Qué os parece esta Marco Polo ?

Iniciado por nerjamartin, Enero 22, 2021, 21:52:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nerjamartin

Cita de: MarcoTrotamundos en Enero 25, 2021, 20:23:32 pm
Eso de la "discreción", más bien es todo lo contrario. Dos niños pequeños y dos adultos en una marcopolo son un espectáculo asegurado
.meparto  .meparto  .meparto  .meparto  Todavía me estoy partiendo la caja jajajaja

Vaaale casi me habéis convencido... si que es verdad que estaremos mucho más cómodos... y tb es verdad que ya nos quedamos cortos una vez (una kangoo en vez de una cali, allá por el 2012) y parece que nos volvería a pasar... así que... cambio de planes! nos ponemos a buscar una GV  .malabares

Si queréis seguir el tema o dar vuestras sugerencias sois más que bienvenidos por allí --> https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4689760#msg4689760

Saludos y gracias
Burstner 600 Active (Ducato)
La camperita!!

nerjamartin

Enero 27, 2021, 11:28:45 am #16 Ultima modificación: Enero 27, 2021, 13:07:32 pm por nerjamartin
Bueno, pues aquí vengo de nuevo a dar la brasa...  :-[

El caso es que siguiendo vuestros consejos me puse a buscar una GV... y lo que empezó como una ilusión en la búsqueda de una furgoneta acabo siendo una fuente de ansiedad!  .meparto No me veía dentro de ese pedazo de bicharraco, me agobiaba el tener que buscarle un parking o el hecho de pensar en dejarla aquí en la calle. El verla aparcada delante cada día sin usar iba a tener la sensación de un día perdido... no sé, estaba to agobiao  .loco2

Así que vuelvo al plan inicial y sigo buscando mi Marco Polo. Es extraño pero hablándolo con mi pareja anoche, cuando empezamos a ver los pros y los contras, y empezó a ganar fuerza el comprar la Marco Polo sentí una extraña sensación de alivio y de ilusión. Y ante esto sólo puedo decir que estamos tomando la decisión correcta.

Que sí, que a lo mejor se nos queda pequeña en nada... pero es que es lo que realmente queremos, queremos pasar esta etapa, la etapa furgo.
Y luego, más adelante, si se tercia, ya buscaremos una GV con todos los argumentos y las vivencias de primera mano.
Ya hemos hecho "caravaning" en una Kangoo y lo pasamos genial, buenísimos recuerdos, aún con las limitaciones, de hecho nuestros primeros pinitos los hicimos en nuestro Opel Astra del 91  .meparto  Ya el año pasado acampamos durante un fin de semana en una Touran, con la niña y el perro (aún no teníamos el 2do bebé), durmiendo en el maletero y con un toldo del decathlon... quiero decir, estamos acostumbrados a los tetris y a los apaños, y en cierto modo nos gusta ese trasiego. Estamos muy ilusionados con empezar "desde abajo" e ir probando el mundo camper a pequeños bocados, disfrutando cada etapa.

Evidentemente que os agradezco de corazón todos los consejos sobre las GV, tenéis toda la razón, en todo!! pero no es lo que queremos ahora mismo, no es lo que nos hace ilusión.

Dicho esto, sigo con mi búsqueda de Marco Polo, esperando la rebajita que propone el primer vendedor, este sábado vamos a ver otra : 2013, 2.2 CDI, 163cv automática, 170.000 km, techo electrónico (esto es lo que menos me gusta) 30.000  .palmas
La camperita!!

furgomueks

HOla Nerjamartin, tampoco te cierres a la posibilidad de una california beach o marco polo activity, que no tienen muebles pero tienes mas espacio al tener banca de 3 y el techo elevable. Una nevera waeco, una cocina camping gas, un par de maletas para las ventanas tipo Vanessa camper e igual van mas desahogados de espacio.

