California T4 ¿comprar?

Iniciado por davidb85, Octubre 11, 2021, 09:39:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

davidb85

Buenas a tod@s.

Estoy en la búsqueda de una camper y entre varias opciones una de las que valoro es comprar una California T4 de principios de los 90. Valoro el 2.4d pero me asaltan dudas.

Veis viable utilizar un vehículo tan antiguo para este tipo de ocio?

Se puede considerar la T4 como una furgo con cierta seguridad?

Alguna experiencia parecida o alguien que haya comprado una recientemente?

kirikino

Si enredas un poco con el buscador encontrarás varios temas sobre donde ubicar la batería ;)

papolin

Octubre 12, 2021, 10:48:14 am #2 Ultima modificación: Octubre 12, 2021, 13:41:32 pm por papolin
Buenas.

Creo que te puedo arrojar un poco de luz, desde mi experiencia de haber tenido primero una Cali 2.4D y ahora una Exclusive 2.5TDI. La verdad es que el motor está a años luz. El TDI te permite adelantar sin problemas, mantener una velocidad de crucero razonable y mucho más confort general, debido a la menor rumorosidad y menores vibraciones del motor.

Así que aquí viene la primera conclusión y mi primer consejo: Si puedes no lo dudes, busca una TDI.

Si por el contrario, no puedes hacer ese desembolso de más, o resulta que has encontrado una unidad 2.4 a muy buen precio o en muy bien estado, yo tampoco la descartaría de las posibilidades de quedármela. Nosotros la tuvimos durante 9 años a través de los cuales viajamos por toda Europa (Francia, Portugal, Alemania, Croacia, Italia...). Eso sí, pruébala con antelación a la compra para no llevarte decepciones indeseadas. El motor llanea relativamente bien, pero te encontrarás con puertos de montaña en los que no podrás sobrepasar los 60 kms/h. Eso es algo que a priori no importa, yo pensaba: "llevo toda la semana estresado y cuando estoy de finde o de vacaciones no tengo prisa alguna". Cierto! Pero llega un momento en el que atraviesas por ejemplo Los Alpes y te empiezas ya a cansar de la media de velocidad que llevas. Es un motor delicado, su talón de Aquiles es la temperatura, que debido a sus limitaciones tiende a calentarse en las subidas. No obstante, hay un brico que elimina las compuertas del radiador con el que se gana mucho y se consigue una mejor refrigeración.

Aun así, sabiendo lo que llevas entre manos y siendo consciente de sus limitaciones, manteniendo a raya la temperatura y haciéndole todos los mantenimientos cuando toca, el 2.4D es un motor que te llevará al fin del mundo. Pero lo dicho: si puedes vete a por un TDI.

sejo

Yo tengo una t4 TDI, comparto lo que dice el compañero.
Es del 99,perfecta para este tipo de ocio,como cualquier otra dependiendo de tus "necesidades" y gustos