semanas y vacaciones, me apaño con un móvil viejo que dejo cerca de una claraboya, y, si no hay manera de coger señal, lo pongo fuera.
En tu caso yo pondría o bien un buen router (por ejemplo teltonika, ojo, son caros) con una buena antena externa (ahí ya es más difícil acertar) o un router para exterior (también los hay pero desconozco las calidades).
Mira también si el router puede agregar bandas (de cat 6 para arriba) y así alcanzar más velocidad (y también necesitarás dos antenas externas).
Te dejo una lista de reproducción de youtube donde hablan de estos temas, pero hay muchas más

https://www.youtube.com/watch?v=4_d8vtGMB7g&list=PLHOEQx7dQbeUmrE2GUZ7ZbDSHqK28DxwS

Muchas gracias por la ayuda! lo primero que voy a tomar en cuenta lo del móvil, y segundo, voy a investigar lo del router de teltonika ... en cuanto a una buena antena externa, me recomendarías alguna o por donde empezar a buscar?

Gracias también por la lista de reproducción, le voy a echar un vistazo!

En su momento había visto algunos en Amazon,y  este me había llamado la atención -> https://www.amazon.es/gp/product/B07Y1YDSTK/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A2E7759WPQ4IS7&psc=1 , pero claro, tengo la desventaja de que me tengo que informar bastante sobre el tema, siempre tuve la comidad del wifi jaja

hollister

Cita de: axnvazquez en Julio 05, 2022, 07:53:56 amen cuanto a una buena antena externa, me recomendarías alguna o por donde empezar a buscar?

La verdad es que no, pero en la lista de reproducción que te he pasado hay pruebas de algunas y hay muchas más buscando. Como criterio general, si tienen el cable muy fino o muy largo perderás todo lo que ganas por muy buena que sea la antena.

Cita de: axnvazquez en Julio 05, 2022, 07:53:56 amEn su momento había visto algunos en Amazon,y  este me había llamado la atención

Un repetidor de señal yo ni me lo plantearía: son caros y funcionan mal.