Toldos, placas, nuevas reformas para itv.

Iniciado por RobertoUgao, Abril 01, 2022, 09:36:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: banzai en Abril 14, 2022, 13:35:01 pmAUPAA  , bueno  amig@s  pues parece que de momento podemos estar trankil@s respecto al tema que nos ocupa y nos preocupa en este hilo,

Pues a ver si es verdad ...  8)

Mil gracias a esa gente que se mueve para meter caña al senado ...  .palmas

papolin

Eso,
tod@s tranquil@s...
...hasta el año que viene >:(

sejo

Cita de: papolin en Abril 14, 2022, 15:53:12 pmEso,
tod@s tranquil@s...
...hasta el año que viene >:(
Al mínimo despiste te la cuelan, iremos viendo.

Josu V

"Hasta nueva orden"

A homologar todo el mundo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

troita

 .palmas, por ahora queda así, después si se ponen tontos se quita para pasar la itv

troita

Cita de: sejo en Abril 13, 2022, 17:25:10 pmSi estás a tiempo metelo en la homologación.
Esto de llevarlo en la banca suena paja mental, yo tb llevo la placa solar en la baca...se pueden llevar toldos y placas solares en la banca ..creo que no, no puedes llevar un sofá, ni un colchón.... Se puede llevar equipaje, material deportivo, etc
Preguntaré a los ingenieros, lo de carga supongo que se puede llevar dentro de unas medidas? Yo veo furgonetas con escaleras, desbrazadoras y caso todo tipo de artilujios

sejo

Cita de: troita en Abril 17, 2022, 03:32:45 amPreguntaré a los ingenieros, lo de carga supongo que se puede llevar dentro de unas medidas? Yo veo furgonetas con escaleras, desbrazadoras y caso todo tipo de artilujios
Si, tienes razón, pueden ser furgo es de carga/ trabajo, si homólogas como x-vivienda no será lo mismo que un furgón a secas, por otro lado los que tenemos un mixto-vivienda no sé si podemos llevar cosas en la baca. A ver si alguien lo puede aclarar

troita

Cita de: sejo en Abril 17, 2022, 17:17:49 pmSi, tienes razón, pueden ser furgo es de carga/ trabajo, si homólogas como x-vivienda no será lo mismo que un furgón a secas, por otro lado los que tenemos un mixto-vivienda no sé si podemos llevar cosas en la baca. A ver si alguien lo puede aclarar
[/quote
Cita de: sejo en Abril 17, 2022, 17:17:49 pmSi, tienes razón, pueden ser furgo es de carga/ trabajo, si homólogas como x-vivienda no será lo mismo que un furgón a secas, por otro lado los que tenemos un mixto-vivienda no sé si podemos llevar cosas en la baca. A ver si alguien lo puede aclarar
La mía es mixta adaptable, supongo que no tendré problema en ese aspecto, de todas formas como voy homologar le preguntaré, gracias por la informacion

troita

Le voy homologar las bases giratorias y la calefacción, el código de la furgoneta no lo cambiaré, seguirá como mixta, ya que he preguntado y es mixta, pero puede ir a 120 por autovía y autopista, y la ITV la pasa  con con la misma frecuencia que si fuera turismo

sejo

Cita de: troita en Abril 17, 2022, 21:32:58 pmLe voy homologar las bases giratorias y la calefacción, el código de la furgoneta no lo cambiaré, seguirá como mixta, ya que he preguntado y es mixta, pero puede ir a 120 por autovía y autopista, y la ITV la pasa  con con la misma frecuencia que si fuera turismo
Si es mixta ni puedes ir a 120 y pasarás la ITV casa 6 meses a los 10 años.
Asegúrate bien

karpintxiki

Eso es. Si es mixta limite 100 en autopista e ITV cada 6 meses. Eso te lo puedo asegurar. Lo de una mixta a 120 nunca a sido a no ser que quieras que te lleguen multas

