Placa solar en salpicadero, ¿alguien la tiene así?

Iniciado por Bauer, Junio 20, 2021, 22:31:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bauer

Junio 20, 2021, 22:31:05 pm Ultima modificación: Junio 21, 2021, 12:39:53 pm por falco
Hola a todos. Tengo un t4 california y quisiera poner una placa solar pero no tengo intención de pegarla en el techo. He visto una t5 aparcada que la tenía dejada caer en el salpicadero. Alguien la tiene así?, para poder quilarla cuando se vaya cirulando. Gracias.

kirikino

En el buscador del foro pon "placa solar portátil".

Hay varios temas sobre este tipo de placas. Hay quien las ponen el salpicadero o en el techo si está en un lugar seguro.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Bauer

MarioLua

Cita de: Bauer en Junio 20, 2021, 22:31:05 pmHola a todos. Tengo un t4 california y quisiera poner una placa solar pero no tengo intención de pegarla en el techo. He visto una t5 aparcada que la tenía dejada caer en el salpicadero. Alguien la tiene así?, para poder quilarla cuando se vaya cirulando. Gracias.
Yo lo tengo como dices. Compré una eco-worthy de 120w por Amazon.
Buscaba este sistema para la gran volumen porque tengo armario sobre cabina para guardarla cuando quisiera. Estoy contento con su rendimiento Ya que sólo la quería para mantener el consumo de la nevera de compresor durante las horas más calurosas del día. Lo que sí te recomiendo es que sí adquieres una placa de este tipo, no uses el regulador pwm, ya que suelen ser de muy baja calidad (en mi caso lo conecté a un Booster dual que hace también de regulador mppt). Lo ideal a un mppt. Otra cosa que hice, es cambiar los cables que venían de la placa porque eran de sección muy pequeña y tenían demasiada longitud. Por lo que la caída de tensión era notable. Le soldé cables de 6mm y dejé poco más de un metro de longitud, Ya que no necesitaba más para hacer dejar preparada una conexión rápida bajo el asiento. De esa manera tengo que decir que así, sí me parece buena opción. Lo único que me costó es encontrar una placa que diera más de 100w y que no se me fuera de medidas (que entrase en el salpicadero a modo de parasol).

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk