VW,T4.-Conductos traseros climatización habitaculo.

Iniciado por Diparian, Febrero 22, 2021, 09:51:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Diparian

Febrero 22, 2021, 09:51:19 am Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 18:57:36 pm por RAMOVIL
Buenas a todos,
Estoy camperizando una VW T4 Caravelle y al desmontar los paneles he encontrado en la parte trasera una toma de aire y calefacción que sube hasta el techo y reparte por rejillas el aire en la parte trasera.
La verdad que me incomoda un poco porque me quita espacio y me estoy planteando desinstalar este aire por que no creo que le de mucha utilidad.
Os paso unas fotos para que lo veáis  .fotografo  .fotografo .
¿Qué opináis?

aindimaje

Febrero 22, 2021, 12:04:09 pm #1 Ultima modificación: Febrero 22, 2021, 13:23:24 pm por aindimaje
yo tengo ese sistema de aire en una carnival, y no se me ocurriría quitarlo. en invierno es calefacción y en verano aire acondicionado para las plazas traseras, y viene muy bien tenerlo porque con el clima delantero no le da para cubrir todo el coche. además el panel trasero y el techo ya tapa todo con lo que no vas a ganar nada de espacio quitAndolo.

yo no se lo quitaba

viseon

Yo no lo quitaría pero es mi opinión personal ya que me gusta el aire acondicionado en las plazas traseras, pero si no le vas a dar uso entonces si pero seguro que luego lo echas en falta...

papolin

Yo a priori tampoco lo quitaría, me parece una pena prescindir de un equipamiento de origen así, pero claro, si te va a evitar hacer una óptima camperización quizá no tengas elección. Está claro que para camperizar lo mejor es tirar de una Transporter peladita.

viseon

Si al final vas a prescindir de ella y vas a venderla estaría interesado... Pero ya te digo que yo no prescindiría pero es mi opinión...

Diparian

Buenas a todos y gracias por vuestra opinión.
Estuve un tiempo debatiéndolo, pero como dice papolin, para camperizar y aprovechar al máximo me sobraba y no creo que lo use mucho para la parte trasera.
Finalmente lo he quitado y sólo he dejado el aire delantero.
Viseon lo tengo a la venta, así que si lo quieres puedes ponerte en contacto conmigo.

Diparian

Por si os interesa, esto es lo que he tenido que quitar desde la salida del motor y tengo el ventilador y las canalizaciones para llevar el aire por el techo hasta llegar a las rejillas de salida.
También tengo las tuberías de alta y baja presión.
Lo tengo en otras páginas de venta, pero hasta que no suba de categoría no voy a poder ponerlo en el foro.
Llevo poco tiempo, así que espero que poco a poco con mis aportaciones suba de categoría.
De todos modos, si alguien estuviera interesado que me contacte por aquí.

viseon

Cita de: Diparian en Marzo 11, 2021, 14:07:32 pmBuenas a todos y gracias por vuestra opinión.
Estuve un tiempo debatiéndolo, pero como dice papolin, para camperizar y aprovechar al máximo me sobraba y no creo que lo use mucho para la parte trasera.
Finalmente lo he quitado y sólo he dejado el aire delantero.
Viseon lo tengo a la venta, así que si lo quieres puedes ponerte en contacto conmigo.

Gracias Diparian, de momento ahora mismo estoy parado con la furgo y tengo la prioridad de repararla en cuando pueda así que ahora mismo no me lo puedo permitir.