Peugeot Bóxer

Iniciado por Damebla, Mayo 31, 2021, 17:28:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Damebla

Muy buenas, os expongo un poco mi dudilla... llevo mucho tiempo (años) adorando las furgos pero por cosas de la vida no estaba en situación de ahorrar, ahora mismo tengo algún dinerillo y el uso es evidente, pero me da la sensación de que las furgonetas se han subido mucho de precio y al final acabas mirando furgonetas con muchos km a mi parecer.

A lo que voy que me enrollo, he visto una furgoneta bóxer del 2012 con 240.000 km, motor 2.2 hdi 130cv y piden 10.000 €, a lo cual me parece caro. Mi duda viene siendo si os parece una apuesta arriesgada por tener tantos km o es algo factible para después invertir otros 7-10.000 para la camperización y disfrutarla tiempo.

Muchas gracias y espero haberme explicado.

carterroto

Hola! Creo que por ese precio puedes conseguir algo con menos kms y edad, pero lo más importante es como ha sido tratada y que te la revise bien un mecánico. La que te venden es de alguien conocido? Una furgo bien mantenida puede durar 400/500.000 kms. Me parece acertado no invertir mucho más dinero en la camperizacion que en la furgo. Otra cosa es mirar alguna de segunda mano ya camperizada... Suerte con lo que decidas!

Damebla

Sería comprarla a un profesional en Galicia (soy de Cantabria), entonces no se muy bien como ha sido tratada... en las fotos aparenta buen cuidado pero claro, vete tu a saber. Lo de un conocido ojala, pero no conozco a nadie jaja y por último, en cuanto a mismo precio con menos km no soy capaz de encontrar nada pero bueno habrá que seguir con paciencia.

Muchas gracias y un saludo.

carterroto

Cita de: Damebla en Mayo 31, 2021, 19:05:27 pmSería comprarla a un profesional en Galicia (soy de Cantabria), entonces no se muy bien como ha sido tratada... en las fotos aparenta buen cuidado pero claro, vete tu a saber. Lo de un conocido ojala, pero no conozco a nadie jaja y por último, en cuanto a mismo precio con menos km no soy capaz de encontrar nada pero bueno habrá que seguir con paciencia.

Muchas gracias y un saludo.
Profesional, que es un compraventa? Qué medidas buscas? La buscas con caja o con asientos? Todo eso influye mucho en el precio. Yo te dije que podías encontrar algo con menos kms por una búsqueda rápida en Milanuncios, no sé cómo está el mercado. Y muy recomendable llevarla a un mecánico. Y más si viene de un compraventa, que tú sueño no se convierta en pesadilla. Siento decírtelo así de crudo, pero hay mucho impresentable...

Damebla

Si... es una compraventa. Pues ahora mismo estoy mirando con caja, para poner yo las ventanas donde quiera y distribuir el espacio, sinceramente siempre pensé en la ducato pero la crafter y sprinter me flipan también aún que suben todavía más el precio.

Y es que todas las que veo ya ni hablamos de 10.000 son 14-15 y todos por encima de 150.000 km. Que igual me obsesiono mucho con los km pero no sé... por cierto todas son de 2015 en adelante, las estoy buscando medianamente "nuevas".

Muchas gracias otra vez, y si también he pensado que lo primero es llevarlo a un taller y que me lo miren todo pero como son fuera de mi ciudad pues tampoco sé si llevarlo a la casa oficial o como hacerlo.

carterroto

Creo q a partir de 2016 son euro6, confírmalo y valora. Llama a la Peugeot y pregunta si te la revisan y el coste, no es mala opción así la meten en la máquina.
Vas a poner asientos atrás? Camperizacion a ful? La haces tú o encargas?

Damebla

pues mi plan es cancerización a ful jaja le voy a poner ducha dos camas y asientos atrás para poder viajar 4. Por eso me ralla tanto los km y que sea relativamente nueva, porque pienso en todo lo que la quiero meter y que gripe en 2 años y me muero.

Mi plan es hacerlo yo, es una de mis realizaciones de vida jaja.

ELSERGIO

150000 kilometros... no son kilometros para una furgoneta.

Muri150

Yo compré en Enero una Peugeot Boxer L1H2 de finales del 2015 con 95.000 km por 15.500€. Ahora mismo se está camperizando y me gastaré lo mismo o un pelín más en la camperización que lo que costó la furgo. También va a ir a full jajaj.
Yo me he rallado mucho (y me sigo rallando) con esos temas, pero no merece la pena. Se invierte mucha pasta en estos vehículos, muchas veces más en la camperización que en la propia furgo... En un futuro, si tienes la mala suerte de que te pasa algo gordo en el motor pues lo cambias/rectificas y fuera. Si tenemos la "suerte" de poder gastarnos 30.000/32.000 euros en un vehículo, dentro de unos años, cuando hayas disfrutado lo más grande en ellos, que será gastarse 5/6.000 euros en un motor...

No se, supongo que tengo ese pensamiento para no amargarme el presente! jejejje

Suerte compi!

Damebla

No sé, yo cada vez subo más el presupuesto y cada vez lo veo peor jajaja

Muchas gracias y a ver si puedo presentar algún día la furgo.

Miserjo

Hola. Yo llevo 9 años haciendo ruta cpn furgones. Y si se cuidan y se les da un buen mantenimiento hacen muchisimos km. Hay furgones que superan el millon de km din averias graves.
Normalmente los que hacen ruta y son autonomos, cuidan sus vehiculos, y los venden con 3 o 5 años con 500.000 ,600.000 km, dependiendo de la ruta. Muchas de los de las compraventa lo que hacen es comprar estos vehiculos e imflarles el precio.
Yo le compre a mi jefe, la sprinter con la que yo hacia ruta, (530.000km y 3 años) por 11.500€. Que era su valor venal, ( lo que habria pagado un compraventa).
Sino tienes prisa pregunta en empresas de mensajeria etc

Hectorventura

Sin duda carisima ! Yo compre por 10500 la mia  con 54m kms, estaba algo maltratada de chapa pero de motor impecable. No te agobies y busca con calma que al final sale.

Damebla

Una pequeña duda gente, realmente salen igual Peugeot que citroen? Se supone que la boxer tiene el mismo motor y chasis que  jumper no?

Y por cierto, con una de 3.300 kg valdría para una camperizacion de viajar y dormir 4 o se queda corto y tiene que ser la de 3.500?

carterroto

Cita de: Damebla en Junio 02, 2021, 17:35:45 pmUna pequeña duda gente, realmente salen igual Peugeot que citroen? Se supone que la boxer tiene el mismo motor y chasis que  jumper no?

Y por cierto, con una de 3.300 kg valdría para una camperizacion de viajar y dormir 4 o se queda corto y tiene que ser la de 3.500?
Peugeot y Boxer son la misma de chasis y de motor. El chasis lo comparten con Ducato que pone motor diferente. Respecto a 3.300 vs 3.500, si puedes que sea de 3.500 pero tampoco es determinante, mucha gente va con 3.300, pero en funcón del que eligas tendrás que tener más o menos cuidado con el peso de los materiales al camperizar.