GRUPO DE LAS RANDGER

Iniciado por kantaro, Septiembre 30, 2021, 17:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kantaro

Cita de: OSKAIR en Febrero 15, 2022, 14:50:30 pmGracias kantaro, que la tienes en el área de El Arbeyal? Trabajando paso todos los días por ahí, me va salir tortícolis de mirar cada vez que paso para ellas, jajaja.
Si la compré en Asturcaravan, tu también?
Un saludo y a ver si nos conocemos...
Jajajaja pues la mía será la que veràs entre el Arbeyal y la base del Helicóptero , que es el único circuito que hago cuando estoy de guardia 😂

Yo la compré en Durango , aún no las comercializaban en AsturCaravan, pero a partir de ahora si le haré mantenimientos etc en Asturias

Josu V

Bueno.... reactivamos el hilo.

Hace tiempo que lo puse, pero meto fotos ahora.
Quité la radio que venía en la furgo y puse una con GPS y "con todo".
Es una doble DIN con Android 10 y pantalla integrada de 9"

Después de unos meses con ella, decir que estoy encantado.







¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cuando lo ves desmontado da un poco de cosa, pero no puede ser más sencillo.
Los tornillos se quitan y se vuelven a poner quedando firmemente apretados como estaban de fábrica. Sin grapas y sin holguras.
Hay mucho espacio para trabajar. El salpicadero es grande y espacioso por dentro.Nada que ver con un turismo.

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

CAMPERVOY

Josu,
     perdón, pero no entiendo de esos cacharros. Entiendo que funciona con los datos del móvil, no?.. Algo así como una 'pantalla auxiliar' tirando de los datos del smartphone, no?
Un saludo,
Anton

Josu V

Marzo 17, 2022, 17:41:05 pm #64 Ultima modificación: Marzo 17, 2022, 17:43:16 pm por Josu V
Tienes varias opciones.

Puedes usar tu móvil como punto de acceso wifi. Lo activas en tu móvil y el aparato android se conecta a la wifi que crea tu teléfono.
A partir de ahí, usas la app que quieras; desde Google Maps, Furgoperfectos, Park4Night, Chrome, y un largo etc... (el aparato dispone de GPS y antena propias) Y los datos los coge de tu móvil.
También puedes ponerle un pen con una SIM 4G y usar los datos directamente sin usar tu móvil.

Puedes usar CarPlay (con iPhone) o Android Auto (con móvil android) y todas las APPS que soporten esta modalidad, tendrán un "reflejo mejorado" en la pantalla de la radio, pudiendo manejarlas desde ella aunque el que las ejecuta es tu móvil.

Puedes usar Screen Mirroring, que como su propio nombre indica (en inglés) es un modo en el que lo que tienes en el móvil es lo que ves en la pantalla, con la particularidad de que si la radio soporta Full Screen Mirroring, puedes "manejar" desde la pantalla de la radio.

A parte, escuchas música, ves videos, puedes conectar pendrives con música, mapas, videos, etc...
Puedes conectarle (como yo tengo) unos sensores de presión de ruedas, y muchas más cosas.

Vamos; que tienes una versatilidad y una interactuabilidad con el vehículo que, en mi opinión, no tienes si lo que haces es arrancar una tablet y ponerla en un soporte.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

abasel


Josu V

Pongo pequeño brico para evitar que el agua se vaya hacia la zona del poti y del casette del poty cuando dejamos la furgo un poco desnivelada con la parte delantera más baja que la trasera.
Si ocurre esto, al ducharnos, el agua que cae en las partes blancas de fibra (no en la tarima de madera) puede ir desplazándose hacia la parte más baja, que en este caso es la de adelante y formar un charco en la zona de la casette del poty. Cuando abres la puerta para sacarlo, te puedes encontrar con que hay agua en esa zona.
En realidad no pasa nada porque toda esa zona está sellada, pero si guardas alguna cosa (yo guardo las monodosis del poty, el líquido rosa ambientador y los guantes desechables) te la puedes encontrar mojada.

