Comunidad Valenciana se une a Portugal (Falsa alarma)

Iniciado por Kiyo74, Febrero 12, 2021, 18:42:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TBlanco

No quiero salirme del tema, te comento rápidamente, quizá en otras fechas se haya hecho la vista gorda con los perros sueltos, pero ahora empieza la época de cría y tanto en P.N. como en el resto del territorio los guardias van a ser más tajantes con el tema de soltar el perro. Más en zonas de aves migratorias, pero incluso en zonas de conejos dan el toque
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

kirikino

Cita de: llalles en Febrero 14, 2021, 16:05:21 pmOjito que ademas han regulado como deben de ser las areas de servicio para autocaravanas y practicamente no sirve ninguna de las actuales municipales o gratuitas.

Eso mismo lo han regulado de la misma manera en otras comunidades. Está claro quién puede haberles asesorado y así eliminar cualquier atisbo de competencia. Es prácticamente imposible cumplir esos requisitos, y menos para un particular.

Pero hecha la ley hecha la trampa. Basta con catalogar esos espacios municipales como parking reservado a vehículos vivienda o similares. El borne de servicio no deja de ser una equipación municipal más como puede ser un WC o una fuente pública.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Asturman

Cita de: +gvr en Febrero 13, 2021, 20:30:45 pm"Se entiende por acampada libre la INSTALACIÓN eventual de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas u otros albergues móviles o medios de alojamiento con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los establecimientos regulados en este decreto."

Una caravanas, autocaravanas, Gv o camper aparcada no está instalada.

Dice la RAE:

Del fr. installer.

1. tr. Poner en posesión de un empleo, cargo o beneficio. U. t. c. prnl.

2. tr. Poner o colocar en el lugar debido a alguien o algo. U. t. c. prnl.

3. tr. Colocar en un lugar o edificio los enseres y servicios que en él se hayan de utilizar; como en una fábrica, los conductos de agua, aparatos para la luz, etc.

4. tr. Inform. Transferir al disco duro de una computadora u otro dispositivo electrónico un programa y prepararlo para su correcto funcionamiento.

5. prnl. Establecerse, fijar la residencia.

Tirando mucho de la literalidad la autoridad podría llegar a interpretar que uno está instalado si, estando aparcado con normalidad, excede el tiempo máximo que está fijado para un estacionamiento de un vehículo normal (2 o 3 días según las ordenanzas de cada ayuntamientos) pero no es posible intrepretar a aparcado como instalado.

Si sacas toldo, sillas y demás ya se sabe lo que es... pero estacionar es estacionar.
La Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico, aun cuando no tiene rango normativo (las normas a las que hace referencia si), si es la interpretación del órgano máximo de la administración competente en el tema.

La verdad es que creo que se está magninifacando la interpretación de esa norma de la CA valenciana...
El problema es que, según la acepción 2, se podría considerar "instalar" estacionar un vehículo en el lugar destinado a ello (zona de aparcamiento en vía pública)  :(

karpintxiki

Una duda. Segun tengo entendido en tráfico pueden crear normas el gobierno de España a través de la DGT y los ayuntamientos.  Las comunidades autónomassegun tengo entendido no tienen esa potestad.
A parte que si tu tienes tu furgoneta aparcada en un sitio que este permitido aparcar un turismo de mientras que no salga de las líneas no te podrán decir nada

Seby

Construir un chalet a 20 metros de la playa, se persigue poco, aparcar en un parking y dormir dentro de tu furgo, prohibido!!

Los que legislan no viajan en furgo-AC.

Vamos al revés que en gran parte de Europa, somos unos paletos.

Kiyo74

Febrero 14, 2021, 19:30:03 pm #95 Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 19:34:59 pm por Kiyo74
Cita de: Seby en Febrero 14, 2021, 19:08:45 pmVamos al revés que en gran parte de Europa, somos unos paletos.

La película "Bienvenido Mr Marshall" nos describe perfectamente...

Desde que falleció Paco Martínez Soria, España no ha avanzado...

Elorrión

En Facebook hace media hora e leído un articulo sobre este tema de Portugal, y creo que han cambiado la normativa como lo habían puesto al principio, el articulo esta en Camper Adictos

Kiyo74

Cita de: Inma,inma en Febrero 14, 2021, 20:20:36 pmEn Facebook hace media hora e leído un articulo sobre este tema de Portugal, y creo que han cambiado la normativa como lo habían puesto al principio, el articulo esta en Camper Adictos

Por favor ¿puedes pasar el link del tema? No lo encuentro....

