Nueva ley Portugal: 300 € por pernoctar fuera de áreas autorizadas

Iniciado por fireman03, Diciembre 02, 2020, 17:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asierbeas

¿No tenían de plazo hasta ayer para votar las modificaciones? ¿Se sabe algo? Mi pareja y yo teniamos un viaje planificado para este verano al sur de portugal pero no sabemos muy bien qué hacer.

navi2000

Nosotros estamos igual. He buscado y no veo nada sobre como ha quedado el tema (se supone que hasta el 28 de junio iban a re-pensarlo). El día 2 salimos, si se puede nos dejaremos el dinero de las vacaciones en Portugal, sino volvemos al norte de España.

asierbeas

Nosotros creo que muy a nuestro pesar vamos a cambiar Portugal por la Costa Brava

FMateus

Cita de: asierbeas en Junio 29, 2021, 10:51:35 amNosotros creo que muy a nuestro pesar vamos a cambiar Portugal por la Costa Brava

Ufff.. si es por la multa piénsatelo bien.. Que aqui por la ley de costas no sé si te ahorras mucho..

asierbeas

Cita de: FMateus en Junio 29, 2021, 11:22:38 amUfff.. si es por la multa piénsatelo bien.. Que aqui por la ley de costas no sé si te ahorras mucho..


Por lo que tengo entendido la ley de costas solo afecta a ciertos lugares concretos. Vamos con una t4 y no pretendemos acampar sino pernoctar. Por lo que tengo entendido en España es aun legal pernoctar en un vehiculo siempre y cuando las ordenanzas municipales no lo prohiban expresamente en un area determinada. Como no sea así, a este paso vamos a tener que vender las furgonetas...

FMateus

Cita de: asierbeas en Junio 29, 2021, 12:16:08 pmPor lo que tengo entendido la ley de costas solo afecta a ciertos lugares concretos. Vamos con una t4 y no pretendemos acampar sino pernoctar. Por lo que tengo entendido en España es aun legal pernoctar en un vehiculo siempre y cuando las ordenanzas municipales no lo prohiban expresamente en un area determinada. Como no sea así, a este paso vamos a tener que vender las furgonetas...

Busca un poco sobre el tema en el foro.. Te aseguro que la costa brava es 100x peor que PT para pillar la multa..
Vivo cerca de Mataró y me he recogido PT entero.. Bueno, puedes recorrer las multas, siempre hay alguno que se salva.. Pero la cosa esta chunga hace años.. Ahora tengo una hyundai que no canta mucho, pero cuando tenia la T3 iba hasta con ley en la guantera.. Al final solo tiraba para Francia...

fireman03

Por ahora tenemos este panorama por muchas zonas de playa

Esta señal estaba por la zona de Albufeira

karpediem1977

Cita de: fireman03 en Junio 29, 2021, 19:05:55 pmPor ahora tenemos este panorama por muchas zonas de playa

Esta señal estaba por la zona de Albufeira

Menuda mierda de señal...la ley es quien debería actuar frente a esas señales inventadas..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ELSERGIO


Asturman

Cita de: fireman03 en Junio 29, 2021, 19:05:55 pmEsta señal estaba por la zona de Albufeira

Teniendo en cuenta que la señal (inventada) no indica a qué vehículos afecta y que el pictograma coincide con el de una autocaravana, ¿se supone que sólo afecta a autocaravanas?

Gijón

Cita de: Asturman en Junio 29, 2021, 23:04:14 pmTeniendo en cuenta que la señal (inventada) no indica a qué vehículos afecta y que el pictograma coincide con el de una autocaravana, ¿se supone que sólo afecta a autocaravanas?
Buena duda. Ya no saben lo que hacer para cargarse el turismo de autocaravanas y furgos. Yo voy a pasar cuatro días por la zona de La Albufeira la primera semana de Agosto y ya me veo buscándome la vida para encontrar algún área AC de pago para dormir con mi furgo.
Cada día nos persiguen más y pinta que va a peor

Galaetia

Buenas noches, llevo desde el dia 28 de junio por el Algarve en furgo, desde Sagres hasta Armaçao de Pera que estoy ahora mismo. Apenas hay furgos y AC, este año viendo la problemática de la pernocta hemos optado por ir a Áreas de AC, entre 8 y 13€. Si comentar que está lleno de señales de prohibido circular AC por las carreteras cercanas a las playas. En la Playa de Marinha vimos a un motorista de la GNR como incitaba a una AC a abandonar el parking, porque por allí no podía circular. Comentar que cuando llegamos había 3 aparcamientos para autobuses vacíos, cuando nos fuimos de la playa... ¿que había en esas plazas de autobuses? Dos AC... españolas... les comentamos lo ocurrido por la mañana con la GNR y ¿que hicieron? Pues dejarlas donde estaban e irse a la playa y ojo, que un conductor de ellas me dice, vaya tela y encima estamos aparcados en sitio de autobús... aún así se fueron a la playa... sin comentarios...


Kiyo74

Esto me acaban de decir desde la CPA:

Hoy finalizó el plazo para el envío de opiniones sobre los proyectos de ley, lo que también lo hizo la CPA.
Esperemos unos días más.


Asturman