Duda con VW T5 comprada de segunda mano a un particular

Iniciado por MultiAlex 2010, Febrero 04, 2021, 17:46:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chuchoGTS

Mi consejo es que se lo expongas al vendedor y apeles a su buena voluntad, discos y pastillas no pueden ser vicios ocultos, son pzas. de desgaste y están a la vista, el palier lo ha detectado la VW, ni tu te habías dado cuenta, el vendedor lo sabia?...

Cuando compras un vehículo de segunda mano es lo que hay, te puedes esperar cualquier avería, en el momento que cambia de manos, el uso y manejo de todo, cambia y la furgo lo sabe, jajajaja

Disfrútala y no te amargues, afronta las reparaciones y piensa que la vas mejorando poco a poco.

Saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

MultiAlex 2010

Cita de: chuchoGTS en Febrero 05, 2021, 16:26:17 pmMi consejo es que se lo expongas al vendedor y apeles a su buena voluntad, discos y pastillas no pueden ser vicios ocultos, son pzas. de desgaste y están a la vista, el palier lo ha detectado la VW, ni tu te habías dado cuenta, el vendedor lo sabia?...

Cuando compras un vehículo de segunda mano es lo que hay, te puedes esperar cualquier avería, en el momento que cambia de manos, el uso y manejo de todo, cambia y la furgo lo sabe, jajajaja

Disfrútala y no te amargues, afronta las reparaciones y piensa que la vas mejorando poco a poco.

Saludos
Pues resulta que lo cambió el mismo el palier y según el del taller el palier es nuevo pero el montaje es defectuoso y tiene una holgura que no debería tener y más si es nuevo y lleva solo 20mil km echo con ese palier. Ya me ha dicho que me puede dar problemas porque esa holgura va a ir a más. Discos y pastillas ya lo doy por echo y asumo el gasto, me preocupa más el palier, ya que si considero un vicio oculto. Es como si cambio yo mismo la caja de cambios por mi cuenta pero no la monto bien porque claro no soy mecánico pero con 2 tutoriales de YouTube ya me vengo arriba y me lo monto yo y al tiempo resulta que no lo he echo bien y jodo el vehículo...

MultiAlex 2010

Cita de: antonio77 en Febrero 05, 2021, 15:24:51 pmEsa es la historia de las ventas de 2 mano, es lo que asumimos todos cuando lo hacemos, que hay una garantia, si, teorica mas que practica, porque habria que echar cuentas si merece la pena el tiempo y la pasta que te va costar reclamarla si llega el momento, pero en teoria y segun el contrato de compra venta, hay una garantia de 6 meses si no recuerdo mal y podrias reclamar por vicios ocultos, mucha suerte

Bueno más que una garantía es un saneamiento de vicios ocultos, cosas que a priori no puedes ver. Esta claro que hay que valorar el tiempo, dinero y quebraderos de cabeza que dan estas demandas y si tienen recorrido o acabarán en nada.
Gracias por tu aportación 😊

chuchoGTS

Cita de: MultiAlex 2010 en Febrero 05, 2021, 19:34:14 pmPues resulta que lo cambió el mismo el palier y según el del taller el palier es nuevo pero el montaje es defectuoso y tiene una holgura que no debería tener y más si es nuevo y lleva solo 20mil km echo con ese palier. Ya me ha dicho que me puede dar problemas porque esa holgura va a ir a más. Discos y pastillas ya lo doy por echo y asumo el gasto, me preocupa más el palier, ya que si considero un vicio oculto. Es como si cambio yo mismo la caja de cambios por mi cuenta pero no la monto bien porque claro no soy mecánico pero con 2 tutoriales de YouTube ya me vengo arriba y me lo monto yo y al tiempo resulta que no lo he echo bien y jodo el vehículo...
Cita de: MultiAlex 2010 en Febrero 05, 2021, 19:34:14 pmues resulta que lo cambió el mismo el palier y según el del taller el palier es nuevo pero el montaje es defectuoso y tiene una holgura que no deber

Yo también hago muchas cosas, uso tutoriales y este foro para sentirme realizado y gastar menos dinero, jajajaja pero eso no quiere decir que la persona que lo monto, supiera que estaba mal, seguramente estaría tranquilo porque eso ya lo había solucionado... no se yo no lo veo..., pero tu sabrás el trato que hiciste con el, yo cuando he vendido un vehículo o algún articulo he sido claro con el comprador y no he ocultado nunca nada, creo que no merece la pena, cuando se compra algo hay que buscar la relación precio-articulo si la balanza no esta equilibrada es cuando tenemos que analizar muy bien la compra, y si no te cuadra no comprar.

Entiendo que te joda, pero todo depende del trato que hiciste, yo en mi anterior Multivan, el DSG no andaba fino yo quise bajar el precio (500 euros en un valor de 15000 euros) y correr yo el riesgo y me dijo su propietario "si te falla y la arreglas, llámame y hablamos", así fue, pero nunca vi un duro, ese señor se ha vendido por 500 euros que es lo que le reclamaba, no merece la pena además de ser una persona que tiene un negocio de Kitesurf en el Delta.