INava

Cita de: furgomueks en Enero 27, 2021, 16:14:49 pmHOla Nerjamartin, tampoco te cierres a la posibilidad de una california beach o marco polo activity, que no tienen muebles pero tienes mas espacio al tener banca de 3 y el techo elevable. Una nevera waeco, una cocina camping gas, un par de maletas para las ventanas tipo Vanessa camper e igual van mas desahogados de espacio.
+1 a éste comentario del compañero
Muchas veces nos emperramos en mueble, fregadero, cocina...
Y resulta que al no tenerlos depende como tengamos la furgoneta, ganamos espacio..
Yo he tenido una California entre otras cosas y ahora tengo una Multivan con techo..
Que si la cambiaba ahora mismo por una Cali?
Si...
Pero pensando en el precio, pues quizá no..
Esa media de 10 o 12 mil euros por una u otra en igualdad de condiciones respecto al año, estado,etc... Son cuestionables
Detrás en el portón tengo un maletero gigante, 80 litros de agua a modo de ducha exterior, una cama de 2metros x 1,6 abajo... mucho espacio, y importante, 5 plazas..

Lo que está claro... Que la furgoneta perfecta no existe y que siempre echas de menos en algún momento la prestación que te da la que no disponemos

Un saludo y suerte!

Furgoxo

Cita de: nerjamartin en Enero 27, 2021, 11:28:45 amBueno, pues aquí vengo de nuevo a dar la brasa...  :-[

El caso es que siguiendo vuestros consejos me puse a buscar una GV... y lo que empezó como una ilusión en la búsqueda de una furgoneta acabo siendo una fuente de ansiedad!  .meparto No me veía dentro de ese pedazo de bicharraco, me agobiaba el tener que buscarle un parking o el hecho de pensar en dejarla aquí en la calle. El verla aparcada delante cada día sin usar iba a tener la sensación de un día perdido... no sé, estaba to agobiao  .loco2

Así que vuelvo al plan inicial y sigo buscando mi Marco Polo. Es extraño pero hablándolo con mi pareja anoche, cuando empezamos a ver los pros y los contras, y empezó a ganar fuerza el comprar la Marco Polo sentí una extraña sensación de alivio y de ilusión. Y ante esto sólo puedo decir que estamos tomando la decisión correcta.

Que sí, que a lo mejor se nos queda pequeña en nada... pero es que es lo que realmente queremos, queremos pasar esta etapa, la etapa furgo.
Y luego, más adelante, si se tercia, ya buscaremos una GV con todos los argumentos y las vivencias de primera mano.
Ya hemos hecho "caravaning" en una Kangoo y lo pasamos genial, buenísimos recuerdos, aún con las limitaciones, de hecho nuestros primeros pinitos los hicimos en nuestro Opel Astra del 91  .meparto  Ya el año pasado acampamos durante un fin de semana en una Touran, con la niña y el perro (aún no teníamos el 2do bebé), durmiendo en el maletero y con un toldo del decathlon... quiero decir, estamos acostumbrados a los tetris y a los apaños, y en cierto modo nos gusta ese trasiego. Estamos muy ilusionados con empezar "desde abajo" e ir probando el mundo camper a pequeños bocados, disfrutando cada etapa.

Evidentemente que os agradezco de corazón todos los consejos sobre las GV, tenéis toda la razón, en todo!! pero no es lo que queremos ahora mismo, no es lo que nos hace ilusión.

Dicho esto, sigo con mi búsqueda de Marco Polo, esperando la rebajita que propone el primer vendedor, este sábado vamos a ver otra : 2013, 2.2 CDI, 163cv automática, 170.000 km, techo electrónico (esto es lo que menos me gusta) 30.000  .palmas

Totalmente respetable tu decisión nerjamartin.

Has valorado tu forma de viajar, has puesto sobre la mesa tus pros y contras a la camper y a las GV, y tu decisión es empezar por una camper a pesar de ser 4 en la familia, cosa que muchos actualmente viajan así o han viajado así todo sea dicho.

