Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mensaka36

Cita de: Granjero Joe en Febrero 10, 2021, 03:18:15 amHola Barraquetezorrete ...

Así es... ese termocontacto se lo cambié cuando compré la AC, es importante que eso funcione bien.

Monté algo parecido a lo de Pupubonito, con algunos detalles.  Los electroventiladores entran solos a unos 80/85º aproximadamente. Como sabes, normalmente un ventilador entra antes que el otro pero yo hice una ñapa para que entren los dos a la vez. Cuando arrancan me lo indica la luz que ves en la foto y en el video.

Como no me fio mucho del termocontacto (aunque hasta la fecha no me ha fallado nunca), el interruptor se lo puse para poder accionarlos en caso de que falle.







Saludos

Yo creo que el 90 por ciento de los que tenemos Pavas lo llevamos así.

mensaka36

Cita de: Granjero Joe en Febrero 09, 2021, 21:12:38 pmMuy buen trabajo, sí Señor ¡¡¡¡¡... va a ser una gran mejora.
Enhorabuena y ánimo..

HOla Jentilak...

He abierto ya un par de veces la tapa del carter y no tiene ninguna dificultad. Tienes que sacar unos cuantos tornillitos pero salen sin problema, lo único que te puede costar un poco mas es despegar la tapa. A base de golpecillos con mazo de goma y apalancar con mucho tiento, acaba despegando.

La junta me la fabriqué yo con papel de juntas y la pasta es poca cosa... vale la pena meterse ahí debajo







Saludos

Hola Pupubonito...

Aclaro una vez más que no soy mecánico... sólo aficionadillo, así que no me hagas ni caso  .meparto  .meparto

Lo raro es que vayas a 65º... y no es tan bueno como parece, da la sensación de que vas sin termostato, puede ser que sea por eso que no te sube la temperatura.

La tamperatura optima es en torno a los 90º y ahí debería mantenerse... pero desde luego es mejor menos de 90 que más...

He tenido verdaderos quebraderos de cabeza con este tema y me he vuelto loco poniendo relojes de control...





Saludos
Molan esos relojes,donde los pillastes,dificiles de poner,danos mas detalles

Berraquetezorrete

Cita de: mensaka36 en Febrero 10, 2021, 11:19:16 amYo creo que el 90 por ciento de los que tenemos Pavas lo llevamos así.
Cuando compre la mia lo llevaba así, soy nuevo en estos temas y cuando lo vi no entendí el motivo a si que deshice la instalación por completo y volví a la automatización por termo contacto, por qué las lleváis así??? Que ventaja tiene??

mensaka36

Cita de: Berraquetezorrete en Febrero 10, 2021, 13:23:06 pmCuando compre la mia lo llevaba así, soy nuevo en estos temas y cuando lo vi no entendí el motivo a si que deshice la instalación por completo y volví a la automatización por termo contacto, por qué las lleváis así??? Que ventaja tiene??
En mi caso cuando veo que se me viene una buena subida le doy al interruptor para que me salte el segundo electro y no suba mucho la temperatura

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Berraquetezorrete






El herrero ya lo ha devuelto, tiene muy buena pinta

Berraquetezorrete

Cita de: Granjero Joe en Febrero 09, 2021, 21:12:38 pmMuy buen trabajo, sí Señor ¡¡¡¡¡... va a ser una gran mejora.
Enhorabuena y ánimo..

HOla Jentilak...

He abierto ya un par de veces la tapa del carter y no tiene ninguna dificultad. Tienes que sacar unos cuantos tornillitos pero salen sin problema, lo único que te puede costar un poco mas es despegar la tapa. A base de golpecillos con mazo de goma y apalancar con mucho tiento, acaba despegando.

La junta me la fabriqué yo con papel de juntas y la pasta es poca cosa... vale la pena meterse ahí debajo







Saludos

Hola Pupubonito...

Aclaro una vez más que no soy mecánico... sólo aficionadillo, así que no me hagas ni caso   .meparto  .meparto

Lo raro es que vayas a 65º... y no es tan bueno como parece, da la sensación de que vas sin termostato, puede ser que sea por eso que no te sube la temperatura.

La tamperatura optima es en torno a los 90º y ahí debería mantenerse... pero desde luego es mejor menos de 90 que más...

He tenido verdaderos quebraderos de cabeza con este tema y me he vuelto loco poniendo relojes de control...





Saludos
Pero si tienes cuenta revoluciones!!!!! Como lo has hecho????

Granjero Joe

Hola a todos....

Barraquetezorrete, eso tiene muy buena pinta... enhorabuena ¡¡¡... a montarlo y sobre todo, a disfrutarlo ¡¡

Lo del interruptor de los ventiladores efectivamente lo llevamos muchos de nosotros porque estos motores, sobre todo en verano, tienden a calentarse, al menos en mi caso es un problema de peso, 4 toneladas no es una broma... En mi opinión, deben funcionar con su termocontacto, pero si vas a 85 / 90º y prevés una fuerte pendiente, te adelantas a meterle manualmente los ventiladores para que empiece a refrescar antes de meterte de lleno en la cuesta arriba...

Respecto a los relojes, pues me dió la vena relojera y le intalé:

RELOJ DE PRESION DE TURBO:

Esto no tiene secreto. Correiente para el reloj y un tubito fino del reloj al tubo que va del colector de admisión a la bomba inyectora. Muy fácil.

RELOJ CUENTAREVOLUCIONES

Algo más trabajoso. Saqué el alternador. Hay que abrirlo (pero no os asusteis por esto). Dentro, tiene 3 cables (donde las flechas de la foto) con un punto de soldadura cada uno. Yo conecté un cable a la soldadura del centro. Llevas ese cable al reloj y le das corriente con el contacto y una masa.





RELOJ DE PRESIÓN Y TEMPERATURA DE ACEITE

Los relojes los compré en CarMultimediaZone por la web (están en Ferrol). Vienen cada uno con su sensor.
Los sensores se enroscan en un sandwich (comprado en Amazon). Ese sandwich se coloca entre el filtro de aceite y el intercambiador de calor (en la foto se aprecia cómo queda).
Es fácil de instalar; sacas el filtro, intercalas el sandwich y vuelves a poner el filtro.
Los cables de los sensores van a los relojes y les das corriente con el contacto.





RELOJ DE PRESIÓN DEL REFRIGERANTE

Esto es un invento que, aunque funciona perfectamente en parado, me falta por probar en viaje.

Se trata de saber la presión del circuito de agua (refrigerante) que debe estar entorno a 0.7 bares. Si aumenta mucho y pasa de 1 bar tirará el agua por el rebosadero (esta fué mi última avería) y podemos gripar el motor.

Como no encontré relojes especificos para esto, compré uno de presión de turbo, eléctrico, digital y hasta 2 bares. Lo compré en Amazon, viene con el sensor y costo unos 20 € si no recuerdo mal.

También necesité un tornillo hueco "pasamuros" como el que veis en la foto. Me costó 10 € en Amazon.



La instalación es fácil. Se taladra el vaso de expansión en la parte más alta y se coloca el tornillo con su junta tórica.





Se lleva un tubo del tornillo del vaso al sensor. El sensor lo coloqué lo más cerca posible del vaso.







Los cables del sensor van al reloj y a este hay que alimentarlo también con 12v, del contacto sería mejor.


Por supuesto me ofrezco a echar una mano altruista si alguien se anima a hacer algo de esto y no se atreve solo. Es muy sencillo, sólo hay que tener cuidado de que no queden pérdidas de aceites, aguas y cosas de esas....

Saludos
Granjero Joe

Berraquetezorrete

La virgen!!! Alucinado me dejas. No te creas que me queda muy claro lo de las revoluciones, cuando termine con todo, que ya es mucho, si me quedo con ganas de hacer más brico ya te preguntaré como hacerlo con más detalles.

Pupubonito

Muchas gracias por los consejos. Todos los días se aprende algo en el foro

Benito7770

Cita de: Granjero Joe en Febrero 10, 2021, 23:04:45 pmHola a todos....

Barraquetezorrete, eso tiene muy buena pinta... enhorabuena ¡¡¡... a montarlo y sobre todo, a disfrutarlo ¡¡

Lo del interruptor de los ventiladores efectivamente lo llevamos muchos de nosotros porque estos motores, sobre todo en verano, tienden a calentarse, al menos en mi caso es un problema de peso, 4 toneladas no es una broma... En mi opinión, deben funcionar con su termocontacto, pero si vas a 85 / 90º y prevés una fuerte pendiente, te adelantas a meterle manualmente los ventiladores para que empiece a refrescar antes de meterte de lleno en la cuesta arriba...

Respecto a los relojes, pues me dió la vena relojera y le intalé:

RELOJ DE PRESION DE TURBO:

Esto no tiene secreto. Correiente para el reloj y un tubito fino del reloj al tubo que va del colector de admisión a la bomba inyectora. Muy fácil.

RELOJ CUENTAREVOLUCIONES

Algo más trabajoso. Saqué el alternador. Hay que abrirlo (pero no os asusteis por esto). Dentro, tiene 3 cables (donde las flechas de la foto) con un punto de soldadura cada uno. Yo conecté un cable a la soldadura del centro. Llevas ese cable al reloj y le das corriente con el contacto y una masa.





RELOJ DE PRESIÓN Y TEMPERATURA DE ACEITE

Los relojes los compré en CarMultimediaZone por la web (están en Ferrol). Vienen cada uno con su sensor.
Los sensores se enroscan en un sandwich (comprado en Amazon). Ese sandwich se coloca entre el filtro de aceite y el intercambiador de calor (en la foto se aprecia cómo queda).
Es fácil de instalar; sacas el filtro, intercalas el sandwich y vuelves a poner el filtro.
Los cables de los sensores van a los relojes y les das corriente con el contacto.





