Viajar "sin comisiones"

Iniciado por Kiyo74, Febrero 10, 2021, 08:40:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Harto de ver cómo el banco abusa con las comisiones, he buscado un banco online para evitar pagar comisiones. He encontrado un banco alemán que dicen que es el mejor (habrá que comprobarlo) y me he abierto una cuenta. Es el N26. Una de las ventajas que tiene es que puedes sacar dinero desde cualquier banco en Europa y solo se pagaría una comisión de 2€ a partir de la tercera vez que se saca dinero en los cajeros. Y he pensado que es ideal para viajar con la furgo....
¿Alguien lo conoce o tiene cuenta en este banco?

so23

hace un par de anyos que tengo cuenta.

Es util para viajar y hace pagos o reintegros por europa, por ejemplo.

Como reemplazo de una cuenta bancaria clasica no sirve, tiene diferentes limitaciones.

Kiyo74

Cita de: so23 en Febrero 10, 2021, 09:33:35 amComo reemplazo de una cuenta bancaria clasica no sirve, tiene diferentes limitaciones.

Como por ejemplo?

Hay algún problema para domiciliar nómina o subsidio? Es básicamente para lo que la quiero....

Gracias por tu respuesta 😉

so23

puede haberlos, N26 no tiene ningun acuerdo establecido con la administracion cosa que complica muchos tramites.

No es un banco hecho para los casos que mencionas.

Kiyo74

Vaya hombre...
A ver si encuentro uno en el que se pueda...
Gracias  ;)

CAMPERVOY

Kiyo, en realidad,
     "Harto de ver cómo el banco abusa con las comisiones"...  no es que abusen..  es que una vez ha muerto la banca comercial, no tienen más remedio que cobrar por los servicios que prestan (como en el resto del mundo). Antaño, durante la orgía inmobiliaria, como esas comisiones eran calderilla ni se molestaban en cobrarlas, ahora tienen que vivir de ellas.
      No entendemos que los bancos nos cobren por el efectivo de una cuenta, pero la realidad es que ese dinero no pueden utilizarlo para rentabilizarlo (como hacían antes) y que el BCE, dados los tipos de interés negativos, cobra a los bancos por el efectivo que depositan en el mismo. Es lógico y normal que esos costes los repercutan al cliente.
      Por otro lado, es normal que las fintech (bancos digitales) no cobren comisiones, dado que no tienen estructura comercial ni personal que mantener.
      En todo caso, si te abres una cuenta en un fintech, te aconsejo que compruebes si los depósitos están cubiertos por la garantía de hasta 100 mil euros del Fogain o del organismo equivalente del país del banco donde deposites el dinero. Aparte, algunos bancos digitales remuneran los depósitos con tipos muy modestos, pero siempre será más que nada.
     El caso concreto de N26, es de los más recomendables. Es un banco alemán y tus depósitos en él estarán cubiertos por el fondo de garantía de depósitos alemán, lo cual es bastante tranquilizador. Aparte, tiene tecnología transferwise, con lo cual puedes operar tranquilamente con el smartphone y hacer transferencias internacionales sin comisiones.
     Sí que puedes domiciliar la nómina, pero no acepta ingresos de administraciones públicas (léase, subsidios).
Un saludo,
Anton

Kiyo74

Febrero 10, 2021, 13:06:47 pm #6 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 13:18:25 pm por Kiyo74
CAMPERVOY, conozco y entiendo tu explicación, que es correcta. También entiendo que los bancos son empresas y negocios que son libres de exponer sus condiciones. Pero tal vez me faltó mencionar las comisiones por mantenimiento.

Tengo cuenta en un Barclays de Londres. Me vine de allí hace casi 7 años, y dejé 3 libras en esa cuenta. Pues a día de hoy TODAVÍA están las 3 libras intactas, y no me cierran la cuenta por falta de movimientos. Eso quiere decir que al menos Barclays Inglaterra no cobra MANTENIMIENTO, y no creo que ellos vivan del aire....
La pregunta es....¿a caso los bancos de España no pueden vivir sin TANTAS comisiones?

P.D: Agradecería que alguien me pudiera decir algún banco online en el cual se pueda ingresar subsidios o pensiones. Y que al mismo tiempo no tenga comisiones en Europa para cuando viaje con la furgo....

CHIKAGO

Yo tengo ING para nómina y mi "día a día". Cero comisiones.
Para viajes tengo la tarjeta BNEXT, pagas en cualquier país del mundo y sacas de cajeros sin comisiones. El dinero lo meto en la tarjeta a través de la app del móvil en segundos.

