Comunidad Valenciana se une a Portugal (Falsa alarma)

Iniciado por Kiyo74, Febrero 12, 2021, 18:42:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangrena

Cita de: alcasa en Febrero 13, 2021, 00:19:01 amCada día me alegro más de vivir a sólo hora y media de la frontera de la France liberté, egalité et fraternité.  Quien la haya pisado se habrá dado cuenta del por qué tienen este "Lema"

Sólo comparando el mapa (park4nigth) de áreas de autocaravanas gratuitas de Francia con el de España, se entiende, y las de pago son otro mundo a precios de risa.

Espero y deseo que nuestros políticos acaben copiando sus normativas de turismo en camping car, como otros muchos ámbitos
Ya perdimos la oportunidad hace unos siglos, cuando "ganamos" la guerra de independencia..jaja.

Kiyo74

Cita de: gwesito en Febrero 14, 2021, 22:54:14 pmMe parece que algunos no os estáis enterando de qué va la película.

No se trata de una cosa local, ni de "Spain is different".

Es la Agenda 2030 y el gran reseteo económico que quieren imponer, acelerado ahora con la excusa de la pandemia.

Quieren acabar con el vehículo privado, y las AC y campers entran en el lote. Van a usar el "cambio climático" como pretexto para prohibir el diesel.
Pero no solo eso: su intención es que el 99% de la población viva concentrados en "Smart cities", y la movilidad entre regiones esté restringida a trenes movidos con electricidad.
Que cada uno pueda escaparse libremente al monte, o la playa por su propia cuenta, no entra en sus planes.

Esto no me lo invento yo, podéis ver las actas de la última cumbre del Foro Económico Mundial que se celebró en enero, con los principales jefes de estado y representantes de las mayores fortunas del planeta.

Es algo global, y decidido desde arriba, da igual a quien votéis porque todos los partidos están a las órdenes de la misma agenda.

Por desgracia no creo que le queden más de 10-20 años al tema campers, AC, etc.

Sí nos enteramos de la película......sí...

abasel

cualquiera sabe lo que pasara o dejara de pasar en 10 o 20 años, puede que un cataclismo asole la tierra y acabemos viviendo en furgos, lo que sobrevivan claro


LLADRONET

Cita de: Kiyo74 en Febrero 14, 2021, 23:12:35 pmSí nos enteramos de la película......sí...
Vamos a morir todos!!!! Tarde o temprano jj

mt

Cita de: Kiyo74 en Febrero 14, 2021, 23:47:14 pmExtremadura, el lado opuesto a la comunidad valenciana...

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/parking-autocaravanas-recinto-ferial-sale-concurso-publico_1269080.html

ya, y ahora saldrá el que dice que "a mí nadie me dice dónde tengo que aparcar", que de estos hay unos cuantos por aquí. nunca estamos contentos con nada. la culpa es siempre de los otros. En Catalunya hace años que está prohibido aparcar en casi toda la costa y parte del interior y nadie se queja, todo el mundo se ha adaptado como ha podido, y cada verano hay quedadas y autocaravanas y furgos en cantidades considerables. Pues lo mismo para el resto de CA. que cada una se cuide como pueda, que cuide su turismo y sus alojamientos perjudicados por la pandemia que pagan impuestos. y si nos quieren que nos pongan áreas. y sino a otro sitio, como hemos hecho toda la vida.
el problema es que ahora somos muchos. y contra eso poco podemos hacer, porque se nota más la inexperiencia y prepotencia de muchos vanlifers que han interpretado la libertad según se lo dicta san instagram. y eso hace la convivencia imposible.

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Kiyo74

Cita de: mt en Febrero 15, 2021, 11:14:39 amya, y ahora saldrá el que dice que "a mí nadie me dice dónde tengo que aparcar", que de estos hay unos cuantos por aquí. nunca estamos contentos con nada. la culpa es siempre de los otros. En Catalunya hace años que está prohibido aparcar en casi toda la costa y parte del interior y nadie se queja, todo el mundo se ha adaptado como ha podido, y cada verano hay quedadas y autocaravanas y furgos en cantidades considerables. Pues lo mismo para el resto de CA. que cada una se cuide como pueda, que cuide su turismo y sus alojamientos perjudicados por la pandemia que pagan impuestos. y si nos quieren que nos pongan áreas. y sino a otro sitio, como hemos hecho toda la vida.
el problema es que ahora somos muchos. y contra eso poco podemos hacer, porque se nota más la inexperiencia y prepotencia de muchos vanlifers que han interpretado la libertad según se lo dicta san instagram. y eso hace la convivencia imposible.