RELOJ DE PRESIÓN DEL REFRIGERANTE

Esto es un invento que, aunque funciona perfectamente en parado, me falta por probar en viaje.

Se trata de saber la presión del circuito de agua (refrigerante) que debe estar entorno a 0.7 bares. Si aumenta mucho y pasa de 1 bar tirará el agua por el rebosadero (esta fué mi última avería) y podemos gripar el motor.

Como no encontré relojes especificos para esto, compré uno de presión de turbo, eléctrico, digital y hasta 2 bares. Lo compré en Amazon, viene con el sensor y costo unos 20 € si no recuerdo mal.

También necesité un tornillo hueco "pasamuros" como el que veis en la foto. Me costó 10 € en Amazon.



La instalación es fácil. Se taladra el vaso de expansión en la parte más alta y se coloca el tornillo con su junta tórica.





Se lleva un tubo del tornillo del vaso al sensor. El sensor lo coloqué lo más cerca posible del vaso.







Los cables del sensor van al reloj y a este hay que alimentarlo también con 12v, del contacto sería mejor.


Por supuesto me ofrezco a echar una mano altruista si alguien se anima a hacer algo de esto y no se atreve solo. Es muy sencillo, sólo hay que tener cuidado de que no queden pérdidas de aceites, aguas y cosas de esas....

Saludos



La Virgen del Motocross!!😲 que nivel , ya solo te falta el condensador de fluzo.
La mía no es PAVA es solo furgoneta 2.5 D del 89. Y claro, no se calienta ni padios. En verano,cargada y subiendo el Pajares en 2° detrás de un camión puede llegar a 90. Le salta el primer ventilador, el segundo nunca lo ví funcionar.
Están hechas para el calor y la sobrecarga, con el motor atravesao y la rejilla enorme y super abierta, va practicamente el motor al aire.
Un truco de toda la vida para los que tirais de 3 o 4.000 kilos ,en momentos que veais la aguja pasar de 90 ,es poner la calefaccion a tope con el ventilador interior al 2. Baja la temperatura inmediatamente.

Granjero Joe, si matizas lo del condensador de fluzo háznoslo saber porfa.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

cart5



Interior terminado.
Aproveche cualquier hueco ya que esta es el modelo corto.
Después de tener varias fuegos y una ac. Quería algo pequeño y versátil. Con un lateral que desmonto rápido para poner un asiento más y tener más carga

Granjero Joe

.meparto  .meparto  .meparto    me parto, Benito ¡¡¡¡¡

Cómo que no es una PAVA,,, claro que sí... las hay ligeras y pesadas, pero es una PAVA como hay DIOS ¡¡¡¡

Sólo me queda una duda cuando dices que subes en segunda a 90 .... espero que sean grados porque si son km/h me muero vivo de la envidia  .meparto  .meparto  .meparto

Bueno, fuera bromas, sí, estoy ahora mismo con el condensador de fluzo, ya lo instalé conectandolo a la virola del torque y al actuador asimetrico de presión doble.. pero necesito alcanzar 124 km/h y sólo llego a 108 cuesta abajo... no lo conseguiré.

Ahora sí que sí... lo de poner la calefacción a tope lo hice algunas veces pero no veas cómo sienta eso cuando en la calle tienes 40º .... dan ganas de parar, bajarte del coche, prenderle fuego y hacer otro tipo de turismo  .loco2  .loco2 ....

Ahora estoy pensando en cómo ponerle un sensor de nivel del vaso de expansión, cómo no, con su reloj indicador en la cabina  .meparto  .meparto , me puso los dientes largos el Sepu y voy a por ello.. ya os contaré si lo consigo,,,

Berraquetezorrete... cómo vas con esa dirección asistida ??

Saludos
Granjero Joe

Sepu

Esta es mi idea, lo que pasa que al depósito no le encuentro "el plano" para meterle un agujero de 22mm en el lateral.

http://www.eicos.com/sensor-de-nivel/montaje-lateral/LF222E-40/

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


gtame

Buenos dias, estoy restaurando una J5 con motor 1.9  de los 90, si alguien me hiciera el favor de abrir el capo y echarle unas fotos donde se pudieran apreciar las conexiones de los mangitos de refrigeracion , no vaya a ser que conecte alguna mangera mal y se fria el motor.

 Gracias

mensaka36

Cita de: cart5 en Febrero 14, 2021, 20:04:39 pm
Interior terminado.
Aproveche cualquier hueco ya que esta es el modelo corto.
Después de tener varias fuegos y una ac. Quería algo pequeño y versátil. Con un lateral que desmonto rápido para poner un asiento más y tener más carga
Que bien se ve.Pon mas fotos para que cotilleemos un rato..😂😂