Camper gv todocamino

Iniciado por perromax, Julio 14, 2021, 16:08:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perromax

Cita de: maiings en Julio 16, 2021, 09:56:03 amPor si no los conoces
https://bunkervan.es/freemund-496-peugeot-boxer-4x4-l1h2-dangel/

Si conozco si, ya habia visto el video. Por lo que he visto me iria como anillo al dedo, L1 o L2, pero  veo que la inversion es alta
Gracias

perromax

Que os parecería la opcion de camperizar una Ford Transit Trail? Ahora que si su altura libre al suelo es la misma que la de una version no trail, no se si mereceria mucho la pena. Porque repito , solo necesito que me lleve a sitios donde me pueda llevar , yo que se, una kangoo por ejemplo. No busco sutuaciones mas o menos extremas

Bangavady

Cita de: perromax en Julio 16, 2021, 14:39:33 pmQue os parecería la opcion de camperizar una Ford Transit Trail? Ahora que si su altura libre al suelo es la misma que la de una version no trail, no se si mereceria mucho la pena. Porque repito , solo necesito que me lleve a sitios donde me pueda llevar , yo que se, una kangoo por ejemplo. No busco sutuaciones mas o menos extremas
Lo mismo que antes. Te decepcionará. Ya te hemos explicado el porqué.
En mi grupo se ha bromeado bastante con una ocurrencia de uno de los miembros:
"llegas a tal sitio después de haber sudado tinta y te encuentras la C-15 del pastor"
Esos cacharros te llevan más lejos de lo que llegarías con un L2H2, te lo digo sinceramente.

maragato

TBlanco

Cita de: perromax en Julio 16, 2021, 14:22:52 pmGracias. Si si eso ya lo tengo en cuenta, pero como he dicho y para que nos entendamos, no pretendo llegar a la cima de la montaña, pero tampoco me gustaría quedarme en el parquin de turismos
También hay que tener en cuenta una cosa, que el parking está para que no haya vehículos por el camino.
Ya se que todos disfrutamos más durmiendo más alejados del parking, pero realmente muchos caminos tienen prohibida la circulación a motor, y ya no digo la de incendios forestales en los que hemos perdido valioso tiempo en comprobar si había gente en coches metidos en el monte, o incluso autobombas con el camino bloqueado por coches que pararon en el arcén pensando que cabe un turismo si quiere pasar.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Makysp

Cita de: TBlanco en Julio 16, 2021, 18:15:07 pmTambién hay que tener en cuenta una cosa, que el parking está para que no haya vehículos por el camino.
Ya se que todos disfrutamos más durmiendo más alejados del parking, pero realmente muchos caminos tienen prohibida la circulación a motor, y ya no digo la de incendios forestales en los que hemos perdido valioso tiempo en comprobar si había gente en coches metidos en el monte, o incluso autobombas con el camino bloqueado por coches que pararon en el arcén pensando que cabe un turismo si quiere pasar.
Aunque en España no es como hace 30 años, todavía quedan muchos caminos por los que se puede circular. Estoy totalmente de acuerdo en que hay que respetar siempre las normas. Nos guste o no. Pero siempre que haya un camino y se pueda circular por él, yo no me quedaré en el parking.

Bangavady

Cita de: ajgmaky en Julio 17, 2021, 14:39:53 pmPero siempre que haya un camino y se pueda circular por él, yo no me quedaré en el parking.
¿Que se pueda circular o que no esté restringido circular por él? Es que parece que significa lo mismo pero no es así.
Es que a veces la tentación es tan fuerte y la prohibición tan arbitraria......

Makysp

Cita de: Bangavady en Julio 18, 2021, 21:27:45 pm¿Que se pueda circular o que no esté restringido circular por él? Es que parece que significa lo mismo pero no es así.
Es que a veces la tentación es tan fuerte y la prohibición tan arbitraria......