Tiempo de vender y cambiar a GV siempre habrá, lógicamente con un segundo desembolso por medio, pero esto el tiempo te lo dirá porque lo mismo seguís tan felices en la camper, que de eso se trata, estar contento y feliz con lo que uno a decidido tener.

Nosotros ni nadie vamos a elegir por ti, esa decisión es tuya y solo tuya, nosotros aquí solo te podemos recomendar en base a nuestras experiencias, que como ves cada uno tiene una diferente.

Para acabar solo te diré que la vida da muchas vueltas, y lo que hoy ves perfecto y se te adapta igual en un futuro no, hoy te conformas con poco espacio y en un futuro igual quieres más, e igual más adelante buscas de nuevo algo más pequeño.

Al final nunca podremos decir de este agua no beberé ;D

Así que disfruta y se feliz por lo que hayas decidido optar :)

Un saludo y suerte con esa elección  ;)

nerjamartin

Hola y gracias a todos por las sugerencias.

Pues la activity/beach podría interesarnos, la verdad, pero es que no vemos ninguna! Había una Marco Polo Activity bastante bien, además de precio estaba genial (22.000) pero voló antes de que pudiéramos verla.

La beach no la veo en t5 y en t6 se nos va un poco del presupuesto.

Estaba la del compañero @zitrico, pero claro, en España, y ahora mismo es muy difícil viajar.

La cosa ahora mismo está entre estas dos cuál os parece mejor ? :

Mercedes Marco Polo A

• 35.500 euros
  • 2.2 CDI / 163 CV / 2011 / 150.000 km

Pros:

• Techo cristal sobre techo elevable
  • Toldo oficial
  • Menos km (150.000 vs 170.000)
  • Techo elevable manual (fuera averías)
  • Ya la he visto en persona y está IMPECABLE
Contras:

• Precio (35.500 vs 30.000, aunque creo que le puedo rebajar algo, pero no creo que llegue a los 30 de la otra)
  • Vendedor profesional (lleva en venta desde julio) y no me muestra aún el histórico de la itv... no sé si debería mosquearme esto
  • Arañazo puerta izq y espejo conductor dañado (en reparación, la entregará arreglada... pero ya no será nuevo por ese lado)

Mercedes Marco Polo B

• - 30.000 euros
  • - 2.2 CDI / 163 CV / 2013 / 170.000 km

Pros :

• Más nueva (2013 vs 2011)
  • Precio (30 mil vs 35 mil)
  • Automática (esto no tengo claro si es mejor o peor, aunque mi coche actual es automático, por lo que no me confundiría jeje)
  • Portabicis incluido
  • Sistema GPS, multimedia y cámara trasera : Pioneer AVIC 950 (son buenos estos cacharros ?)
  • Muchos accesorios (ducha trasera, potti, toldo no oficial, funda para el techo elevable)
  • Vendedor privado, abuelete de 71 años que me da buena espina
Contras :

• Techo eléctrico (posibles averías)
  • No tiene el techo de cristal sobre el techo elevable :'(
  • más km (170.000 vs 150.000)
  • la veo este sábado... así que aún no sé qué me encontraré, a priori parece que está muy bien también.

Cuál veis mejor ? Con cual os quedaríais ?

• Qué pensáis del techo eléctrico? debería ser un factor diferenciador ?
  • Y las marchas automáticas vs manuales ?
La camperita!!

CAMPERVOY

Nerja,
      .. con los datos que das, yo tengo bastante claro que iría a por la del abuelete, yo huiría de un vendedor profesional como de la peste. El hecho de que no te quiera enseñar la documentación de la itv ya lo dice todo: no quiere que veas algo. Si alguien te la va a meter doblada, desde luego es ese.
      No te fíes para nada del aspecto 'impecable' de la furgo. Porque el dinero que se ha gastado en presentarla impecable, lo pagas tú, y sirve para encadilar a la gente y que no miren otras cosas.
Un saludo,
Anton

