Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Hoy en rescate de la 2 una montañera deja en jaque a casi todo el grupo de montaña de la guardia civil de Benasque al tener que hacer cuarentena y rescatarla teniendo covid que ella no sabía que lo tenía.
Y esto lo digo para que se saquen conclusiones y nos demos cuenta que hay que salir lo imprescindible, ni montaña ni nada y no justificarse en lo que hacen los demás mal.
Lo de quédate en casa todavía sigue vigente aunque no se haga caso.

barbatxano

Cita de: durruti1 en Febrero 21, 2021, 20:43:15 pmLo de quédate en casa todavía sigue vigente aunque no se haga caso.

Cierto, hay que seguir actuando pensando que somos asintomáticos. Relacionarse lo minimísimo con desconocidos ...  ;)

Y lo más paradójico es que los que cuidamos mucho el tema, beneficiamos también a los que lo incumplen. Y el recíproco también es cierto ...  :roll:

Es muy coñazo, ya ...

tra´fi:k

Nuestra sociedad está compuesta por un grandísimo número de individuos con el "Sindrome de Peter Pan".
O dicho de otra forma: los adultos de hoy en día somos muy inmaduros.
En muchas ocasiones nos comportamos irracionalmente, anteponiendo el placer inmediato al bien común (aun sabiendo racionalmente que esta actitud nos perjudica).
  Lo vemos a diario. Todos hemos visto gente que si tarda más de 3 minutos en encontrar sitio para aparcar se siente avalado para aparcar sobre una acera. Y con esto del coronavirus ocurre igual. Si se tiene que hacer un pequeño sacrificio más alla de un par de días ya empiezan a buscarse escusas para incumplir lo que sabe que no se tiene que incumplir.
Y otra cosa no tendrá, pero internet está lleno de escusas para todos los gustos...  .panico


Cita de: barbatxano en Febrero 22, 2021, 08:58:39 amCierto, hay que seguir actuando pensando que somos asintomáticos. Relacionarse lo minimísimo con desconocidos ...  ;)

(...)


  Cierto, es la clave de todo: actuar pensando que podemos estar contagiados sin saberlo.
Y pensar que el projimo tambien puede estar contagiado sin saberlo, claro :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

hollister

Cita de: barbatxano en Febrero 22, 2021, 08:58:39 amY lo más paradójico es que los que cuidamos mucho el tema, beneficiamos también a los que lo incumplen.

No, lo más paradójico es que puedes ir en transporte publico pero no puedes salir en tu furgo.
Yo he seguido a rajatabla las restricciones, solo salgo a hacer un paseo por el pueblo (preferiblemente en zonas sin gente) y un día a la semana voy a la oficina (podría trabajar desde casa igual que el resto de días, pero no mando yo), he evitado salir tanto durante las vacaciones de verano (bueno, sí, he salido dos días en julio) como en navidad, pero te aseguro que cuando me entreguen la furgo voy a salir de casa (eso sí, sin salir de la comarca hasta que lo permitan).

sendrow

Cita de: santosys en Febrero 21, 2021, 00:12:27 amHola, perdonar pero es que ya estoy un poco mosca y me pregunto si soy el único tonto que no coge la furgo los fines de semana por el confinamiento covid.   Vivo en Castelldefels y como muchos sabreis tenemos confinamiento comarcal y hasta hace poco municipal.   Llevo desde principios de octubre sin moverme por ese motivo.  Mi sorpresa es que no paro de ver furgos, campers y AC, deambular por las costas, pernoctar en la playa, hoy he ido a Collbato ( misma comarca) y estaba a tope.   En que quedamos? Se puede o no se puede uno mover? Se debe o no se debe uno mover?   No deberian denunciarse a quien incumple?  Veo furgos de otras zonas incluso de otros paises y siento que soy el único idiota que se toma esto en serio y no va a esquiar o a la montaña porque no se debe?  Perdonar, quizás no es el foro per no sabia donde ponerlo y tengo muchas ganas de salir los fines de semana.

Hola:

Pregunta comprensible. No, no eres el único. Yo llevo nuestra forma de viajar abandonada desde hace un año, con la excepción de un breve parentesis veraniego.

En mi localidad también se ve algo de lo que tú comentas. Son insolidarias y se la juegan.

