VW T5.- Fallo arranque en frio. ¿Centralita motor?

Iniciado por David_GL, Diciembre 21, 2021, 16:09:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

David_GL

Diciembre 21, 2021, 16:09:07 pm Ultima modificación: Diciembre 22, 2021, 15:38:24 pm por RAMOVIL
Buenas tardes a todos! Soy nuevo por aquí y os quería hacer una consulta... Antes de nada, disculpadme si repito el tema, pero no he encontrado nada semejante por el foro.
Tengo una California T5 del 2006. Hace poco, después de pasar la noche en los Pirineos a 1 grado, por la mañana la furgo no me arrancaba, se encendía el testigo START-STOP (Triángulo amarillo), el ventilador del motor y aparecía el mensaje: "STOP PRES.ACEIT.¡PARAR MOT.!". Dejé la furgo parada un rato y cuando llegamos a los 8 grados de temperatura exterior, arrancó. Al legar el frío, me pasó lo mismo dos o tres veces más, siempre arranca cuando la temperatura exterior llega a 8 grados. Tras llevarlo al mecánico decidimos cambiar el sensor de presión de aceite, ya que me habían dicho que a veces daba fallo. Al día siguiente, mismo error. Tras llevarlo a la VW, me dan diagnóstico: FALLO EN LA CENTRALITA, hay que cambiarla, 1.800 € + mano de obra. La verdad, no sé si me están tomando el pelo. ¿Me podéis echar una mano? ¿Alguien que le haya pasado algo parecido?
Gracias por el foro que tenéis aquí montado. Aunque sea la primera vez que escribo, llevo un tiempo ayudándome mucho con vuestra experiencia y sabiduría. Gracias de antemano!

abasel

puedes comprar una en desguace y clonara o anular immo, no se que motor llevas pero supongo que llevaras una bosch edc15, las encuentras por menos de 100€ y por otros 50 o 100 te la clonan o la anulan 

David_GL

Cita de: abasel en Diciembre 21, 2021, 20:39:16 pmpuedes comprar una en desguace y clonara o anular immo, no se que motor llevas pero supongo que llevaras una bosch edc15, las encuentras por menos de 100€ y por otros 50 o 100 te la clonan o la anulan 
Muchas gracias por la info abasel! ¿Es recomendable hacer eso? ¿Puede generar problemas a la furgo? Perdona, pero es que la verdad que no tengo mucha idea de mecánica...

abasel

ningún problema, es habitual en vez de ponerla nueva

RAMOVIL

Cita de: David_GL en Diciembre 21, 2021, 16:09:07 pmGracias por el foro que tenéis aquí montado. Aunque sea la primera vez que escribo, llevo un tiempo ayudándome mucho con vuestra experiencia y sabiduría. Gracias de antemano!

Buenas, en primer lugar debo de corregirte, el foro es de todos los que participan en el, lo importante es intentar en la medida de lo posible poder aportar algo, compartiendo  nuestras experiencias y conocimientos.
  En segundo lugar, y para que tengas mas posibilidades de encontrar ayuda, lo mejor es ofrecer datos de tu vehículo y motor.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.