Batería auxiliar sin instalación fija

Iniciado por Placoman, Abril 27, 2021, 17:58:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Placoman

Hola a todos! Me he fabricado un mueble Camper para mi furgo y ahora que ya estoy liado con los remates, no deja de rondarme la idea de poner la 2ª batería para enchufar una nevera, luces, cargadores del móvil... . El "problema" es que mi furgoneta es de Renting, por lo que no quiero ponerle toda la instalación tradicional. ¿Podría poner una segunda batería y recargarla con un cargador de baterías enchufado a la red de casa o en un camping? ¿Se os ocurre alguna alternativa?

Oates

Yo en tu caso haria una instalación superficial tirando cable con canaleta. Pero si vas a ir de camping, haz la instalación de 220 directamente. La Bateria sin placa solar no la recomiendo.

Placoman

Abril 27, 2021, 18:08:40 pm #2 Ultima modificación: Abril 27, 2021, 18:10:21 pm por Placoman
Cita de: Oates en Abril 27, 2021, 18:00:51 pmYo en tu caso haria una instalación superficial tirando cable con canaleta. Pero si vas a ir de camping, haz la instalación de 220 directamente. La Bateria sin placa solar no la recomiendo.

La idea no es ir de camping, es ser todo lo autónomo posible. Cuando dices superficial te refieres a una instalacion tradicional , es decir enchufarme al alternador de la furgo etc... Perdona mi ignorancia pero porque no recomiendas batería sin la placa solar? Poca duración?

karpediem1977

Cita de: Placoman en Abril 27, 2021, 17:58:33 pmHola a todos! Me he fabricado un mueble Camper para mi furgo y ahora que ya estoy liado con los remates, no deja de rondarme la idea de poner la 2ª batería para enchufar una nevera, luces, cargadores del móvil... . El "problema" es que mi furgoneta es de Renting, por lo que no quiero ponerle toda la instalación tradicional. ¿Podría poner una segunda batería y recargarla con un cargador de baterías enchufado a la red de casa o en un camping? ¿Se os ocurre alguna alternativa?
Una instalación tradicional, con relé automático (si no es euro 6 que por lo visto necesita booster), apenas lleva curro y te evitas batería parriba batería pabajo, acabarás hasta los cojones a la segunda vez...
Hazla y el día que  sueltes la furgoneta, desinstalas en un plis.

abasel

entiendo que la furgo es un vehículo de trabajo que quieres aprovechar para el ocio 

hay bastantes foreros que llevan un generador suaoki o similar que puedes cargar en casa, desde el mechero o desde placas solares plegables no necesitas instalación de ningún tipo

Placoman

Abril 28, 2021, 01:53:04 am #5 Ultima modificación: Abril 28, 2021, 02:14:24 am por Placoman
Cita de: abasel en Abril 27, 2021, 22:13:23 pmentiendo que la furgo es un vehículo de trabajo que quieres aprovechar para el ocio 

hay bastantes foreros que llevan un generador suaoki o similar que puedes cargar en casa, desde el mechero o desde placas solares plegables no necesitas instalación de ningún tipo

Placoman

Cita de: abasel en Abril 27, 2021, 22:13:23 pmentiendo que la furgo es un vehículo de trabajo que quieres aprovechar para el ocio 

Esta solución me gusta. Ahora bien, cuál sería la capacidad necesaria del citado generador? Algún forero que tenga uno de estos generadores y nos cuente su capacidad y duración? Gracias a todos por las respuestas!!!
[/quote]

Dheymo

Andrety40

Buenas noches ,la opción del Booster es muy buena ,desde cualquier punto de conexión eléctrica de la furgoneta lo puedes conectar ,puedes conectarlo al enchufe del mechero,eso sí solo te cargará cuando esté en marcha la furgo ,yo tengo una euro6 y lo tuve que instalar porque el relé tradicional en su momento no se podía instalar ,luego salieron versiones más modernas y ahora son factibles,pero para una instalación sencilla y rápida de quitar ,te recomiendo el Booster, lo malo que son caros yo tengo el dometic,pero merece la pena.
Con respecto a la placa solar ,si no vas a estar parado en un sitio más de un día ,no te lo recomiendo puesto que el propio alternador con el Booster  te cargará sin problema la batería.Ademas cargar la batería con  una placa solar es complicado , porque el amperaje que una placa es insuficiente para recargar en un día de sol(deberías poner el techo entero de placas ).Como ayuda al Booster o el relé ,si son interesantes,pero lo dicho ,siempre en parada cuando no se carga desde el alternador ,puesto que el regulador corta al detectar que la batería está por encima del voltaje a cargar cuando se está cargando con el Booster.
Suerte

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

abasel

Cita de: Andrety40 en Mayo 06, 2021, 22:10:31 pmBuenas noches ,la opción del Booster es muy buena ,desde cualquier punto de conexión eléctrica de la furgoneta lo puedes conectar ,puedes conectarlo al enchufe del mechero,eso sí solo te cargará cuando esté en marcha la furgo ,yo tengo una euro6 y lo tuve que instalar porque el relé tradicional en su momento no se podía instalar ,luego salieron versiones más modernas y ahora son factibles,pero para una instalación sencilla y rápida de quitar ,te recomiendo el Booster, lo malo que son caros yo tengo el dometic,pero merece la pena.
Con respecto a la placa solar ,si no vas a estar parado en un sitio más de un día ,no te lo recomiendo puesto que el propio alternador con el Booster  te cargará sin problema la batería.Ademas cargar la batería con  una placa solar es complicado , porque el amperaje que una placa es insuficiente para recargar en un día de sol(deberías poner el techo entero de placas ).Como ayuda al Booster o el relé ,si son interesantes,pero lo dicho ,siempre en parada cuando no se carga desde el alternador ,puesto que el regulador corta al detectar que la batería está por encima del voltaje a cargar cuando se está cargando con el Booster.
Suerte

para mantener esa recomendación tendrías que especificar que booster, que placa, que batería, que consumo y cuantos km recorres al día para recargar

no es lo mismo hacer 200km diarios que 50km, ni llevar una placa de 200w que una de 80w, ni consumir 20Ah/dia que 80Ah/dia

Andrety40

Claro está , las necesidades de cada usuario son distintas ,distintos consumos y distintas rutinas.
Yo llevo una nevera de corriente alterna ,consumo de 20 ah día y un consumo total con luces e inversor de 25 ah.
La batería que llevo es de 150 ah y el Booster de 40 ah ,con este Booster te carga en una hora la batería nueva .
Cuando la batería ya es viejita tardará más .
Placa de 200w carga 10ah Max,porque no está inclinada y orientada como tuviese  de estar.
Como apoyo está genial y siempre lo diré y defenderé la energía fotovoltaica ,porque no me voy a tirar piedras a mi tejado ,pero para cargar la batería debe de estar la furgoneta siempre al sol con el incremento de calor en el interior.savemos que ya.bien existen días nublados y si dependes del sol para cargar las baterías estás perdido.
Mi opinión es que un Booster es una buena opción para este usuario porque se puede enganchar al mechero y no quiere hacer instalación compleja por el tema de que no es de su propiedad la furgoneta.
Saludos.

abasel

pregunto ¿puede ser que tengas un consumo de 20/25Ah/día porque por el día estas tirando de la placa?

en mi opinión, la placa es indispensable, la batería sufre menos, el alternador sufre menos y tienes la opción de estar varios días parado o haciendo pocos km, también tienes que tener en cuenta que lo que carga el alternador no es gratis porque lo gastas en gasoil, a la larga la placa la amortizas puesto que una vez pagada e instalada no tiene ni gasto ni mantenimiento