Tome la decision de no amargarme, la vida da muchas vueltas... que rollo he soltado, SORRY

ANIMO!!
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

MultiAlex 2010

Cita de: chuchoGTS en Febrero 05, 2021, 20:10:42 pmYo también hago muchas cosas, uso tutoriales y este foro para sentirme realizado y gastar menos dinero, jajajaja pero eso no quiere decir que la persona que lo monto, supiera que estaba mal, seguramente estaría tranquilo porque eso ya lo había solucionado... no se yo no lo veo..., pero tu sabrás el trato que hiciste con el, yo cuando he vendido un vehículo o algún articulo he sido claro con el comprador y no he ocultado nunca nada, creo que no merece la pena, cuando se compra algo hay que buscar la relación precio-articulo si la balanza no esta equilibrada es cuando tenemos que analizar muy bien la compra, y si no te cuadra no comprar.

Entiendo que te joda, pero todo depende del trato que hiciste, yo en mi anterior Multivan, el DSG no andaba fino yo quise bajar el precio (500 euros en un valor de 15000 euros) y correr yo el riesgo y me dijo su propietario "si te falla y la arreglas, llámame y hablamos", así fue, pero nunca vi un duro, ese señor se ha vendido por 500 euros que es lo que le reclamaba, no merece la pena además de ser una persona que tiene un negocio de Kitesurf en el Delta.

Tome la decision de no amargarme, la vida da muchas vueltas... que rollo he soltado, SORRY

ANIMO!!
Para nada el rollazo, valoro la opinión que me das y punto de vista. La frase de "si te falla algo hablamos" ya es como de rigor en la compra-venta entre particulares, y nunca suele tener buen fin jejeje... Me jode porque siempre voy en posición de negociar incluso no me creo lo que me diga un mecánico a la primera por si me quiere sacar la pasta y consulto un par a ver si coinciden en lo mismo, lo mejor es que aún no le he pedido dinero solo le he comentado el problema y que incluso para salir de dudas sobre responsabilidad que lo mire un perito de automóviles y así poder tomar una decisión. Pero nada, es mejor dar la espalda, y encima hablar mal del comprador en grupos de VW etc...además de expulsarlo de ellos sin derecho a réplica... En fin cada vez veo que esto acabará como tú dices. Tomar la decisión de no amargarme y disfrutar de mi furgo!

antonio77

Cita de: MultiAlex 2010 en Febrero 05, 2021, 19:39:15 pmBueno más que una garantía es un saneamiento de vicios ocultos, cosas que a priori no puedes ver. Esta claro que hay que valorar el tiempo, dinero y quebraderos de cabeza que dan estas demandas y si tienen recorrido o acabarán en nada.
Gracias por tu aportación 😊
nada hombre, la verdad que la compro de 2 mano la mayoria de las veces es una loteria, yo de todas las que llevo, que son unas cuantas, solo tuve mala suerte con una. Pero es lo que te decia, cuando lleves unos años en esto, veras que es un riesgo que tendras que asumir, y lo que decia, esa garantia teorica, la mayor parte de las veces se queda en eso, en solo teorica, porque no suele compensar denunciar
suerte
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

RAMOVIL

Buenas es que por más que leo, no acabo de comprender el tema palier, perdonar,

¿un palier mal montado, con un juego de centímetros?.

Pido disculpas avanzadas, no soy mecánico, pero creo que una holgura de centímetros,

es excesiva, no sé si será un mal montaje, pieza inadecuada o falta de algún componte,

la verdad no lo entiendo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

CAMPERVOY

Pero es que,
        en definitiva... cuando compras furgo nueva, acaso no te la juegas también??  Hay casos comentados en el foro de gente que con muy poco uso no dejan de tener problemas.
         La diferencia, es que un vehículo nuevo se espera que el fabricante asuma su responsabilidad y te dé soluciones, pero eso parece que pasó de moda.
         Y cuando compras vehículo nuevo y modelo recién salido al mercado, mecánica nueva, ay ay...
Un saludo,
Anton

MultiAlex 2010

Cita de: RAMOVIL en Febrero 12, 2021, 10:22:31 amBuenas es que por más que leo, no acabo de comprender el tema palier, perdonar,

¿un palier mal montado, con un juego de centímetros?.

Pido disculpas avanzadas, no soy mecánico, pero creo que una holgura de centímetros,

es excesiva, no sé si será un mal montaje, pieza inadecuada o falta de algún componte,

la verdad no lo entiendo.
Creo que más que unos centímetros es más bien 1 centímetro que oscila. Así me lo ha enseñado el mecánico al levantar la furgo. A cogido la zona del palier que es más ancha con la mano y tiene un juego hacia delante y hacia detrás de 1 centímetro, que según él no debería existir. Que conste que no soy mecánico y no tengo ni idea de si eso es correcto.
Dejo una imagen por si es más aclaratoria de cuál es la pieza.
Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

so23

el juego axial en palieres es perfectamente normal.

Las cosas importantes a mirar en una homocinetica es que este engrasada (con la grasa de molibdeno correcta para esta aplicacion) y que la homocinetica misma no presente desgaste(solo visible al desmontarlas).