Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Berraquetezorrete

Cita de: Pupubonito en Febrero 18, 2021, 12:57:32 pmBuenas el otro día mirando anuncios por Internet vi una Citroën como la mía con la rueda de repuesto dentro del motor... Alguien la tiene puesta ahí? Parece una buena idea para ahorrar espacio pero igual no lo es tanto?..
De paso a ver si alguien me puede decir. Voy a cambiarme el tablero de mandos por uno de una fiat Ducato que encontré en mejores condiciones. Ya que lo quito pensaba poner aislante de sonido para que no entre tanto ruido del motor en la cabina... Alguien ha conseguido quitar el ruido? Se nota la diferencia?

Imagino que la tuya también tiene este hueco, si no que llevas ahí?? 🤔, sobre lo del cambio de tablero recuerda que en la itv tiene n controlado el número de km por lo que tendrás que poner el mismo número de km en el marcador nuevo.

Granjero Joe

Yo creo que todas las de la época llevan la rueda en el motor...

Pero me da la sensación (es solo una sensación) de que ahí hace mucho calor para la goma... no sé...

Y la quité de ahí; la puse "colgando" del porta-motos...









Estoy preparando un soporte para meter otra batería en ese huecazo que queda del motor.. a ver cómo queda la cosa..

Saludos
Granjero Joe

Pupubonito

Muchas gracias! Es verdad que había un hueco pa la rueda, que tronca soy :)) lo que creo que me falta alguna pieza para sujetarla.. La intentaré amarrar cuerdas

Granjero Joe

Efectivamente... te falta el soporte..

En la foto de Berraquetezorrete lo puedes ver. Es un soporte negro con ese tornillo gordo y largo. Cruza el motor desde el radiador hasta el servofreno. Deberías ver los dos tornillos que lo sujetan.

Saludos

Granjero Joe

davifurgot

Condensador de flujo no, pero en una Mercedes antigua tenia un cacharro para descomponer hidrógeno y lo metia a la admisión. Según el gastaba menos, corría más y no salía humo.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Benito7770

Cita de: davifurgot en Febrero 19, 2021, 16:52:25 pmCondensador de flujo no, pero en una Mercedes antigua tenia un cacharro para descomponer hidrógeno y lo metia a la admisión. Según el gastaba menos, corría más y no salía humo.

Está el yutube lleno de dispositivos de esos para hacer la electrólisis del agua con los 12V de la bateria. Nunca probé, parece un poco peligrosillo hacerlo en plan casero
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

cart5

Hola
Cuáles son las referencias de una caja de cambios de una Peugeot j5 del 91.
Yo llevo esta 9607213410. Pero veo que es de Citroen por lo que me imagino que estará cambiada.
2HE62 a cuál corresponde?

jentilak

Febrero 23, 2021, 00:43:12 am #2887 Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 01:15:12 am por jentilak
Increible ese proyecto de relojeria jajaj, me lo apunto para el futuro. Gracias por la infromacion del carter, me he decidido a soltarlo, la bomba del agua la cambie este fin de semana, y la verdad es mas sencillo de lo que pensaba.

Respecto a tapizar techos o paredes, por si alguien le interesa la info, esta vez para el cortafuegos utilicé un bote de pegamento de un litro. Use la brocha para el armaflex (derroche de pegamento y un cristo en general, poco uniforme) y después para colocar el fieltro, como el spray de pegamento estaba a medio gastar se me ocurrió probar con una pistola de pintura de las que te vienen de kit con el compresor y el pegamento de bote. Como ventajas es que pega mejor que el spray, es considerablemente mas barato y cunde muchisimo. El bote de un litro me costo como 6 o 7 euros y buf, dura muchisimo. Luego limpias bien la pistola con disolvente y apañao. Yo lo diluí algo, no mucho tampoco, añadi como un 20% de disolvente. Lo mejor es hacer alguna prueba de caudal antes para que se distribuya uniformemente y salga con esa textura caracteristica de tela de araña y no traspase el fieltro por exceso de pegamento.

