Powerbank de 30.000mAh, ¿podría valer para lo que necesito?

Iniciado por vierkala, Marzo 05, 2022, 18:35:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vierkala

Marzo 05, 2022, 18:35:10 pm Ultima modificación: Marzo 22, 2022, 10:10:30 am por falco
Hola buenas de nuevo foreros !

Años atrás tuvimos una T4 la cual disfrutamos a tope y tras mudarnos de cuidad la tuvimos que vender, desde hace un par de años tengo una furgoneta de carga, que he aislado y panelado .
 En verano ocasionalmente la utilizamos en modo camper (ya que cuando te pica el bicho vida furgo no hay vacuna  ;D )

Necesitaría tener una fuente de energía para cargar móviles, pequeño ventilador USB y una tira de led de unos 2,25m aprox

Mi idea era construirme un Powerbank casero con mis nulos conocimientos de
electricidad/electronica

Pero buscando en Amazon existen unos Powerbank de 30.000mAh por unos 40€

Mi duda es si me podrìa valer para lo que necesito o busco algo de más mAh?

Un Saludo a todos, disfruté mucho tiempo de este maravilloso foro .ereselmejor

SirJan

A ver al final son solo 30Ah no es mucho pero para cargar el móvil y una luz led podría ser suficiente
Quizás buscaría construir tu mismo la powerbank con una batería de litio 100Ah que te daría mucha más vida y podrías llevar una nevera conectada

nico_t4

yo la verdad no me fio de esos aparatitos.. yo tuve uno, y tengo, que también era muy potente y hasta valia para arrancar una furgo no se cuantas veces con una carga, y con suerte a tope arrancabas un coche, y si no iba a la primera...olvidate.
Mi consejo es que te cojas una batería AGM de 80-10ah, la amarres con una cincha a una esquina de la furgo y tires millas.. La opció que te da SirJan es mejor, pero por el precio de una de litio de 100ah casi te compras una t4 california jajajaja.

SirJan

Cita de: nico_t4 en Marzo 13, 2022, 11:54:33 amyo la verdad no me fio de esos aparatitos.. yo tuve uno, y tengo, que también era muy potente y hasta valia para arrancar una furgo no se cuantas veces con una carga, y con suerte a tope arrancabas un coche, y si no iba a la primera...olvidate.
Mi consejo es que te cojas una batería AGM de 80-10ah, la amarres con una cincha a una esquina de la furgo y tires millas.. La opció que te da SirJan es mejor, pero por el precio de una de litio de 100ah casi te compras una t4 california jajajaja.
Hombre en lulubaraka ya hay baterías de litio de 100ah por 450€ más o menos

nico_t4

Cita de: SirJan en Marzo 13, 2022, 16:29:02 pmHombre en lulubaraka ya hay baterías de litio de 100ah por 450€ más o menos

lo se...soy un exagerado jajajajaja.

Pues la verdad no tenía ni idea!! todo lo que he visto yo es una locura de precios...
echare un vistazo a su página, que yo necesito una.
Gracias!!

vierkala

Muchas gracias por la info, compañeros
la verdad es que salgo solo unos diez dias al año y no queria invertir mucho en esto.
pero no cierro la puerta a hacerme un powerbank con una bateria de la que llevan las sillitas electricas , rondan los 60€ y me cuadraria mas. y el tema de conectar una pequeña nevera mola.
cuando lo inicie , lo pondre por aqui
un saludo y gracias a todos los que habeis aportado ideas  .ereselmejor

SirJan

Cita de: vierkala en Marzo 17, 2022, 14:01:58 pmMuchas gracias por la info, compañeros
la verdad es que salgo solo unos diez dias al año y no queria invertir mucho en esto.
pero no cierro la puerta a hacerme un powerbank con una bateria de la que llevan las sillitas electricas , rondan los 60€ y me cuadraria mas. y el tema de conectar una pequeña nevera mola.
por 60€ no te va valer nada ni para la nevera ! Como mucho para poner unas luces led !
Ten en cuenta que una batería de 100Ah con calor de verano la nevera se lo come en 1 día ! 2 con algo de suerte !

nico_t4

Cita de: vierkala en Marzo 17, 2022, 14:01:58 pmMuchas gracias por la info, compañeros

Igual hablamos de cosas diferentes, pero una bateria de litio de una silla electrica(de las de minusvalidos) menos de 250€ no cuestan y para eso de 50ah.
Una agm, con un par de cables y un relé la tienes conectada a la principal (por lo que te olvidas de andar cargándola) y de 100ah te cuesta poco mas de 100 euros

vierkala

hola !
hablaba de una nevera del tipo de las que mantienen el frio (no enfriar) , poco consumo pienso...., no es mi prioridad la nevera.
lo principal , son la tira de led que tengo dentro, un pequeño ventilador USB y poder cargar los moviles
Me lo van a hacer en la tienda de reparaciones de bicicletas electricas de un amigo, hemos encargado una bateria de 23ah (60€) , no de Litio, placa con 4 USB +toma mechero +interruptor +indicador y un cargador a 12v.......

espero que salga bien la idea...... :)

nico_t4

Cita de: vierkala en Marzo 18, 2022, 18:29:37 pmhola !
hablaba de una nevera del tipo de las que mantienen el frio (no enfriar) , poco consumo pienso...., no es mi prioridad la nevera.
lo principal , son la tira de led que tengo dentro, un pequeño ventilador USB y poder cargar los moviles
Me lo van a hacer en la tienda de reparaciones de bicicletas electricas de un amigo, hemos encargado una bateria de 23ah (60€) , no de Litio, placa con 4 USB +toma mechero +interruptor +indicador y un cargador a 12v.......

espero que salga bien la idea...... :)

espero que si, ya nos contaras!!

abasel

casi me parece mejor la powerbank que ponías al principio, si compras una batería que no es de litio, será de plomo, de los 23Ah que tiene podrás descargar 10Ah si quieres que te dure aceptablemente y como te despistes y unas pocas veces que te dejes algo conectado adiós batería

sin embargo con la powerbank la puedes descargar en su totalidad, ya lleva los conectores usb, no necesitas cargador porque se carga por usb, si con una no te llega compras otra, no hay que dejarse llevar por los 30.000 mAh, que serán a 5v o 3,7v pero para algo pequeño  y con pocas exigencias mejor la powerbank y te la puedes llevar donde quieras

cuidado también con las tiras de led que hay algunas que consume lo suyo

Kaizen

Mírate algo de este tipo, y tendrás también 220 voltios. Algunas hacen de arrancador para el coche.
Llevan litio dentro y te regalan todos los mecanismos de carga,  protección, medición....
Buscalo por internet, no te digo necesariamente esta tienda y este modelo.

https://www.leroymerlin.es/fp/89184082/estacion-de-energia-portatil-ef-river600-eu?keyword=&ds_kid=92700068915558401&ds_ag=Todas+Categorias&ds_c=LM_Empoderar_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&source=google&adtype=&gclid=EAIaIQobChMIp7yQyLDS9gIVzuh3Ch1bXQKKEAQYCCABEgJxRPD_BwE&gclsrc=aw.ds

Kaizen

Eso es una batería para Drone o modelismo. Necesita un cargador de modelismo dedicado,
 ¿y con eso que hace, como carga un USB?
Igual tienes un taladro a baterías y ya tienes en él algo similar................... y además su cargador.
Vamos a terminar poniendo un puesto de melones..

nico_t4

Cita de: Kaizen en Marzo 19, 2022, 15:29:53 pmMírate algo de este tipo, y tendrás también 220 voltios. Algunas hacen de arrancador para el coche.
Llevan litio dentro y te regalan todos los mecanismos de carga,  protección, medición....
Buscalo por internet, no te digo necesariamente esta tienda y este modelo.

https://www.leroymerlin.es/fp/89184082/estacion-de-energia-portatil-ef-river600-eu?keyword=&ds_kid=92700068915558401&ds_ag=Todas+Categorias&ds_c=LM_Empoderar_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&source=google&adtype=&gclid=EAIaIQobChMIp7yQyLDS9gIVzuh3Ch1bXQKKEAQYCCABEgJxRPD_BwE&gclsrc=aw.ds

Pero si dice que sale unos 10 días al año y quiere gastar poco... esa opción la descartaría.