Yo prefiero usar el sentido cómun y el conocimiento científico que, casualidad, no está tan lejos de lo que dicen las normas («tan» es la palabra clave ^^)

Ánimos que ya falta menos

CAMPERVOY

Pues lo siento,
   ...por los que creéis que 'esto pasará pronto', o 'ya falta poco'. Hoy mismo en la prensa, entrevista a Margarita del Val, investigadora del CSIC y referencia (entre muchas otras) para mí desde hace muchos meses: "quedan años de pandemia".
     Obviamente, no discuto a quienes reivindicáis respetar a ultranza las normas, pese a que cobijen imbecilidades como la que organizaron en navidades. Ya sabemos todos (o casi) lo que se debe y lo que no se debe hacer.
    Pero la gente está (estamos) muy agotada por la fractura que las restricciones siguen provocando en nuestras vidas, con un daño a nivel de estrés, ansiedades, mala uva, problemas mentales varios ya muy palpables. Por no hablar de los efectos devastadores que el aislamiento está teniendo en los mayores, que para 'protegerles' del virus han arrasado su salud mental y física. Pero eso no sale en los medios, no se ve. Vivimos una época en la que las instituciones han infantilizado a la población, tratándonos como si fuéramos menores o estúpidos de remate. Esos mensajes estúpidos y reiterados de "seremos mejores" o "volverán los abrazos", etc me ponen de más mala leche que las limitaciones a la movilidad, si es que eso es posible.
     Yo desde luego no pienso dejar de ir a la montaña todo lo que pueda, respetando las limitaciones pero aprovechando todos los fines de semana. Hay que cuidarse del virus, pero también necesitamos salir, perder de vista las p.ciudades en las que vivimos hacinados, tomar el aire, no ver A NADIE...
Un saludo,
Anton

abasel

yo tampoco he salido desde el verano pasado, si se puede lo hare este que viene, intento no juntarme con nadie, no voy a casa de nadie ni a bares ni restaurantes, no hago mas que lo imprescindible, e incluso algunas de las cosas imprescindibles las evito o las espacio, si antes iba a comprar una vez a la semana, ahora voy al mes

si cogiera y o transmitiera el virus trabajando o haciendo algo imprescindible, pues mala suerte, desde luego los miles de muertos no caerán sobre mi conciencia, aunque seguramente los que se saltan las normas no tienen ni conciencia ni empatía 

vitu101

A mi lo de la montaña me parece bien respetando normas y todo... claro que algunos se montan unos saraos de picnic con no convivientes que luego tienen consecuencias...
Eso si ahora parece que todo el mundo es montañero porque donde antes no iba nadie ahora hay gente... pero es mejor eso a que abarroten bares, cines, o centros comerciales. Eso sí que no lo entiendo, que se permita esto como si nada, porque está claro que tiene un impacto en el incremento de contagios... pero ir a la montaña ni da dinero a nadie ni votos ni salva la navidad ni mierdas de esas... todo es absurdo. Supongo que al final lo mejor es apelar al sentido común  pero pocos tienen de eso me parece...

Y lo de ir al trabajo para muchos no es imprescindible, pero como hay muchas empresas organizadas por dinosaurios, pues a muchos les toca ir en lugar de teletrabajar, poniendo en riesgo a los que no les queda mas remedio que ir, ya sea en el transporte publico o en sus trabajos...

Lo de salir en verano...pues depende. Uno se pierde en una casa en medio del campo y tampoco creo yo que tenga un impacto grande, y ayuda a reducir el impacto psicológico de no tener vacaciones normales sobre todo en niños y mayores. Pero claro, es que llega el verano y queremos todo, las cañas en la terraza, las raciones, el paseito por benidorm, las copas por la tarde...y acabamos como acabó agosto. Decian hoy que nos espera cuarta ola a finales de marzo, pero me juego lo que querais a que salvamos la semana santa,  al coste en vidas que haga falta... verás
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

sendrow

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 22, 2021, 13:09:11 pmPues lo siento,
   ...por los que creéis que 'esto pasará pronto', o 'ya falta poco'. Hoy mismo en la prensa, entrevista a Margarita del Val, investigadora del CSIC y referencia (entre muchas otras) para mí desde hace muchos meses: "quedan años de pandemia".
     Obviamente, no discuto a quienes reivindicáis respetar a ultranza las normas, pese a que cobijen imbecilidades como la que organizaron en navidades. Ya sabemos todos (o casi) lo que se debe y lo que no se debe hacer.

[...]

