Vw t4 2.4d 95 presion en vaso de expansion

Iniciado por moses, Enero 27, 2022, 15:37:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Armand0

Cita de: moses en Enero 30, 2022, 23:52:56 pmVale ya entiendo prefectamente lo que me dices, la posibilidad de que de ahí me surga la pequeña fuga de aceite, superbien explicado, siii tengo que ver lo de esa presión en el vaso, si el tapón lo cambie el viernes, lo que pasa es que como estoy abriendo el tapon constantemente por ver si coge presión, pues no veo si ya todo ha vuelto a l normalidad, porque lo de bajar el nivel de anticogelante en el vaso por debajo del minimo y al abrirlo subir todo de golpe, me lo hizo unas cuantas veces,pero eso pasaban bastantes dias y se me encendia el piloto


Eso sí que tiene mucha pinta de que haya sido culpa de la válvula del tapón.

Porque el circuito podía tener aire y fue hacia el vaso de expansión y el tapón no lo dejó salir, entonces el aire ocupa su propio volumen y no ves el refrigerante en sus marcas porque el vaso de expansión está en el punto más alto del circuito y el aire al estar comprimido hace de "tope". Al abrir el tapón, sacas el aire y permite que el líquido adquiera el nivel natural.

Por otro lado, me gusta que NO notes la presión en el vaso de expansión pensando que pierdes la poca que pudo generarse al abrir el tapón para mirar.

Créeme, si tuvieras una avería en culata, junta de culata o bloque motor... solo con llevar al motor a temperatura de funcionamiento para que abra el termostato, la presión que tendrías en el vaso o el burbujeo que observarías, sería notable.

Revisa que no se hayan generado más fugas. Cuando se estropean las válvulas de los tapones o coge presión el circuito... puede estropear el radiador de la calefacción, uniones de manguitos, tapones del bloque motor, retenes y juntas, etc. Por encima de 1,5 bar. Ya es malo. Así que revisa a ojo en 5 minutos por si acaso.

Un saludo

moses

Buenas noches, os cuento la ultima, hoy viendo que me hacía lo mismo de cogerme presion en el vaso de expansion, shora cuando he llegado de trabajar me he puesto manos a la obra, he dejado la furgo en ralenti, y he sacado el tubo que entra al vaso de expansion por arriba

Y me encuentro que no sale nada de agua, ni por el tubito que sale arriba a la izquierda del radiador ni por el que sale del motor( se juntan en una t), he cogido una jeringuilla gorda que tengo y la he metido por el tubo que sale de la calefacción absorviendo y me ha empezado a salir cosas negras (estaba entaponado) lo he hecho varias veces y ya ha empezado a salir refrigerante... Con el otro lo he intentado pero no me coincidia la boquilla de la jeringa con el tubo y no pude extraer si tuviera tapón.
El tubito de refrigerante que sale de la parte de arriba del motor, tiene que llevar caudal tambien o solo es para cuando hay exceso de presion?
No sé si era ese el problema de la presion en el vaso, pero esta claro que el agua de retorno del circuito es por ahi, no? No estaba retornando nada

moses

Enero 31, 2022, 22:04:02 pm #32 Ultima modificación: Enero 31, 2022, 22:07:17 pm por moses
Lo de las cosas negras no tengo claro que es, pero aceite no parece, porque no mancha como el aceite y no flota ni nada, se parece mas bien a goma como derretida, teneis idea que puede ser?
Creo que es lo mismo  que me ha manchado un poco las paredes del vaso de expansion, y las motitas negras de las que os hablaba

moses

Si alguien sabe que ha podido ser lo negro que me entaponaba los manguitos, agradecería info, y saber como proceder, si limpiar todo el circuito y como,
Gracias de antemano y un saludo

alicantino

Si es algo negro se me ocurre que sea de algún manguito que se esté degradando por el interior o el mismo refrigerante que también se esté degradando. Toca los manguitos para comprobar su elasticidad y, si notas que están duros o si al apretarlos notas una especie de "crujidos" hay cascarilla por dentro fruto de cualquiera de las dos cosas que te he comentado antes.
En marcha

moses

Hola buenas noches, os comento como va la cosa, ayer le hice un test de co2 que venden para detectar fugas en la culata, y dio negativo...


