Julio 18, 2025, 19:03:05 pm

Refrigeracion placas

Iniciado por parrac, Noviembre 15, 2021, 22:08:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

parrac

Hola, estoy colocando dos placas de 85w rígidas en el techo de la furgo. Se me ha ocurrido pegarlas directamente al techo, sin soportes para elevarlas y hacerles agujeros a los marcos para que ventilen. Como lo veis ? Alguien lo ha hecho ?

Miserjo

No van a ventilar igual. Y si cogen mucha temperatura. Pierden rendimiento.

parrac

Igual igual seguro que no. El problema es que mi techo no es plano, tiene como canales y los soportes me daban problemas con las medidas. Ademas, al no ser planos, en algunos puntos les entra algo de aire por debajo. Les he hecho los agujeros para ver si así hace un poco de corriente de aire. Supongo que será mejor que nada

Miserjo

Todos los furgones, tienen ondulaciones en el techo para darles rigidez.
Yo mi placa solar la sujete al techo con ángulos metálicos. Son más estrechos que los soportes para las placas, además de ser más resistentes, al ser de metal. Y la tengo elevada unos 3 o 4 cm del techo.

Makysp

Noviembre 16, 2021, 10:22:21 am #4 Ultima modificación: Noviembre 16, 2021, 12:28:29 pm por ajgmaky
Las placas solares (según especificaciones de cada fabricante) pueden llegar a perder hasta un 0,44% de eficacia por cada grado que supere la especificación de máxima eficiencia (suele ser de 25 grados), es decir que si las células fotovoltaicas se ponen a 55 grados, estaríamos perdiendo hasta un 13,2% de eficacia. Con el vehículo en movimiento, la atemperatura siempre va a disminuir, pero con el vehículo parado (en verano) cuanto mejor sea el aislamiento del techo y la ventilación, mejor. Y sino, contar siempre con la posible pérdida de eficacia al dimensionar la instalación fotovoltaica.

geomarc

Puedes probar, siempre será mejor eso que nada. Peligroso no parece