Nueva ley Portugal: 300 € por pernoctar fuera de áreas autorizadas

Iniciado por fireman03, Diciembre 02, 2020, 17:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

No voy a portugal, así que no me afecta mucho por ahora pero me parece increible que hayan escrito : pernoctar, es la permanencia entre las 22 y las 7 en el vehiculo. Es una autentica barbaridad. Vehiculo bien estacionado y yo sentado en un asiento y me vas a multar por estar en el vehiculo?? Creo que ya nos estamos pasando de frenada un poco. Lo mismo digo de la futura ley en Asturias, autenticas perlas. Solo veo solucion por los juzgados ya a esto.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Elfossie

Cita de: charrok en Agosto 11, 2021, 14:33:22 pmSi circular si, pero pernoctar según pone ahí pernoctar solo las homologadas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Eso es lo que comentan  en el video.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Largesttwist

Marcopolos, californias, tinkervans, etc etc Si?; vianos, transporters, berlingos y demás con colchones No?
El mayor error es no intentarlo

kangrena

Ya os contaré, espero no tener que sacar los papeles a las dos de la mañana

Largesttwist

Cita de: kangrena en Agosto 12, 2021, 21:56:55 pmYa os contaré, espero no tener que sacar los papeles a las dos de la mañana

Los guardinhas tienen que estar flipando jajaja, con manuales en una mano y teléfono en la otra...
El mayor error es no intentarlo

kangrena

De momento sin problemas, y Según me cuentan los portugueses, lo único es máximo 48 horas. Sobre el tipo de vehículo no sé cómo lo controlarán...
Por buscarle una lógica a la norma, que alguna deberá tener, es que a los vehículos que no están homologados como vivienda, les presuponen que no llevarán fregadero y por tanto buena gestión de agua sucias, tema wc, etc. Lo digo como abogado del diablo eh? No que esté de acuerdo, porque que yo sepa para conseguir una homologación de vehículo vivienda el Poti no te lo piden, ni siquiera sé si una Pic es obligatoria...

kangrena

Por cierto, comprad en una farmacia unos cuantos autotests de antígenos, que lo piden a los no vacunados a partir de 13 años para arriba, para entrar en campings. Me costaron 2,5€

manuelcastagnal

Yo creo que los que no son autocaravanas no los regulan, pero si son vehiculos vivienda aquellos en los que se habita( no es la definicion de trafico, pero si una legal), asi que los que no sean autocaravanas podran pernoctar como un coche o tal vez los traten como acs, eso entiendo que no me lo he leido todo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Kiyo74

Anoche hablé con un amigo de Portimão que tiene una autocaravana y me dijo que había notado muchísimo la falta de ACs y furgos. Y eso que estamos en pleno verano. Si no fuera nadie a Portugal....seguro que eliminaban la dichosa ley, pero como es muy difícil ponerse de acuerdo pues.....ajo y agua

Kiyo74

Cita de: WRAITH en Agosto 11, 2021, 14:58:21 pmEntiendo que solo dejaran a los vehiculos autocaravas, camper, Gran Volumen etc, que esten en ficha tecnica como 3200 y 3248, es decir todo lo preparado comercialmente como tal.
¿¿ El resto mixtos, furgones y demas camperizados por el ususario o los Homologas o te arriesgas a multa ??

La mía es 3100 y está homologada. Osea, turismo con reformas. Ahora solo falta saber cómo la quieren catalogar....

WRAITH

Cita de: Kiyo74 en Agosto 18, 2021, 14:39:43 pmLa mía es 3100 y está homologada. Osea, turismo con reformas. Ahora solo falta saber cómo la quieren catalogar....

Mi anterior estaba como autocaravana vehiculo mixto, y me toco hacer un papel para homologarla como 3248 y asi pasar las itv anuales no cada 6 meses y me quitaron de la ficha tecnica lo de vehiculo mixto
 
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Kiyo74

Cita de: WRAITH en Agosto 18, 2021, 18:25:38 pmMi anterior estaba como autocaravana vehiculo mixto, y me toco hacer un papel para homologarla como 3248 y asi pasar las itv anuales no cada 6 meses y me quitaron de la ficha tecnica lo de vehiculo mixto
 

Yo homologué el año pasado. También era mixto adaptable y la pasé a turismo porque otra clasificación ya no se podía. Así que es turismo con reformas, ITV anualmente y  velocidad máxima la misma que para turismos en todo tipo de carreteras. La cuestión es saber qué se puede hacer en Portugal con esta clasificación.....

Kiyo74

Agosto 18, 2021, 23:07:22 pm #207 Ultima modificación: Agosto 18, 2021, 23:29:12 pm por Kiyo74
Me acabo de dar cuenta de que en park4night han eliminado el aviso de multas en cualquier parking. Antes avisaban que de 22:00 a 7:00 no se podía pernoctar o aparcar...
También especifica si es aparcamiento solo para el día o para día y noche.

kirikino

Aquí seguimos con atención la evolución de la situación en Portugal por si hubiera que hacer una retirada masiva de puntos del mapa. Espero que no sea necesaria porque es un destino habitual para muchos de nosotros. Y en la parte que nos toca, un trabajo terrible para Moderación.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

He preguntado a Paulo de la CPA si ya han hecho oficial la reforma de la ley y me ha dicho lo siguiente:

Cuando sea así, haremos el anuncio públicamente y para los miembros.

Por lo tanto, la ley sigue igual.