Sigo notando presion en el vaso de expansión, y voy hacer una limpieza de circuito refrigerante y cambio de anticongelante, he comprado anticongelante g12 como me dijisteis y un producto para limpiar circuito, ya revisare los manguitos..
 Si alguien me puede ayudar con los pasos a seguir para hacerlo correctamente, os lo agradeceria mucho, o si alguien tiene el manual de cambio de refrigerante que he leido por el foro que está por ahí...
Gracias de antemano y un saludo

moses

Buenas, os cuento por si alguien me lee y me da algun consejo,

Hoy me disponía a limpiar circuito refrigeración, y he desmontado vaso de expansion y manguitos finos( radiador, y culata - vaso) para limpiarlos, ya que como dije habia encontrado un tapón wn ellos como de restos de goma negra y vaso manchado de esto tambien, con un desollinador pequeño y kh7,he empezado a limpiarlos por dentro, y ha salido una barbaridad de restos, solo en esos manguitos,He desmontado el manguito que sale del vaso mas gordo y tambien lleno de restos en las paredes, ahora nose que hacer si seguir desmontando manguitos para limpiarlos bien por dentro antes de hacerle la limpieza de circuito con el producto limpia radiadores y c.refrigeracion..

 De donde proviene esa goma ya me dijisteis que podia ser manguito en mal estado por dentro, pero tanta cantidad de restos? Los que he visto por dentro no estan mal, y al tacto no estan pasados ninguno nose ..

 Os sigo contando.. que voy al lio

 

fraski

Puede ser la goma del termostato que se te este desaciendo.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

moses

Cita de: fraski en Febrero 12, 2022, 17:03:29 pmPuede ser la goma del termostato que se te este desaciendo.

Pues la cosa es que tambien lo he sacado, y la tórica parece que esta bien, pero no se si en el centro lleva otra goma que se halla desecho? Voy a pedirlo y a ponerselo nuevo ya que he desmontado

 He sacado los dos manguitos gordos que van al radiador para limpiarlos tambien
Y la bomba auxiliar ya de paso para pegarle un limpiao y comprobarla..

Lo que me ha faltado es sacar los manguitos que van al enfriador de aceite, que es superdificil desde abajo.
Quiero desmontar todo para quitarle los restos de goma, antes de limpiarle el circuito..

 

moses

Es que nose como es este termoestato exactamente, pero deberia de tener una goma en el centro? Tapando los agujeritos


fraski

Mismamente esos agujeros van tapados con una goma y esa es la goma que tienes desecha por el circuito
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

moses

Cita de: fraski en Febrero 12, 2022, 20:52:33 pmMismamente esos agujeros van tapados con una goma y esa es la goma que tienes desecha por el circuito

  😮 Para flipar... Gracias por contestarme, gracias a vosotros y al foro, me estoy atreviendo hacer todo esto, a base de leer post y comentarios
 Gracias!!!!

moses

Febrero 13, 2022, 16:33:52 pm #42 Ultima modificación: Febrero 13, 2022, 16:36:09 pm por moses
Hola buenas tardes, tengo una duda acerca de como limpiar radiador( fuera del circuito) ya que supongo que habrá tambien restos de goma por dentro, alguien me da alguna idea o consejo, voy a sustituir algunos manguitos ya que debido a las curvas no he podido limpiarlos bien, y me gustaría eso,limpiar tambien el radiador,antes de volver a poner el circuito en funcionamiento.
 Tengo por delante el radiador del aire acondicionado, sabeis si puedo abrir ese circuito para quitarlo?, ya que con este conectado no puedo desmontar el radiador de refrigeracion

fraski

Pues si quitas el del aire te perdera el gas, lo suyo es que le sueltes los manguitos y le metas una manguera con agua en ambos sentidos pra q salgan los restos de goma
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

moses

Cita de: fraski en Febrero 13, 2022, 19:35:41 pmPues si quitas el del aire te perdera el gas, lo suyo es que le sueltes los manguitos y le metas una manguera con agua en ambos sentidos pra q salgan los restos de goma

He conseguido sacarlo sin soltar el otro va por detras pero bueno es saberlo que esos llevan gas, aunque hace unos años el aire me dejo de funcionar y supongo se habrá quedado seco de gas, quitando los ventiladores y unos remaches que lleva al cerco de plastico he podido sacarlo.

Le quiero meter agua caliente al radiador y me aconsejais algo para que se despeguen bien los restos de goma? He visto a un señor que los limpia con bicarbonato y agua