Mayo 11, 2025, 06:03:50 am

Bateria ok pero no aguanta

Iniciado por LOLAV, Noviembre 02, 2020, 18:10:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SereFurgo

Noviembre 04, 2020, 19:51:49 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 04, 2020, 19:53:57 pm por SereFurgo
Cita de: LOLAV en Noviembre 02, 2020, 18:10:25 pmBuenas tardes, tengo un problema con la batería de la autocaravana, a ver si alguien me puede ayudar.
El tema es que la batería no aguanta como antes, y al poco uso,  menos de la mitad de lo que nos duraba antes se cae, vamos nos salta la alarma. Añado a los datos que tenemos un inversor y placa solar instalada.
Pensamos que era de la batería, y nos disponíamos a cambiarla, pero en dos sitios distintos nos han dicho que la bateria esta ok, la verdad es que estamos super perdidos, alguien puede tener idea de que nos esta pasando? Muchas gracias

Hola buenas tardes a todos, no tengo mucha idea de esto, pero leyendo tu comentario me a echo pensar en que a lo mejor cuando dices que te salta la alarma, te refieres al pitido que emite el inversor cuando la batería se queda sin carga, puede ser que tengas algo conectado a 220v y te este agotando la batería rápidamente a través del inversor, yo probaría a desconectar el inversor, pues los inversores aun sin tener nada conectado tienen un consumo, y ver que tal va la batería. Puede ser que tengas algo enchufado de mas.  También ten en cuenta que ahora hay menos luz solar y la carga no es lo mismo en verano que en invierno. Bueno creo que todo esto ya lo sabrás pero por si acaso.

Un saludo a todos.

LOLAV

Gracias, por los comentarios de todos, parece que al final era lo obvio, la bateria, aun no hemos tenido tiempo de probarla a full debido al confinamiento perimetral que tenemos, pero con algunas pruebas en casa todo nos hace pensar que está el problema solucionado. Nos despistaron los test que les realizaron a la batería en dos sitios, que decian que estaba ok......

Os dejo la solución final por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro, gracias

viri@to

En ocasiones, aunque la batería mantenga la carga en reposo, no soporta las descargas como cuando era nueva, por vejez, yo he probado a darlas una carga de recuperación con un cargador CTEK con la función "Recond" y vuelven a aguantar un poco más, pero a la larga toca cambiarlas