De Nomade

Febrero 14, 2021, 21:37:14 pm #98 Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 21:38:49 pm por De Nomade
Hola.

Buenas noches Aquí en la provincia de Málaga, lo han hecho más sencillo En Torre del Mar y Rincón de la Victoria, y en muchos otros pueblos, sencillamente se quitan de complicaciones de acampar o lo que sea sencillamente ha puesto unas señales de tráfico que son totalmente nuevas, yo no las conocía, qué prohíben a las autocaravanas aparcar 09:00PM-09:00AM Y se acabo ya todo el problema se ha quitado Si tú tienes autocaravana aparcada en la calle de las 09:00PM a las 09:00AM Te multan y punto.
Si queréis mañana hago unas fotos y las pongo aquí.

Vamos a ver si nos dejan disfrutar un poco.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Elorrión

No se pasar link, lo a escrito un chico de nombre Julio Alba Messuri

kirikino

Cita de: Inma,inma en Febrero 14, 2021, 21:39:30 pmNo se pasar link, lo a escrito un chico de nombre Julio Alba Messuri

Si es sobre la normativa Portuguesa no lo mezclemos en este tema sobre la valenciana.

Nueva ley Portugal: 300 € por pernoctar fuera de áreas autorizadas

Tengamos el foro lo más ordenado posible ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

LLADRONET

Cita de: Seby en Febrero 14, 2021, 19:08:45 pm..........somos unos paletos.
Jjj.... hace 20 años ke me di cuenta.....

sejo

Cita de: De Nomade en Febrero 14, 2021, 21:37:14 pmHola.

Buenas noches Aquí en la provincia de Málaga, lo han hecho más sencillo En Torre del Mar y Rincón de la Victoria, y en muchos otros pueblos, sencillamente se quitan de complicaciones de acampar o lo que sea sencillamente ha puesto unas señales de tráfico que son totalmente nuevas, yo no las conocía, qué prohíben a las autocaravanas aparcar 09:00PM-09:00AM Y se acabo ya todo el problema se ha quitado Si tú tienes autocaravana aparcada en la calle de las 09:00PM a las 09:00AM Te multan y punto.
Si queréis mañana hago unas fotos y las pongo aquí.

Vamos a ver si nos dejan disfrutar un poco.
Lo correcto sería prohibir aparcar a todos entre esas horas, no pueden prohibir a unos y a otros no, discriminando por tipo de vehículo, si lo pueden hacer por peso.

hollister

Cita de: De Nomade en Febrero 14, 2021, 21:37:14 pmsencillamente ha puesto unas señales de tráfico que son totalmente nuevas, yo no las conocía, qué prohíben a las autocaravanas aparcar 09:00PM-09:00AM

No las conoces tu pero tampoco el reglamento general de circulación  .meparto. Esas señales son ilegales pero hay que recurrir la eventual multa.

gwesito

Cita de: Kiyo74 en Febrero 14, 2021, 19:30:03 pmLa película "Bienvenido Mr Marshall" nos describe perfectamente...

Desde que falleció Paco Martínez Soria, España no ha avanzado...

Me parece que algunos no os estáis enterando de qué va la película.

No se trata de una cosa local, ni de "Spain is different".

Es la Agenda 2030 y el gran reseteo económico que quieren imponer, acelerado ahora con la excusa de la pandemia.

Quieren acabar con el vehículo privado, y las AC y campers entran en el lote. Van a usar el "cambio climático" como pretexto para prohibir el diesel.
Pero no solo eso: su intención es que el 99% de la población viva concentrados en "Smart cities", y la movilidad entre regiones esté restringida a trenes movidos con electricidad.
Que cada uno pueda escaparse libremente al monte, o la playa por su propia cuenta, no entra en sus planes.

Esto no me lo invento yo, podéis ver las actas de la última cumbre del Foro Económico Mundial que se celebró en enero, con los principales jefes de estado y representantes de las mayores fortunas del planeta.

Es algo global, y decidido desde arriba, da igual a quien votéis porque todos los partidos están a las órdenes de la misma agenda.

Por desgracia no creo que le queden más de 10-20 años al tema campers, AC, etc.