Para ello, unos perfiles en ángulo de PVC pegados con silicona, impiden que el agua pase hacia esa zona y hacen que caiga a la zona de la tarima.



¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Y ya que estoy.... os dejo la del volante.

No hay mucho que explicar. Barato, barato en aliexpress.
Se tarda un par de horas, no porque sea complicado. Es que te tiras un rato cosiendo  :-\

El volante queda más gordito y con un tacto mucho más agradable; a la par que resbala muuuucho menos.
Esto ya lo ha hecho algún otro compañero del foro.

Puedes elegir el color del hilo entre muchos colores. Yo puse el anaranjado a juego con la iluminación del cuadro.







¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Azken Tximinua

Cita de: Josu V en Marzo 16, 2022, 19:23:14 pmBueno.... reactivamos el hilo.

Hace tiempo que lo puse, pero meto fotos ahora.
Quité la radio que venía en la furgo y puse una con GPS y "con todo".
Es una doble DIN con Android 10 y pantalla integrada de 9"

Después de unos meses con ella, decir que estoy encantado.








MUY WAPOO HA QUEDAO, PUEDES PONER EL MODELO O DONDE LO HAS PILLAO Y SI HACE FALTA ALGUN CABLEADO MAS??GRACIASSS
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

OSKAIR

Cita de: Josu V en Marzo 17, 2022, 17:41:05 pmTienes varias opciones.

Puedes usar tu móvil como punto de acceso wifi. Lo activas en tu móvil y el aparato android se conecta a la wifi que crea tu teléfono.
A partir de ahí, usas la app que quieras; desde Google Maps, Furgoperfectos, Park4Night, Chrome, y un largo etc... (el aparato dispone de GPS y antena propias) Y los datos los coge de tu móvil.
También puedes ponerle un pen con una SIM 4G y usar los datos directamente sin usar tu móvil.

Puedes usar CarPlay (con iPhone) o Android Auto (con móvil android) y todas las APPS que soporten esta modalidad, tendrán un "reflejo mejorado" en la pantalla de la radio, pudiendo manejarlas desde ella aunque el que las ejecuta es tu móvil.

Puedes usar Screen Mirroring, que como su propio nombre indica (en inglés) es un modo en el que lo que tienes en el móvil es lo que ves en la pantalla, con la particularidad de que si la radio soporta Full Screen Mirroring, puedes "manejar" desde la pantalla de la radio.

A parte, escuchas música, ves videos, puedes conectar pendrives con música, mapas, videos, etc...
Puedes conectarle (como yo tengo) unos sensores de presión de ruedas, y muchas más cosas.

Vamos; que tienes una versatilidad y una interactuabilidad con el vehículo que, en mi opinión, no tienes si lo que haces es arrancar una tablet y ponerla en un soporte.

Un saludo

Eres un artista Josu V, tanto por la radio y lo del volante, un trabajo muy fino.
Si puedes poner enlaces te lo agradeceríamos todos...

Ex VW California Beach '12
Randger R602

Josu V

Pues gracias por los comentarios...
Pero en serio; que no es complicado.
En el caso del volante, es muy sencillo, aunque bastante laborioso. Te riras un buen rato cosiendo, pero nada más.
Eltic de la cuestión reside en colocar el pellejo bien antes de pegar y coser. Viene un manual con alguna foto e instrucciones. En inglés... pero el que no se apañe, con el traductor de google, solucionado.
Este brico ya lo hizo algún compañero del foro, pero no recuerdo quién era...

En cuanto a la radio, tuve que cambiar dos cables.
Para estas radios, en el conector ISO que lleva todo el cableado de altavoces y alimentación, hay que fijarse que coincidan los cables Rojo y Amarillo con el conector que viene con la radio.
El amarillo es el de alimentación de potencia; el que alimenta la radio para que funcione normalmente y el Rojo es el que mantiene memorias, hora y alguna cosilla más cuando apagamos la radio y/o quitamos el contacto.
Yo los tuve que cambiar. Con una aguja se sacan los dos conectores y se cambian de lugar. Se cambian en el lado de la radio y se deja el lado de la furgo como está.



Enlace para tapizado del volante:

https://es.aliexpress.com/item/4000403266389.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dsAy5lt

En cuanto a la radio:
Es una EVUS S90V3 La web del fabricante (se puede buscar por tipo de vehículo): https://evustech.com

El modelo en concreto:  https://evustech.com/shop/unidad-multimedia-s90v3-especifica-para-fiat-ducato-2006-2020/

Elegí ese modelo porque es específico. Es decir, viene con el marco adaptador para la Fiat Ducato a partir de 2015 (y sus homólogas Citroen y Peugeot) se integra perfectamente, y casi, casi es enchufar y listo.

Lo compré aquí porque salía más barato: https://www.aznarelectronica.com

Hay una sección para Autocaravanas y Cámper y la verdad es que el trato con el responsable fue perfecto.  Tuve que llamarle un par de veces y ninguna queja con la atención.

Un saludo

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

OSKAIR

Cita de: Josu V en Marzo 18, 2022, 19:08:08 pmPues gracias por los comentarios...
Pero en serio; que no es complicado.
En el caso del volante, es muy sencillo, aunque bastante laborioso. Te riras un buen rato cosiendo, pero nada más.
Eltic de la cuestión reside en colocar el pellejo bien antes de pegar y coser. Viene un manual con alguna foto e instrucciones. En inglés... pero el que no se apañe, con el traductor de google, solucionado.
Este brico ya lo hizo algún compañero del foro, pero no recuerdo quién era...

En cuanto a la radio, tuve que cambiar dos cables.
Para estas radios, en el conector ISO que lleva todo el cableado de altavoces y alimentación, hay que fijarse que coincidan los cables Rojo y Amarillo con el conector que viene con la radio.
El amarillo es el de alimentación de potencia; el que alimenta la radio para que funcione normalmente y el Rojo es el que mantiene memorias, hora y alguna cosilla más cuando apagamos la radio y/o quitamos el contacto.
Yo los tuve que cambiar. Con una aguja se sacan los dos conectores y se cambian de lugar. Se cambian en el lado de la radio y se deja el lado de la furgo como está.



Enlace para tapizado del volante:

https://es.aliexpress.com/item/4000403266389.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dsAy5lt

En cuanto a la radio:
Es una EVUS S90V3 La web del fabricante (se puede buscar por tipo de vehículo): https://evustech.com

El modelo en concreto:  https://evustech.com/shop/unidad-multimedia-s90v3-especifica-para-fiat-ducato-2006-2020/

Elegí ese modelo porque es específico. Es decir, viene con el marco adaptador para la Fiat Ducato a partir de 2015 (y sus homólogas Citroen y Peugeot) se integra perfectamente, y casi, casi es enchufar y listo.

Lo compré aquí porque salía más barato: https://www.aznarelectronica.com

Hay una sección para Autocaravanas y Cámper y la verdad es que el trato con el responsable fue perfecto.  Tuve que llamarle un par de veces y ninguna queja con la atención.

Un saludo



Gracias por todas las explicaciones y enlaces. Ésta semana recojo mi Randger 602 nueva y a ver cómo me viene...
Un saludo

Ex VW California Beach '12
Randger R602

Josu V

Pues parece que en estas semanas llegan unas cuantas Randger al foro. Al compañero Selito creo que se la dan en una semana o dos... (luego te pego un toque y charlamos)

Yo ya he visto la nueva y en la vivienda no cambia nada. Sólo el color del mueble del lavabo y las lámparas de la cama. En mi opinión ganan por un lado y pierden por otro.
Son más feas  ;D  ;D  ;D  y no sé si disponen de intensidad variable y color variable como las anteriores...
 Pero, a cambio, ya integran los USB.

A parte el tema del motor y el volante... aunque eso ya es cosa de Fiat.

Aún le he puesto un par de cosillas más a nivel de iluminación interior. Ya pondré fotos.

Un saludooo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!