Mejor configuración baterías [VW T3]

Iniciado por viajeroplaneta, Junio 02, 2021, 20:32:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viajeroplaneta

Junio 02, 2021, 20:32:26 pm Ultima modificación: Junio 04, 2021, 10:19:27 am por falco
Empezando desde cero ahora van las baterías, "Ginger" la t3.... lleva dos baterías una esta debajo del asiento del conductor. Sabemos que estas T3 ,las luces, la radio, el mechero las chupa de la bateria principal ,¿tenéis esquemas para cambiar estas tomas de la principal ? o ¿solo con puentear el 3 fusible que es el que domina todas ya me basta?.  Las baterías son estas estan bien configuradas? , como podéis ver la del conductor es de 440A y la general de 80Ah

Makysp

¿Por qué quieres cambiar la toma de luces, radio y mechero?
La batería del conductor es de 60Ah y CCA (cold cranking ampere) 440A. Al ser la batería auxiliar, lo que mas te interesa son los 60Ah (que son poquitos para una auxiliar) y que te indican la cantidad de amperios que puedes descargar en un periodo de tiempo determinado (normalmente 20h). 60/20=3A/h durante 20h. Para hacerse una idea...
la batería de arranque (principal) es de 80Ah y 760A CCA. En este caso lo que te interesa son los 760A ya que te indica la potencia máxima que puede generar por unos segundos para arrancar la furgo.
En cuanto a la configuración, si lleva un relé separador (tipo Cyrix o Nagares) entre la principal y la auxiliar, es correcto.
Bueno mas o menos....

viajeroplaneta

Cita de: ajgmaky en Junio 03, 2021, 10:25:27 am¿Por qué quieres cambiar la toma de luces, radio y mechero?
La batería del conductor es de 60Ah y CCA (cold cranking ampere) 440A. Al ser la batería auxiliar, lo que mas te interesa son los 60Ah (que son poquitos para una auxiliar) y que te indican la cantidad de amperios que puedes descargar en un periodo de tiempo determinado (normalmente 20h). 60/20=3A/h durante 20h. Para hacerse una idea...
la batería de arranque (principal) es de 80Ah y 760A CCA. En este caso lo que te interesa son los 760A ya que te indica la potencia máxima que puede generar por unos segundos para arrancar la furgo.
En cuanto a la configuración, si lleva un relé separador (tipo Cyrix o Nagares) entre la principal y la auxiliar, es correcto.
Bueno mas o menos....

¿donde   esta este tipo de rele? ¿y esto que es? me refiero a la foto que te remito. Quiero cambiar el tema de baterías por que estos modelos de T3 cargan el mechero, luces y radio de la principal ,prefiero que tiren de la auxiliar. se que puenteando desde la caja de fusibles que es el fusible que gobierna estos elementos puedo derivar estos a la auxiliar de una manera sencilla

Makysp

Probablemente sea el relé separador. El 30 y el 87 llevarán los positivos de las baterías principal y auxiliar. en el 85 irá el positivo del alternador y en el 86 la masa (chapa). Ese relé separa la batería auxiliar de la batería principal cuando no está funcionando el alternador.
A no ser que vayas a utilizar mucho en parado el mechero, luces o radio, yo dejaría su consumo en la principal.

viajeroplaneta

Junio 03, 2021, 20:20:40 pm #4 Ultima modificación: Junio 03, 2021, 20:33:02 pm por viajeroplaneta
Cita de: ajgmaky en Junio 03, 2021, 14:15:02 pmProbablemente sea el relé separador. El 30 y el 87 llevarán los positivos de las baterías principal y auxiliar. en el 85 irá el positivo del alternador y en el 86 la masa (chapa). Ese relé separa la batería auxiliar de la batería principal cuando no está funcionando el alternador.
A no ser que vayas a utilizar mucho en parado el mechero, luces o radio, yo dejaría su consumo en la principal

¿si lo cambio mejoro prestaciones?