Agosto 14, 2025, 08:48:56 am

Adecentar el techo de la furgo

Iniciado por Golfito_GLD, Noviembre 25, 2006, 13:04:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Golfito_GLD

Bueno, ya hace tiempo que lo hice pero entre pitos y flautas no le hice ninguna foto, así que ahí van.

El techo estaba bastante hecho polvo, así que lo lijé y pinté. Le cambié todas las gomas y le puse las pegatinas nuevas. El interior lo forré con armaflex y después con madera.

*imagen borrada por el servidor remoto

La lona la quité para lavarla y para revisar los pequeños agujeritos, y aprovechando, cogí rodilleras de esas que se planchan y me puse a cortarlas en forma de estrellas para tapar los pequeños agujeros. Al final me puse a poner estrellas incluso donde no habían agujeros  ;D

Como el techo fue montado posteriormente y no de fábrica, tenía unos listones de madera en la parte que sujeta la tela a la chapa del techo, así que compré unos perfiles de aluminio y los puse en su lugar. Revisé todos los orificios y los repasé con silicona y sujeté la lona a los perfiles con tornillos y tuercas.

Ahora el tema que me queda es ver cómo soluciono la parte de dentro, pues el forro del techo está bastante deteriorado y no sé qué hacer. También sigo pensando en cómo remato la unión de los perfiles con el techo y el forro (el hueco del agujero, a fin de cuentas). ¿Qué ponen en las westfalia? ¿Perfiles metálicos, de goma, de madera?

Luego, gracias a la ayuda de mi madre, le monté las cortinas con el sistema del gusanillo, que me parece que siempre quedan más sujetas que si sólo van con la guía corredera superior. Ahora tengo que desmontarlas de nuevo para hacerles un corte en el medio y que queden como la trasera.

A ver si alguien puede ayudarme con alguna idea para el tema del techo  .confuso2

Un saludo  ;)

mahou1979

Te ha quedado de cine, cuando dices q lo pintastes y lijastes, le diste alguna imprimación o solo lija y pintura? q pintura?

Golfito_GLD

Pues usé una imprimación multiusos y después pintura normal satinada. La verdad es que con lo poroso que es el techo creo que la pintura a secas hubiese quedado también bastante decente.

Zurbo

Member Nº: 50

La Zurboneta

merlin

Holitasss  ;D

Es un puntazo el tema de las estrellitas...
:o
Te huele algo la tela de la cama???  :-X
??? ??? ???
Como se le quita el holor a pasadillo?
La vaporeto va bien para limpiar la tela de la cama???
Que producto le va mejor???

Merci

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

patxi

Hola,
para merlin...cuando dices tela de la cama te refieres a la tela que van en el colchón de la cama? si es así, en la que tenía yo por lo menos eran unas fundas. Lo mejor sacar la funda y meterla en la lavadora (así ves cómo está la espuma por dentro). Cuidado que no encojan, y luego paciencia para volver a meter la espuma en las fundas.

Si no es eso lo que preguntabas pos na

Un saludo

merlin

Holitassss   ;D

Noooooo .nono .nono .nono
Es la tela del techo que se une con la carroceria.
La mia tiene unos añitos y casi siempre plegada.
Igual tendria que ventilarla mas...  ???

La tuya la limpiastes con la vaporetto??  :o :o

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

patxi

Hola Merlin,
la verdad es que no, la lona del techo elevable no la he limpiado, aunque necesidad lo que se dice necesidad, tiene...

sí que leí algo de la vaporeta y hacerlo entre dos uno por dentro y otro por fuera. Luego también me suena algo de que la lona pierde la impermeabilidad, y hay que echarle un spray de esos para que recupere (por la parte de fuera, es entiende).

no se más.

Un saludo

Golfito_GLD

¡Buenas!

Yo, aprovechando que desmonté casi todo el techo para montar la madera y eso, desmonté la lona y la lavé en la lavadora porque estaba muy sucia. Lo que tengo que hacer ahora es ir a decathlon a por los botes de spray impermeable.

Creo que la vaporeto puede ser demasiado agresiva con la lona (que suelen estar ya bastante estropeadas de los años), así que si no quieres desmontarla quizá sería mejor lavarla a mano con una esponja y detergente.

Un saludo ;)

pitu

yo tengo la lona nueva comprada para ponerle a mi joker(la que tengo en venta) pero no tengo ni idea si sera muy complicado montarla. es muy complicado? tardas mucho? en fin agradeceria consejos. saludos.

muy buena idea lo de las rodilleras!!

Miquitxu

Ei, perdón. Como me cambié la cuenta no recibí el mensaje  :)

Montarla no es muy complicado, van grapas arriba y abajo los tornilos. Yo usé unas piezas en ángulo para poner los tornillos y que quedase más acabado. Arriba las grapé directamente al marco de madera del techo.

Un saludo ;)
Miquitxu

duee

en mi t3 yo le quite la lona pa lavarla, ahora estoy con tapar los agujeros, hoy tengo la tela en el tapizero a ver por quanto me sale una de nueva con lona impermeable y todo (lo del spray no lo sabia muchas gracias) yo la quite la mia iba con tornillos tanto debajo como arriba, es un momento quitarlos y ponerla ya vere ... jajaja

bueno ahora con los agujeros supongo que me metere a dibujar flores y pegarlas ya pondre fotos con presentacion de toda la furgo.

salut !!!

man_hauser

olá amig@s!!

quisiera saber más sobre el forro y el tipo de madera que le pusiste al techo. El mío tiene zonas de humedad e incluso puntos negros de moho, no sé si echarle un spray o algo para "atacarle" ese moho, y creo queluego lo bueno sería forrarla de algún modo. También me gustaría saber dónde puedo conseguir que me hagan una lona nueva porque estaría bien cambiarla; y poner ya una impermeable.

respecto a cómo sacar la lona he visto un vídeo en you tube:
http://www.youtube.com/watch?v=30i7dZJIJ20&feature=related

gracias
.sombrero