Por donde esté permitido y se pueda. Aunque las prohibiciones sean a veces arbitrarias, conviene respetar las normas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

CAMPERVOY

perromax,
     por precio, yo creo que lo que hace bunkervan tiene poca competencia, salvo quizás una mercedes vito 4 matic o vw T6 transporter 4 motion, pero nada de marco polo ni california, claro.
     En GV, las opciones 4x4 hablamos de preparaciones de Dangel (12000 euros) sobre ducato o Achtleiner (creo que se va a 20000) sobre mercedes sprinter.
     Entonces, bajar las 60000 que piden en bunkervan por sus furgos 4x4, en GV no sé si existe algo que sea más barato...
Un saludo,
Anton

JoseLuis1

Julio 20, 2021, 22:07:00 pm #24 Ultima modificación: Julio 20, 2021, 22:55:29 pm por JoseLuis1
Ya puestos a recomendar, te recomiendo la mía en T6, una Westfalia Club Joker 4Motion, tienes todas las comodidades de una GV en cuanto a ducha, WC, cocina y cama arriba si eres alto como yo, con la ventaja de que es una Transporter de batalla larga 5,2m y si la preparas con llantas de 4x4, protección bajos y demás, te quedará una preciosidad. Saludos!

Bangavady

Cita de: JoseLuis1 en Julio 20, 2021, 22:07:00 pmYa puestos a recomendar, te recomiendo la mía en T6, una Westfalia Club Joker 4Motion, tienes todas las comodidades de una GV en cuanto a ducha, WC, cocina y cama arriba si eres alto como yo, con la ventaja de que es una Transporter de batalla larga 5,2m y si la preparas con llantas de 4x4, protección bajos y demás, te quedará una preciosidad. Saludos!
A ver, que el forero quiere algo para meterse en caminos donde se metería con un SUV.Lo ha dicho bien claro.
¿Cómo le vas a recomendar un aparato que tiene 3400mm de distancia entre ejes?
Ni aunque le pongas neumáticos de 31X 10,5 R15 y el kit de suspensión de Seikel.Hay muchos vídeos en Youtube en que se ve a las claras las limitaciones que tienen las de batalla corta con obstáculos sencillitos, imagínate la larga.
 La T6 batalla larga 4motion puede que se desenvuelva bien en autopista nevada si tiene gomas de invierno, pero NO puedes meterla ni siquiera en caminos agricolas un poquillo quebrados.Eso sin contar con que la bromita se pone por encima de los 60.000 merkels.

JoseLuis1

Cita de: Bangavady en Julio 21, 2021, 10:03:18 amA ver, que el forero quiere algo para meterse en caminos donde se metería con un SUV.Lo ha dicho bien claro.
¿Cómo le vas a recomendar un aparato que tiene 3400mm de distancia entre ejes?
Ni aunque le pongas neumáticos de 31X 10,5 R15 y el kit de suspensión de Seikel.Hay muchos vídeos en Youtube en que se ve a las claras las limitaciones que tienen las de batalla corta con obstáculos sencillitos, imagínate la larga.
 La T6 batalla larga 4motion puede que se desenvuelva bien en autopista nevada si tiene gomas de invierno, pero NO puedes meterla ni siquiera en caminos agricolas un poquillo quebrados.Eso sin contar con que la bromita se pone por encima de los 60.000 merkels.

Losé, también leí esa parte, pero si te fijas en su mensaje pone:

Ahora tengo claro q lo que quiero es poder estar de pie y poder ducharme en el interior porque la utilizare en invierno igual q en verano. Por eso tengo claro que quiero una gran volumen H2

Por lo que tampoco es tan descabellada mi recomendación.

TBlanco

Me estoy dando cuenta que se podría dividir el tema de 4x4 en dos segmentos. Uno, la furgo para subir a pistas de esquí, no nocesitas que sea alta, la tracción total la usas a diferentes velocidades, no vas a pasar ninguna vaguada ni te encontrarás piedras en el camino.
Dos, caminos y pistas forestales, la tracción total solo la necesitas en momentos puntuales, impera más la altura del vehículo y quizá un neumático de taco.
Por qué digo lo de la velocidad? Porque la nueva Máster tiene 4x4 pero solo de 0 a 20km/h. Me parece un poco cagada pero supongo que te sacará de algún marrón, y con suspensión neumática y que tiene buenos ángulos de entrada y salida lo mismo es una opción para caminos más cabrones
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

pisbur

¿ Y una Man 4x4..?, perdona pero no se si hay en el largo y alto que quieres, pero he visto que son bastante capaces.
Yo tiro mas por un 4x4 de verdad, pero los usos, gustos y pretensiones de cada uno son distintos.
Te pongo este enlace: