Placas solares plegables, ¿alguien las usa?

Iniciado por lleropa, Junio 09, 2021, 16:55:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lleropa

Buenas tardes, en primer lugar, daros las gracias por dedicarme un tiempo. Prometo que he leído y rebuscado antes de preguntar jeje.

Tenemos una california T5 con 2 baterías de 100 W.
Queríamos poner placa solar para no tener que depender de enchufes en nuestros viajes.
Por ejemplo 7 días en un camping prescindiendo de contratar luz o cuando hacemos rutas de x días parando en furgoperfectos y Áreas AC pero cercanos unos de otros, donde el alternador no llega a recargar.
Gastos eléctricos a cubrir cargar móviles, luces por la noche y nevera.

No queremos pegar, ni taladrar, ni hacer baca para llevar la placa. Así que estoy pensando que tal funcionara el tema de placas portátiles y plegables como estas:
https://es.aliexpress.com/item/33044405929.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1ee33c004MDd88&mp=1
Otra de las razones que encuentro para elegir estas placas en que si pones una en el techo, yo cuando aparco lo primero y mas importante que busco es la sombra y en otro video que vi, decía que a una celda que tapes de la placa la producción baja estrepitosamente, asi que estos paneles les puedes poner al sol y la furgo a la sombra.

También he leído en un tema que alguien lleva una de 100 W  pero en un video he visto que para tener total independencia hace falta por lo menos 200 W de placa solar. ¿pensáis que llega con 100W?

Y con esto creo que resolvería bastante de mis dudas jajaja o eso creo.
Saludos y gracias nuevamente.

Makysp

Yo para algo puntual o poco uso y poco consumo, si lo veo, pero como solución permanente, donde estén las instalaciones fijas, no hay color. Veo inconvenientes como que para tener 200W o 300W no sería práctico por el nº de paneles y el espacio para guardarlos. Otro inconveniente es que si vas a alejarte de la furgo, lo tendrías que poner en el parabrisas por dentro y orientado ya que no se podría dejar fuera (salvo que estés en un camping). Los w que necesites dependerá de los consumos que vaya a tener. Te puede bastar con 100W o necesitar 300W.

MarioLua

Pues yo he pedido una plegable de 120w ya que con la nueva furgoneta cargo siempre por mi firma de viajar a través de alternador... Y el Booster de 40amp. Por lo que no suelo necesitar la carga solar. Pero sí que la quiero tener para cuando me paro más de un día en un lugar. Rara vez... En la otra furgoneta tenía una fina de 160w y apenas tenía carga de mi alternador. Ya que tenía 30 años... Y la placa fija es un lujo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

mt

hay un hilo bien explicado, mirad en el buscador.
igualmente, todo depende del consumo y el tipo de salidas. y de vez en cuando viene bien enchufarla en un camping.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0