Cambio de intermitentes a led, problemas en el cuadro

Iniciado por jandrin vito, Marzo 05, 2022, 09:37:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

jandrin vito

Marzo 05, 2022, 09:37:29 am Ultima modificación: Marzo 08, 2022, 13:55:38 pm por falco
Hola buenos dias,en la autocaravana (globebus) montada sobre una fiat ducato del 2008 monte unos pilotos traseros de led,dan mucha mas luz y rejuvenecen jejejejejeeje el tema es el siguiente,los intermitentes funcionan perfectamente con sus parpadeos,pero en el cuadro,solo en el cuadro la velocidad de los destellos es muy muy rápido,igual que cuando se funde una de las bombillas,entiendo que es por el bajo consumo que tienen,la pregunta es la siguiente,que tipo de resistencias tengo que intercalar?teniendo en cuenta que las lamparas son de 12v21w veo que hay diferentes modelos de resistencias en cuanto a ohmios.

un saludo y gracias

jandrin vito

ya esta solucionado por si a alguien le interesa.conecté una resistencia de 6 ohm 50w en cada piloto y todo solucionado

un saludo

Blizz

Eso se llama hyperflashing y se hace para que sepas que tienes una bombilla fundida.

En según qué vehículos por diagnosis se puede cambiar el tipo para que no suceda, sino tienes la opción de las resistencias, efectivamente.

Saludos,

David

nico_t4

Cita de: jandrin vito en Marzo 07, 2022, 21:43:55 pmya esta solucionado por si a alguien le interesa.conecté una resistencia de 6 ohm 50w en cada piloto y todo solucionado

un saludo

Gracias por ayudarte a ti mismo y compartirlo con el resto para cuando nos veamos en la misma situación, que nos veremos.
Pero...como llegaste a esa  conclusión de una resistencia de 6 ohm 50w???

Blizz

Te respondo yo si a jandrin no le importa.

Es ley de Ohm. R=V/I. No sabemos la intensidad de una bombilla de 21W pero podemos calcularla.

P=V*I, así que I=P/V, en este caso nos sale que la intensidad es de 1.75A.

Si lo aplicamos a la fórmula de antes, 12/1.75 nos da 6.86 Ohms.

Tampoco hila tan fino el sistema así que con una de 6 Ohms ya basta, además de que yo no he tenido en cuenta que en realidad deberíamos buscar una resistencia de la diferencia entre el consumo de la bombilla de LED y la incandescente, pero vaya.

Saludos,

David

nico_t4

Cita de: Blizz en Marzo 13, 2022, 14:01:26 pmTe respondo yo si a jandrin no le importa.

Es ley de Ohm. R=V/I. No sabemos la intensidad de una bombilla de 21W pero podemos calcularla.

P=V*I, así que I=P/V, en este caso nos sale que la intensidad es de 1.75A.

Si lo aplicamos a la fórmula de antes, 12/1.75 nos da 6.86 Ohms.

Tampoco hila tan fino el sistema así que con una de 6 Ohms ya basta, además de que yo no he tenido en cuenta que en realidad deberíamos buscar una resistencia de la diferencia entre el consumo de la bombilla de LED y la incandescente, pero vaya.

Saludos,

David

jajajaja para los que no sabemos de electricidad...suena a magia todo eso jajjaa.
Muchas gracias por la clase rápida. lo que es las fórmulas me sonaban de cuando estudiaba.. pero aun así mi ignorancia vamás allá y no sabría ni donde colocarla ni dar más uso a esa información. Recuerdo las clases de tecnología que si usabamos resistencias y sabias muchas cosas a traves de los colorines.. pero poco más.. Tendré que ponerme a estudiar un poco, soy más de económicas y comercio internacional.

Un saludo.

Blizz

Bueno, sino siempre tienes la opción de comprar bombillas compatibles CAN BUS que ya simulan la resistencia de la incandescente y te evitas poner resistencias.

Saludos,

David

nico_t4

Cita de: Blizz en Marzo 13, 2022, 19:10:36 pmBueno, sino siempre tienes la opción de comprar bombillas compatibles CAN BUS que ya simulan la resistencia de la incandescente y te evitas poner resistencias.

Saludos,

David
ese si que lo conocía jejejejeje

jandrin vito

Muchas gracias por responder,en este caso no podría ser lo de las bombillas cam bus ya que el propio faro lleva los led incorporados,no se trataba de cambiar solo las bombillas sino el piloto completo

un saludo