Instalacion placa solar en Mercedes Viano Marco Polo

Iniciado por tatoedurne, Abril 20, 2021, 11:27:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

INava

Cita de: jabo en Abril 23, 2021, 15:28:30 pmCarbest es la marca de reimo y puede que la fabriquen en China , como casi todo, son placas buenas, pretender hacer una instalación por 500 euros... pues bueno, así serán las placas y todos los componentes,  solo la placa de 120 w de solara costará unos 800 pavos, un regulador victron 150, pero bueno cada uno tiene sus prioridades

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Claramente...
Cada uno sus prioridades y presupuestos.
Pero vamos, que en Andorracampers, que también tendrán la mano rota de instalar con el victron de 150 y placa de 150w me presupuestan en 560€ con la luz instalada...
És menos de la mitad.
Lo dicho..
Yo igualmente voy a esperar a ver el verano sin usar la calefa cómo rinde todo
Saludos!!!

Atolondrao

Cita de: jabo en Abril 23, 2021, 15:28:30 pmCarbest es la marca de reimo y puede que la fabriquen en China , como casi todo, son placas buenas, pretender hacer una instalación por 500 euros... pues bueno, así serán las placas y todos los componentes,  solo la placa de 120 w de solara costará unos 800 pavos, un regulador victron 150, pero bueno cada uno tiene sus prioridades

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Muchos amigos furgoneteros que tienen instalación solar se han gastado algo así en su instalación y funciona. Claro que las de alta gama funcionan mejor y cada uno a de tener claro si quieres gastar el doble para conseguir un rendimiento de un 20% mas, no siempre se a de poner lo mejor, y solo uno sabe si le compensa o no.
Recuerdo una vez que estuve en un camping y la pareja de al lado tenían instalado una placa solar solara y regulador victrom con una app para ver monitorizar consumos con el móvil. Era una pasada lo bien que funcionaba y todos los datos disponibles que tenia. Luego nos pusimos a charlar sobre furgoperfectos y tal y me dijo que el no los usaba. Siempre usaba campings porque a su pareja le daba cosa dormir por libre. Y se conectaba a los campings siempre a 220.
Tenia la mejor instalación solar posible y no la usaba nunca, me dejo de piedra.
Pongo este ejemplo porque como cualquier empresa siempre te instalara la mejor opción que pueda (la vas a pagar tu) de ese modo el cliente se va con la sensación que lleva lo mejor de lo mejor, aunque no lo necesite.
Perdón el tocho, es tan solo una opinión personal por supuesto. Un saludo

INava

Cita de: Atolondrao en Abril 25, 2021, 10:14:52 amMuchos amigos furgoneteros que tienen instalación solar se han gastado algo así en su instalación y funciona. Claro que las de alta gama funcionan mejor y cada uno a de tener claro si quieres gastar el doble para conseguir un rendimiento de un 20% mas, no siempre se a de poner lo mejor, y solo uno sabe si le compensa o no.
Recuerdo una vez que estuve en un camping y la pareja de al lado tenían instalado una placa solar solara y regulador victrom con una app para ver monitorizar consumos con el móvil. Era una pasada lo bien que funcionaba y todos los datos disponibles que tenia. Luego nos pusimos a charlar sobre furgoperfectos y tal y me dijo que el no los usaba. Siempre usaba campings porque a su pareja le daba cosa dormir por libre. Y se conectaba a los campings siempre a 220.
Tenia la mejor instalación solar posible y no la usaba nunca, me dejo de piedra.
Pongo este ejemplo porque como cualquier empresa siempre te instalara la mejor opción que pueda (la vas a pagar tu) de ese modo el cliente se va con la sensación que lleva lo mejor de lo mejor, aunque no lo necesite.
Perdón el tocho, es tan solo una opinión personal por supuesto. Un saludo
Si si...
De éstas te vas encontrando y mucho.
Cada vez más en el mundo Camper podemos encontrar marca paquetes...
Pero vamos, yo creo que cómo en todo.
Al final es saber que quieres poner y el uso y rendimiento que le quieres dar y nadie más que nostros sabemos nuestras necesidades.
Ayer me pasaron otro presupuesto de prestaciones parecidas a Andorracampers por 505 con punto de luz incluido y con IVA en España

juancatalan

Allá cada cual según su presupuesto, yo cuento mi experiencia. Instalé una placa de 145W y el regulador del kit en Caravania total unos 300€ y con una bateria AGM 92A. Así llevo 5 años con total satisfacción y no suelo visitar camping.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Makysp

Como apunta aquí el compañero "Pisbur" en uno de los vídeos, hay una comparativa de placas económicas y de muy buena calidad. No todo lo caro tiene su justificación.

INava

Cita de: juancatalan en Abril 25, 2021, 14:08:38 pmAllá cada cual según su presupuesto, yo cuento mi experiencia. Instalé una placa de 145W y el regulador del kit en Caravania total unos 300€ y con una bateria AGM 92A. Así llevo 5 años con total satisfacción y no suelo visitar camping.

Vaya pedazo precio y éso dónde??
Gracias

INava

Cita de: ajgmaky en Abril 25, 2021, 14:51:30 pmComo apunta aquí el compañero "Pisbur" en uno de los vídeos, hay una comparativa de placas económicas y de muy buena calidad. No todo lo caro tiene su justificación.

Gracias por el enlace

Atolondrao

Cita de: ajgmaky en Abril 25, 2021, 14:51:30 pmComo apunta aquí el compañero "Pisbur" en uno de los vídeos, hay una comparativa de placas económicas y de muy buena calidad. No todo lo caro tiene su justificación.

Gracias por el video, muy interesante.

enbata

Aupa,

Nosotros llevamos unas semanas dandole vueltas al tema de la placa solar en un Viano MP. La verdad es que conozco a Ibon de Campertek personalmente y es un gran profesional, pero aun asi creo que los precios pecan de tirar para arriba. En Beasain está Anzizar que es un taller que trabajan con todo tipo de vehiculos. Me pasaron un precio de Placa Solar de 100 w + regulador + instalacion e IVA entorno a los 650-700 euros. No os puego hablar de marcas porque no lo pregunte.

En nuestro caso nos tira para atrás el tema de si habria que homologar o no. A dia de hoy quizás tiremos este verano sin nada ( normalmente nunca dormimos mas de una noche en el mismo sitio) que hasta ahora con las otras furgos nos hemos arreglado bien. Muchas veces si nos gusta una zona nos vamos a un camping tranquilo y nos tiramos alli 2 o 3 dias.

saludos.