Yo soy uno de los que no quiere que me digan donde tengo que APARCAR precisamente porque no voy soltando basura en la vía pública ni molestando a nadie. Pero si llega a regularizarse el tema y no queda otra que APARCAR donde nos indiquen para PERNOCTAR pues.....me adaptaré.
Eso sí, es injusto que pagando nuestros impuestos como cualquier otro vehículo, no podamos APARCAR donde queramos y más aun sabiendo que la DGT respalda dicha acción incluyendo el poder dormir dentro de la furgo o AC...

senxxo

Cita de: Kiyo74 en Febrero 15, 2021, 13:03:11 pmYo soy uno de los que no quiere que me digan donde tengo que APARCAR precisamente porque no voy soltando basura en la vía pública ni molestando a nadie. Pero si llega a regularizarse el tema y no queda otra que APARCAR donde nos indiquen para PERNOCTAR pues.....me adaptaré.
Eso sí, es injusto que pagando nuestros impuestos como cualquier otro vehículo, no podamos APARCAR donde queramos y más aun sabiendo que la DGT respalda dicha acción incluyendo el poder dormir dentro de la furgo o AC...
El problema será los sitios habilitados para ello, van a poner más?
Yo veo una privación de libertad brutal y es un precendente horrible.

abasel


Luisianavan

Cita de: gwesito en Febrero 14, 2021, 22:54:14 pmMe parece que algunos no os estáis enterando de qué va la película.

No se trata de una cosa local, ni de "Spain is different".

Es la Agenda 2030 y el gran reseteo económico que quieren imponer, acelerado ahora con la excusa de la pandemia.

Quieren acabar con el vehículo privado, y las AC y campers entran en el lote. Van a usar el "cambio climático" como pretexto para prohibir el diesel.
Pero no solo eso: su intención es que el 99% de la población viva concentrados en "Smart cities", y la movilidad entre regiones esté restringida a trenes movidos con electricidad.
Que cada uno pueda escaparse libremente al monte, o la playa por su propia cuenta, no entra en sus planes.

Esto no me lo invento yo, podéis ver las actas de la última cumbre del Foro Económico Mundial que se celebró en enero, con los principales jefes de estado y representantes de las mayores fortunas del planeta.

Es algo global, y decidido desde arriba, da igual a quien votéis porque todos los partidos están a las órdenes de la misma agenda.

Por desgracia no creo que le queden más de 10-20 años al tema campers, AC, etc.

+1

Kiyo74

Cita de: senxxo en Febrero 15, 2021, 14:11:17 pm...... van a poner más?

Esa es la duda de todos....
Por mi parte...ni idea...

Kiyo74

Cita de: abasel en Febrero 15, 2021, 14:23:09 pmel que hagan un área no tiene por que estar en el lado opuesto, igual fuera del área te crujen

También es verdad. Pero de momento están haciendo soluciones, no impedimentos...

papolin

Está muy claro que áreas y campings no son compatibles con la libertad de dormir donde nos dé la gana. Aunque es una buena noticia que se sigan habilitando espacios donde poder pernoctar, a la larga va en contra de esa premisa.

karpediem1977

Cita de: Kiyo74 en Febrero 15, 2021, 14:40:53 pmTambién es verdad. Pero de momento están haciendo soluciones, no impedimentos...
Pues si...yo personalmente agradezco mucho y publicito a cualquier pueblo, por pequeño y soso que sea si nos abre sus puertas y nos aporta un lugar donde estar...
Otra cosa distinta es que no debemos tener que adecuarnos únicamente a esos espacios, si no tenerlos como una opción más atractiva.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kiyo74

Una pregunta para todos. Por favor, pensad bien la respuesta antes de apedrearme 😅😅

¿Qué os parece comentarle este tema a un youtuber como por ejemplo Roma Gallardo, para que lo difunda correctamente? Hoy día los youtuber son bastante escuchados...
Pero claro,  también habrá que hablarle de la poca preparación de España en comparación con Francia y otros países. Y que no se escape mencionar la constitución y la instrucción 08/V-74...

Venga, que empiece la lluvia de proyectiles! 🤕🤕😁😁