+gvr

Cita de: troita en Abril 17, 2022, 21:32:58 pmLe voy homologar las bases giratorias y la calefacción, el código de la furgoneta no lo cambiaré, seguirá como mixta, ya que he preguntado y es mixta, pero puede ir a 120 por autovía y autopista, y la ITV la pasa  con con la misma frecuencia que si fuera turismo

Es como te dicen. En autopista y autivía a 100 km/h e ITV semestral a partir de los 10 años. Es por el articulo 6, apartado 3, del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: sejo en Abril 17, 2022, 17:17:49 pmSi, tienes razón, pueden ser furgo es de carga/ trabajo, si homólogas como x-vivienda no será lo mismo que un furgón a secas, por otro lado los que tenemos un mixto-vivienda no sé si podemos llevar cosas en la baca. A ver si alguien lo puede aclarar

Llevar cosas o no en una baca o en unas barras de carga, de entrada, depende del vehículo, de si el fabricante lo previó o no. En el primer caso, te dirá el paso máximo y en que condiciones. Por ejemplo en una T4 (de techo normal, no en techo de fibra) puedes llevar 100 kg si llevas 4 barras (8 apioyos) o una baca con 8 apoyos, o bien 50 kg si usas 4 apoyos (en 2 barras o un "minibaca").
Hay vehículos a los que no les está permitido llevar cosas en el techo.

Otra cosas es que tengas justificación para llevar lo que lleves (ser una de las excepciones del ROTT -Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres) y que lo que lleves lo dispongas y asegures para hacer un transporte seguro según el Reglamento General de Circulación (O sea, nada de cuerdas, pulpos e inventos para salir del paso...).

Lo de la placa en la baca tiene problema cuando se aprecia una vocación de permanencia e de instalación permanente; no es por el hecho de ir en la baca y por ir en la baca, y no directamente en el techo, no puede amparar una modificación de la instalación, por ampliación y extensión, de la instalación eléctrica de la furgo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

sejo

Cita de: +gvr en Abril 18, 2022, 11:25:36 amLlevar cosas o no en una baca o en unas barras de carga, de entrada, depende del vehículo, de si el fabricante lo previó o no. En el primer caso, te dirá el paso máximo y en que condiciones. Por ejemplo en una T4 (de techo normal, no en techo de fibra) puedes llevar 100 kg si llevas 4 barras (8 apioyos) o una baca con 8 apoyos, o bien 50 kg si usas 4 apoyos (en 2 barras o un "minibaca").
Hay vehículos a los que no les está permitido llevar cosas en el techo.

Otra cosas es que tengas justificación para llevar lo que lleves (ser una de las excepciones del ROTT -Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres) y que lo que lleves lo dispongas y asegures para hacer un transporte seguro según el Reglamento General de Circulación (O sea, nada de cuerdas, pulpos e inventos para salir del paso...).

Lo de la placa en la baca tiene problema cuando se aprecia una vocación de permanencia e de instalación permanente; no es por el hecho de ir en la baca y por ir en la baca, y no directamente en el techo, no puede amparar una modificación de la instalación, por ampliación y extensión, de la instalación eléctrica de la furgo.

Gracias por la explicación, lo de la placa yo creo que lo tenemos todos claro.

troita

Cita de: +gvr en Abril 18, 2022, 11:13:27 amEs como te dicen. En autopista y autivía a 100 km/h e ITV semestral a partir de los 10 años. Es por el articulo 6, apartado 3, del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos
Ya me he informado(y antes tenía una Renault trafic generation con 15 años) y la pasaba anualmente, y esta es una vw t5 del 2016 y la paso cada dos años, es mixta de pasajeros 9 plazas y la pasa cada dos ños hasta que tenga la furgoneta 10 años después es anual, en la trafic que también estaba como mixta era igual, es más me salte un radar en autovía a 120 y salto el flash y no llego la multa, ya que es mixta pero de pasajeros y puede ir a 120 kilómetros por autopista