Kiyo74

Cita de: CHIKAGO en Febrero 10, 2021, 13:44:25 pmYo tengo ING para nómina y mi "día a día". Cero comisiones.
Para viajes tengo la tarjeta BNEXT, pagas en cualquier país del mundo y sacas de cajeros sin comisiones. El dinero lo meto en la tarjeta a través de la app del móvil en segundos.

Había leido por la net que ING ya empezaba también con las comisiones.... Pero al leerte a tí....  .malabares

Muchas gracias

hollister

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 10, 2021, 12:48:20 pmEs un banco alemán y tus depósitos en él estarán cubiertos por el fondo de garantía de depósitos alemán, lo cual es bastante tranquilizador

Hasta que decidan que solo cubren a los titulares nacionales. Y con los pitufos bancarios que tienen en Alemania no estaría muy tranquilo. Dicho esto, tengo una cuenta N26 por si necesito pagar algo no en € ya que no tienen comisión de cambio.

Cita de: Kiyo74 en Febrero 10, 2021, 13:06:47 pmTengo cuenta en un Barclays de Londres

Londres, UK, nunca han adherido a la locura del euro y no dependen del banco central europeo.

Cita de: Kiyo74 en Febrero 10, 2021, 14:40:15 pmHabía leido por la net que ING ya empezaba también con las comisiones

Sí, cobran mantenimiento si tienes más de 20.000€ en la cuenta naranja y no tienes nomina domiciliada/un ingreso de no sé cuanto al mes.

Kiyo74

Cita de: hollister en Febrero 10, 2021, 20:49:23 pmSí, cobran mantenimiento si tienes más de 20.000€ en la cuenta naranja y no tienes nomina domiciliada/un ingreso de no sé cuanto al mes.

Ok, muchas gracias  ;)

Beloncete

Confirmo que ING no cobra comisiones. Y puedes utilizar cualquier cajero (con ciertas condiciines en algunos, como sacar más de 200 euros para que no te cobren). En el extranjero funcionan como todos, ninguna ventaja. Pero no te dan problemas: transferencias sin límitr, 0 comisiones, si pierdes la tarjeta no te cobran por la nueva, tiene apps para pagar con el móvil...
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Kiyo74

Cita de: Beloncete en Febrero 11, 2021, 08:13:59 amConfirmo que ING no cobra comisiones. Y puedes utilizar cualquier cajero (con ciertas condiciines en algunos, como sacar más de 200 euros para que no te cobren). En el extranjero funcionan como todos, ninguna ventaja. Pero no te dan problemas: transferencias sin límitr, 0 comisiones, si pierdes la tarjeta no te cobran por la nueva, tiene apps para pagar con el móvil...

Entonces veo buena opción tener ING para movimientos normales y percibir nómina/subsidio/pensión...y antes de viajar al extranjero pasar cierta cantidad de dinero a N26 para no tener mínimo en el cajero....
Gracias  ;)

sendrow

ING, ni te lo pienses. Si ingresas al menos 700 euros todos los meses (pero son flexibles con esto) puedes hacerte la cuenta NOMINA y asociarla a una cuenta naranja (que tiene un límite de 30.000 Euros para no tener comisiones) que incluso da una pequeña rentabilidad.

Es ideal para ingresar pequeñas/medianas cantidades de dinero de forma continuada, y el servicio funciona como Dios manda (al menos, de momento).

Ahora sí, tienes que ser ducho con hacerlo todo online y sin tener miedo.

Kiyo74

Cita de: sendrow en Febrero 11, 2021, 10:06:44 amING, ni te lo pienses. Si ingresas al menos 700 euros todos los meses (pero son flexibles con esto) puedes hacerte la cuenta NOMINA y asociarla a una cuenta naranja (que tiene un límite de 30.000 Euros para no tener comisiones) que incluso da una pequeña rentabilidad.

Es ideal para ingresar pequeñas/medianas cantidades de dinero de forma continuada, y el servicio funciona como Dios manda (al menos, de momento).

Ahora sí, tienes que ser ducho con hacerlo todo online y sin tener miedo.

La cuestión es que ahora mismo por enfermedad, falta de trabajo por coronavirus y negativa del sepe a darme una ayuda que me pertenece...pues va a ser que no hay ingreso....  :'(

Por hacerlo todo online no tengo problemas..