Instalación de placa solar flexible, ¿cómo fijarla sin pegado?

Iniciado por Jivaro, Agosto 18, 2019, 21:36:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T5ourense

Octubre 22, 2019, 15:42:50 pm #30 Ultima modificación: Octubre 22, 2019, 15:45:42 pm por T5ourense
€ 111,39  15%de DESCUENTO | Dokio 100W (50Wx2 piezas) paneles solares negros flexibles de 18V plegables de China + controlador de 12V paneles solares de 110 vatios para batería de coche
https://s.click.aliexpress.com/e/qNe3VCW03

Kiyo74

Cita de: T5ourense en Agosto 18, 2019, 23:57:06 pmNo, si estoy en camping o cerca de la furgo la saco fuera o la apoyo en el techo
Si estoy de free camping o aparcado la pongo en el parabrisas
Simplemente es sacarla y enchufarla al regulador
Para el consumo q yo tengo, simplemente una nevera, durante el día me cubre ese consumo y aún carga la bateria

Te carga bien en el parabrisas?

T5ourense

Cita de: Kiyo74 en Octubre 22, 2019, 16:14:44 pmTe carga bien en el parabrisas?
La verdad es q no podría dar un dato fiable poniendola en el parabrisas,tendría q haberla probado mas xq la he puesto en contadas ocasiones, además con la batería bastante bien d carga con lo cual  la placa no se exprime al maximo
Una de las veces q la puse aparque la furgo justo cn el sol d frente, baje la temperatura de la nevera para q se encendiera el compresor y el regulador marcaba en torno a los 4A, así q ese consumo estaría cubierto...... Habria q comprobar cuanto bajaría la eficiencia de la placa a medida q el sol se vaya desplazando para ver si realmente compensa dejarla en el parabrisas o no

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Kiyo74

Cita de: T5ourense en Octubre 23, 2019, 14:56:57 pmLa verdad es q no podría dar un dato fiable poniendola en el parabrisas,tendría q haberla probado mas xq la he puesto en contadas ocasiones, además con la batería bastante bien d carga con lo cual  la placa no se exprime al maximo
Una de las veces q la puse aparque la furgo justo cn el sol d frente, baje la temperatura de la nevera para q se encendiera el compresor y el regulador marcaba en torno a los 4A, así q ese consumo estaría cubierto...... Habria q comprobar cuanto bajaría la eficiencia de la placa a medida q el sol se vaya desplazando para ver si realmente compensa dejarla en el parabrisas o no

Ok, gracias  ;)

Daniag

Buenas. Esta placa flexible como va instalada? Las pinzas a la auxiliar y el otro extremo al controlador y de la placa cable al controlador y ya esta? Sería posible dejar puesto algún "apaño" a la segunda batería, como el que he visto para el cargador de baterías del Lidl, y que sólo sea conectar la placa al controlador? Alguien ha hecho algo similar o sabe si es posible?. Y el "contrlador" que hace exactamente (por ver donde es .ejor colocarlo).Gracias de antemano

Daniag

Madre mía encontré el pedazo hilo sobre placas que hay en el foro. Me doy por contestado ahora a investigar si las portátiles merece la pena o mejor esperar y cuando pase la garantía tirar a una ínstalacion más pro y permanente.

T5ourense

Cita de: Daniag en Octubre 27, 2019, 07:21:18 amBuenas. Esta placa flexible como va instalada? Las pinzas a la auxiliar y el otro extremo al controlador y de la placa cable al controlador y ya esta? Sería posible dejar puesto algún "apaño" a la segunda batería, como el que he visto para el cargador de baterías del Lidl, y que sólo sea conectar la placa al controlador? Alguien ha hecho algo similar o sabe si es posible?. Y el "contrlador" que hace exactamente (por ver donde es .ejor colocarlo).Gracias de antemano
Cambias las pinzas por unos conectores directos a la batería y ya está,lo único q siempre tendrás el cable ahí, pero lo enrollas y lo guardas donde sea. Una pega d este kit es q el cable d la placa al regulador es muy corto, pero en Aliexpress venden cables más largos cn la mismas conexiones
Hay q acordarse de enchufar siempre primero el cable d la batería al regulador,y después el d la placa, si no puedes freir el regulador

Daniag

Muchas gracias. Entiendo que es conectar a la batería para dejarlos puestos y cuando saque panel sigo el orden y fuera. Pues tampoco es mala opción a ver si encuentro algún panel fiable y que pueda darme un poco de vidilla. Gracias

javispa

Cita de: T5ourense en Agosto 21, 2019, 23:40:20 pmEsa misma es la q yo tengo
Si te vas y no estas en un sitio seguro la puedes dejar en el parabrisas.... Yo el único miedo q tenía era q cogiera mucha temperatura y churruscara algún plástico pero las veces q la puse sin problema
Si hace aire cuando la pongas,atala q ya trae unas argollas, a mi un dia me voló dl techo y pensé q me partía
No es tan guay como llevarla fija pero es un apaño

Buenos días.
Llevo tiempo con la idea de hacer algo parecido.
Una pregunta, la placa plegable ésa qué tal queda detrás del parabrisas. Es que creo que de alto tiene 71 cm y en el parabrisas hay 63 o algo así (por el tema del espejo), al menos en mi furgo (Multivan T5).
¿Cuándo la ponías dentro detrás del parabrisas cómo quedaba?
Muchas gracias.

javispa

Bueno, me autorespondo.
Compré el panel flexible que comentó T5ourense y cumple con lo que buscaba.
Cabe justo detrás del parabrisas, se instala en un momento y carga la batería, aunque no lleguen los 110W (condiciones ideales).
Plegado ocupa muy poco espacio.
Espero ganar algo de autonomía si la furgo se queda un par de días parada.
Un saludo.