Vivimos una época en la que las instituciones han infantilizado a la población, tratándonos como si fuéramos menores o estúpidos de remate. Esos mensajes estúpidos y reiterados de "seremos mejores" o "volverán los abrazos", etc me ponen de más mala leche que las limitaciones a la movilidad, si es que eso es posible.
  Yo desde luego no pienso dejar de ir a la montaña todo lo que pueda, respetando las limitaciones pero aprovechando todos los fines de semana. Hay que cuidarse del virus, pero también necesitamos salir, perder de vista las p.ciudades en las que vivimos hacinados, tomar el aire, no ver A NADIE...

100% de acuerdo con todo. Opino lo mismo.


Cita de: CAMPERVOY en Febrero 22, 2021, 13:09:11 pmPero la gente está (estamos) muy agotada por la fractura que las restricciones siguen provocando en nuestras vidas, con un daño a nivel de estrés, ansiedades, mala uva, problemas mentales varios ya muy palpables. Por no hablar de los efectos devastadores que el aislamiento está teniendo en los mayores, que para 'protegerles' del virus han arrasado su salud mental y física. Pero eso no sale en los medios, no se ve.

Sí, lo pienso yo también, pero no puede ser una excusa para saltarse las normas a lo bestia.

pminico

Pues nosotros este finde pasado, con la liberalización en Murcia de que ya podíamos salir del municipio, cogimos la furgo y nos fuimos a la playa, a La Manga, pero.... Al final de La Manga, donde no había nadie y es que pienso que aún quedan sitios en donde poder aparcar y salir de la furgo sin que nadie te contagie ni contagiar a nadie y si te lo propones puedes salir y no interaccionar con nadie, es solo prudencia. Pasamos por sitios en los que veíamos las terrazas de los bares a rebosar de gente e incluso playas en las que no había distancia de seguridad en algunas zonas y eso que el día no acompañaba mucho, eso es lo que la gente que no tiene ningún tipo de conciencia hace.

durruti1

Tiene pinta que semana santa se va a poder salir muera quien muera, que suena duro pero es lo que provocamos, mucha gente sin saberlo
Yo la tengo enterita los once días pero viendo la marabunta que va a haber como no me va la vida en ello no voy a salir. Ya habrá más con todo normal.
Tod@s lo hacemos muy bien pero ahí lleva esta mierda un año.🤷

barbatxano

Cita de: pminico en Febrero 22, 2021, 14:46:00 pm, ... donde no había nadie y es que pienso que aún quedan sitios en donde poder aparcar y salir de la furgo sin que nadie te contagie ni contagiar a nadie y si te lo propones puedes salir y no interaccionar con nadie, es solo prudencia.

Soy de la misma opinión. Hay miles de sitios no famosos en los que puedes pasear sin problema, y dormir tranquilamente sin ver prácticamente a nadie ...  :D

Y es que en sí lo malo no es la movilidad, es la interacción sin protecciones. Se limita la movilidad pues ya se supone que la interacción sin protecciones se va a dar. Y además la movilidad en principio es más controlable ...  :P

CAMPERVOY

Esperemos,
     que haya libertad de movimiento, habrá que confiar en las presiones que va a haber, no por las libertades, claro, sino por el turismo.
     Al fin y al cabo, con las furgos tenemos esa opción de poder buscar sitios tranquilos, lejos de aglomeraciones. Nuestra costumbre es pernoctar en sitios solitarios, no ahora, desde siempre, así que realmente no tenemos que cambiar de costumbres, es seguir haciendo lo de siempre.
Un saludo,
Anton

cierv@lo

Cita de: durruti1 en Febrero 22, 2021, 19:03:37 pmTod@s lo hacemos muy bien pero ahí lleva esta mierda un año.

En esta frase se resume todo bastante bien  :roll:

ajgmaky

Pues mi mujer yo salimos en la furgoneta cuando podemos por la Comunidad de Madrid. nunca nos saltamos el confinamiento. Vamos a sitios recónditos donde no hay nadie. Normalmente al monte a hacer rutas de esquí de travesía, senderismo y E-bike y tenemos menos contactos que si nos quedásemos en casa donde convivimos con nuestros hijos.
Lo de la Semana Santa, no creo que abran. Sería una locura. Y aunque abriesen, nosotros seguiríamos yendo a lugares sin gente y evitando el contacto. No creo que hasta después del verano se puedan suavizar las medidas (y ya veremos)