Un saludo.









Granjero Joe

Menudo trabajo Jentilak   .palmas  .palmas  .palmas   seguro que lo vas a notar en ruido y temperatura

Qué envidia de techo.. a ver cuando me pongo con eso mismo ,, sigo con mil frentes abiertos, cierro uno y se me abren tres.. no sé que hago  .panico  .panico

Hoy he terminado de soldar la columna trasera, se me dobló de meterle exceso de peso en el portamotos, pero ya que estaba, estoy haciendo unas tomas de agua y gas laterales con su tapa... para qué ? ... pues tampoco lo tengo claro  .confuso2  .confuso2 ,  he terminado un mueblecillo para aprovechar la parte de abajo de la mesa y puesto los soportes para una bateria extra en el hueco de la rueda ...

Pues eso... muy entretenido ...


































Saludos
Granjero Joe

atakalima

Buenos dias! Sois unos maquinas, vaya trabajos que haceis! 🙌🙌🙌
Tengo un par de preguntas, estoy pensando en tapizar el techo, pues aunque lo pinte, con el tiempo se queda feo y ya lo he hecho un par de veces...
Que se puede poner? Algo de moqueta?



Que has utilizando aqui?

Y otra duda, mi salpicadero esta sucio y como ajado, he visto que este esta increible....

Con que lo has limpiado?
Tienes la referencia del producto?
Muchas gracias por compartir vuestro bricos. Un saludo!

jentilak

Febrero 23, 2021, 11:19:30 am #2890 Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 11:35:38 am por jentilak
A mi me pasa algo asi tambien. La cosa emepezo como bueno... Le hago cuatro cosas y ya, me ponia con algo y se me abrian tres frentes mas, y ahi lleva abierta tres meses que no paro de meterle mano, tengo intenciones de pintarla a pistola color arena, salvo la parte de fibra, que quedaria en su color original. Oye que moto llevas para que se te haya doblado eso asi debe pesar sus 200kg.

Atakalima, eso que he usado es tela de fieltro. Uses lo que uses yo diria que tiene que tener un poco de elasticidad. En un enlace que paso alguien por ahi, creo que Sepu, unas paginas antes, hay una tienda donde venden de esta tela y tambien una tela que es mas tela tela, con unos mm de espumilla por detras. Sin haberla probado yo me decantaria por esa, mas que nada porque el fieltro me ha parecido muy debil, y cuando se manche ya veremos que pasa, no se si eso se puede lavar.

Para el salpicadero agua, jabon y cepillo, estaba asqueroso de haberse usado para trabajar en el campo. Despues de esto le puse hidratante para plasticos de la marca sisbrill o algo asi, y como nuevo.
Te mando una de antes. La mayoria de lo que ves es polvo y mierda pero despues de limpiarlo seguia quedando blanquecino. Con el hidratante gana mucho.



Por cierto, estoy soltando sondas de temperatura para cambiarlas ya que estoy, pero hay dos, ambas en contacto con liquido refrigerante. Una, la chiquitita, esta detras de la caja del termostato. La otra, la grande, esta en la entrada a la culata, de donde viene el refrigerante (o va, no lo se) desde el intercambiador de calor del aceite. Alguien sabe que es? Tiene dos sensores de temperatura? Quiero cambiarlos pero la grande no lo encuentro ni en el despiece de la furgoneta, ni se que es.



Saludos.

Berraquetezorrete

Cita de: jentilak en Febrero 23, 2021, 00:43:12 amIncreible ese proyecto de relojeria jajaj, me lo apunto para el futuro. Gracias por la infromacion del carter, me he decidido a soltarlo, la bomba del agua la cambie este fin de semana, y la verdad es mas sencillo de lo que pensaba.

Respecto a tapizar techos o paredes, por si alguien le interesa la info, esta vez para el cortafuegos utilicé un bote de pegamento de un litro. Use la brocha para el armaflex (derroche de pegamento y un cristo en general, poco uniforme) y después para colocar el fieltro, como el spray de pegamento estaba a medio gastar se me ocurrió probar con una pistola de pintura de las que te vienen de kit con el compresor y el pegamento de bote. Como ventajas es que pega mejor que el spray, es considerablemente mas barato y cunde muchisimo. El bote de un litro me costo como 6 o 7 euros y buf, dura muchisimo. Luego limpias bien la pistola con disolvente y apañao. Yo lo diluí algo, no mucho tampoco, añadi como un 20% de disolvente. Lo mejor es hacer alguna prueba de caudal antes para que se distribuya uniformemente y salga con esa textura caracteristica de tela de araña y no traspase el fieltro por exceso de pegamento.

Un saludo.









Eso tiene buena pinta!

Ayer me llegó el aislamiento noiko, mi idea era meterlo en puertas y para interior una membrana bituminosa y alguna espuma, cuanto aislamiento has gastado??

Granjero Joe

Quién la ha visto y quién la ve... vaya currada Jentilak ¡¡

Uno de los sensores es de la aguja de la temperatura del agua y el otro del testigo de temperatura (la luz roja del cuadro cuando pasamos de unos 105º).. en este esquema lo verás bien..




Saludos
Granjero Joe

atakalima

Muchas gracias! He visto como queda y me parece una pasada! 😀
Si saco un rato igual me animo a tapizar el techo.
Lo que si que haremos fijo sera limpiar el salpicadero, si hacemos unas fotos las ponemos.
Respecto a los sensores... Ni idea, de mecanica no controlamos nada🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️
Animo con las restauraciones! 💪🏽💪🏽💪🏽

jentilak

Febrero 23, 2021, 23:17:01 pm #2894 Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 23:23:00 pm por jentilak
Cita de: Granjero Joe en Febrero 23, 2021, 15:04:16 pmQuién la ha visto y quién la ve... vaya currada Jentilak ¡¡

Uno de los sensores es de la aguja de la temperatura del agua y el otro del testigo de temperatura (la luz roja del cuadro cuando pasamos de unos 105º).. en este esquema lo verás bien..

Muchas gracias Granjero Joe! no se me habia ocurrido que podia ser el testigo. Con esa información ya lo he encontrado, doce euros mas envio, no es barato pero como tengo que comprar mas cosas no me importa.


Cita de: Berraquetezorrete en Febrero 23, 2021, 14:44:13 pmEso tiene buena pinta!

Ayer me llegó el aislamiento noiko, mi idea era meterlo en puertas y para interior una membrana bituminosa y alguna espuma, cuanto aislamiento has gastado??

Yo compre el pack de 3.4 m2, y de momento he aislado el cortafuegos y parte del suelo de la cabina, lo que se ve en las fotos. Por lo que pude leer de gente que aparentemente sabía bastante de sonido, no es necesario aislar el 100% de la superficie, a pesar de que la casa comercial lo recomiende (que van a decir ellos...). Yo creo que con cubrir un 70-80% sobra, incluso hay gente que dice que con cubrir el 50 % se nota bastante. Me ha sobrado yo creo que metro y medio cuadrado, me va a dar para terminar la cabina y hacer las puertas. Tambien leí que donde mas se nota el ruido es el cortafuegos, suelo, pasos de ruedas y puertas, aunque he pensado ampliarlo al capó, pasos de ruedas traseros, la parte de suelo donde va el tubo de escape y el catalizador y puertas traseras y lateral. Tendré que comprar otro kit, aunque eso será tras ver si este hace efecto, no vaya a ser que no se note casi y me gaste sesenta euros mas para nada.

Por cierto, veo que has desmontado la luna del coche, había pensado hacerlo porque tengo un oxido que quiero quitar, colocar chapa nueva y soldar, y repintar claro. Por favor, dime que no hace falta desmontar el salpicadero de nuevo para quitar la luna jajaj