[FORD TRANSIT L1H1 '02] Presentación

Iniciado por Grey8, Diciembre 06, 2021, 22:17:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Grey8

Diciembre 06, 2021, 22:17:29 pm Ultima modificación: Abril 07, 2025, 12:46:40 pm por Grey8
Eliminado

karpediem1977

Gran trabajo llevas para no tener ni idea 👏👏👏
Ánimo que aquí tienes toda la información que necesites para completar el proyecto.

No olvides tu calendario para tachar los días que te faltan para salir a la carretera!

Grey8

Diciembre 06, 2021, 22:40:14 pm #2 Ultima modificación: Abril 07, 2025, 12:45:55 pm por Grey8
Eliminado

Grey8

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 06, 2021, 22:36:47 pmGran trabajo llevas para no tener ni idea 👏👏👏
Ánimo que aquí tienes toda la información que necesites para completar el proyecto.

No olvides tu calendario para tachar los días que te faltan para salir a la carretera!

Muchas gracias! Están siendo muchas horas de leer y de ver tutoriales 😂. No está quedando como un profesional, pero aprender estoy aprendiendo un montón!

Grey8

Continuamos

Plan de furgo:

Viajar y dormir dos personas y dos perros grandotes. Poder poner la fila de asientos del medio por si alguna vez los necesito (me sabe mal tener una furgoneta 9 plazas y dejarla para siempre en 2) con quitar el mueble de detrás del piloto, que irá separado de la cama.

Tener espacio para material de escalada y esquís, espacio para que los perros vayan tumbados, un fregadero, nevera, cocina de campingas, y ya. Algo medianamente sencillo.

Planteando el interior

-Cama: la idea es hacer una cama a lo ancho, ya que la furgoneta es ancha, y yo no soy muy grande, y así aprovechar al máximo el espacio. Quiero tapar las ventanas laterales de atrás del todo y hacer un mueble alto pequeño. Dónde la cama, hacer dos bancos a la altura de los pasos de rueda, y en el medio, una mesa con patas telescópicas, cuando están abajo, se hace la cama, cuando las subo, hay una mesa y dos bancos a los laterales. De aquí, a lo que consiga, a ver qué sale...

-Mueble fregadero: hacer algo sencillo para detrás del asiento del piloto con un fregadero, meter debajo depósito de aguas limpias y aguas grises pequeñitos, aún no tengo decidido los litros (si alguien tiene algún consejo, es bien recibido) Poner en el un cajón específico para guardar el campingas. Un espacio para la nevera, quiero poner una de 12v de unos 32l, creo que es suficiente, aún no está claro! Y algo de espacio de almacenaje.

-Electricidad: debajo del asiento del copiloto, hay un espacio perfecto para poner la instalación eléctrica. Algo muy sencillo, para poner batería, he mirado una AGM de 140ah, me han dicho que es más que suficiente, pero ya la tengo comprada. Conectar luz, USB y tomas de mechero, la bomba del agua, y la nevera. En principio la idea no es poner transformador, aunque más adelante todo puede ser, por el tema de poder cargar el ordenador.

Cualquier consejo, además de necesario ya que no tengo ni idea de qué estoy haciendo, es bienvenido!

kirikino

Pues en buen fregado te has metido para no tener ni idea. Supongo que homologarás todo y te puede interesar meter también una calefacción estacionaria aunque los perros calienten lo suyo. Si no lo has contemplado deja la instalación eléctrica preparada para poder añadir eso u otros elementos.

Buen trabajo .bien
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Grey8

Cita de: kirikino en Diciembre 06, 2021, 23:07:18 pmPues en buen fregado te has metido para no tener ni idea. Supongo que homologarás todo y te puede interesar meter también una calefacción estacionaria aunque los perros calienten lo suyo. Si no lo has contemplado deja la instalación eléctrica preparada para poder añadir eso u otros elementos.

Buen trabajo .bien

Gracias por el consejo!

He estado mirando alguna pero son muy muy caras, te refieres a esas?

He mirado una de estas chinas que va al depósito de gasoil, pero no me fío del todo, además de la complicación en ponerla!

De momento me estoy apañando con una calefacción portátil a bombonas de gas, dicen que no se puede poner en interiores ni lugares no ventilados, espero no salir intoxicado!

kirikino

Cita de: Grey8 en Diciembre 06, 2021, 23:19:23 pmme estoy apañando con una calefacción portátil a bombonas de gas

Yo la usé un tiempo, siempre con ventilación y nunca para dormir. Luego puse una de gasoil y vi la luz ;)  Si eres de salir en invierno haría el esfuerzo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Grey8

Cita de: kirikino en Diciembre 06, 2021, 23:26:58 pmYo la usé un tiempo, siempre con ventilación y nunca para dormir. Luego puse una de gasoil y vi la luz ;)  Si eres de salir en invierno haría el esfuerzo.

Que tal la experiencia de instalarla? Muy difícil?

karpediem1977

Cita de: Grey8 en Diciembre 07, 2021, 16:17:57 pmQue tal la experiencia de instalarla? Muy difícil?
No creas hee, teniendo sitio donde enredar, aquí encontrarás mucha información sobre el tema, suficiente como para hacerlo paso a paso.
Anímate a colaborar y así esa información no se perderá 😜

nsuarez62

Tomo asiento que tiene muy buena pinta el proyecto .bien
A viajar que el mundo se va a acabar.

Grey8

Grey8

Diciembre 12, 2021, 18:14:45 pm #12 Ultima modificación: Abril 07, 2025, 12:47:07 pm por Grey8
Eliminado

ELSERGIO

vas como un tiro!!! me he quedado acojonado del agujeraco del pase de ruedas, santo dios...

lo de la calefa... planteatelo muy en serio, nunca he llevado calefacción en mis furgos, excepto en esta ultima, y ojo... la diferencia de calefactores e inventos, a ese puto lujo... merece la pena cada euro invertido.

calefa y buena nevera, esas serían ahora mismo mis prioridades sin duda.

karpediem1977

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 13, 2021, 13:04:05 pmvas como un tiro!!! me he quedado acojonado del agujeraco del pase de ruedas, santo dios...

lo de la calefa... planteatelo muy en serio, nunca he llevado calefacción en mis furgos, excepto en esta ultima, y ojo... la diferencia de calefactores e inventos, a ese puto lujo... merece la pena cada euro invertido.

calefa y buena nevera, esas serían ahora mismo mis prioridades sin duda.
El jamón York está bueno... Pero cuando se prueba bellota ... 🤣🤣🤣
Calefa y nevera, grandes inversiones pero grandes aliados ☝️
Haber cuando volvemos a compartir ruta heee 😜