nerjamartin

Enero 29, 2021, 13:05:50 pm #22 Ultima modificación: Enero 29, 2021, 13:07:47 pm por nerjamartin
Cita de: CAMPERVOY en Enero 29, 2021, 12:59:16 pmNerja,
      .. con los datos que das, yo tengo bastante claro que iría a por la del abuelete, yo huiría de un vendedor profesional como de la peste. El hecho de que no te quiera enseñar la documentación de la itv ya lo dice todo: no quiere que veas algo. Si alguien te la va a meter doblada, desde luego es ese.
      No te fíes para nada del aspecto 'impecable' de la furgo. Porque el dinero que se ha gastado en presentarla impecable, lo pagas tú, y sirve para encadilar a la gente y que no miren otras cosas.
Un saludo,
Anton

Hola CAMPERVOY y gracias por tu respuesta.
El vendedor profesional me enseño la itv del año pasado, estaba pasada sin ningún problema y era verde (aquí en Bélgica es un papel rojo o verde dependiendo del resultado, CarPass se llama).

Lo que no me enseña, (aunque dice que lo hará, pero aún estoy esperando) es el histórico de la itv, donde se ven los km de cada año y si la han echado para atrás por algún motivo.
Aquí, cuando vendes un coche, tienes la obligación de pasar el CarPass y que todo esté en orden, en el peor de los casos, en ese momento podría ver el histórico... pero vamos, me gustaría que me lo enseñara antes, la verdad.

Gracias de nuevo y un saludo!

EDITO: Otra cosa, recuerdo que cuando la probé, estando arrancada pero parada (semáforo) había una pequeña vibración (muy pequeña) en el bloque volante.
También al girar vibraba un poco... decía que era normal porque es el comportamiento de una furgoneta (las pequeñas vibraciones) he de decir que eran muy ligeras eh.
La camperita!!

Furgoxo

Enero 29, 2021, 13:31:08 pm #23 Ultima modificación: Enero 29, 2021, 13:34:51 pm por Furgoxo
Cita de: nerjamartin en Enero 29, 2021, 12:30:18 pmHola y gracias a todos por las sugerencias.

Pues la activity/beach podría interesarnos, la verdad, pero es que no vemos ninguna! Había una Marco Polo Activity bastante bien, además de precio estaba genial (22.000) pero voló antes de que pudiéramos verla.

La beach no la veo en t5 y en t6 se nos va un poco del presupuesto.

Estaba la del compañero @zitrico, pero claro, en España, y ahora mismo es muy difícil viajar.

La cosa ahora mismo está entre estas dos cuál os parece mejor ? :

Mercedes Marco Polo A

• 35.500 euros
  • 2.2 CDI / 163 CV / 2011 / 150.000 km

Pros:

• Techo cristal sobre techo elevable
  • Toldo oficial
  • Menos km (150.000 vs 170.000)
  • Techo elevable manual (fuera averías)
  • Ya la he visto en persona y está IMPECABLE
Contras:

• Precio (35.500 vs 30.000, aunque creo que le puedo rebajar algo, pero no creo que llegue a los 30 de la otra)
  • Vendedor profesional (lleva en venta desde julio) y no me muestra aún el histórico de la itv... no sé si debería mosquearme esto
  • Arañazo puerta izq y espejo conductor dañado (en reparación, la entregará arreglada... pero ya no será nuevo por ese lado)

Mercedes Marco Polo B

• - 30.000 euros
  • - 2.2 CDI / 163 CV / 2013 / 170.000 km

Pros :

• Más nueva (2013 vs 2011)
  • Precio (30 mil vs 35 mil)
  • Automática (esto no tengo claro si es mejor o peor, aunque mi coche actual es automático, por lo que no me confundiría jeje)
  • Portabicis incluido
  • Sistema GPS, multimedia y cámara trasera : Pioneer AVIC 950 (son buenos estos cacharros ?)
  • Muchos accesorios (ducha trasera, potti, toldo no oficial, funda para el techo elevable)
  • Vendedor privado, abuelete de 71 años que me da buena espina
Contras :

• Techo eléctrico (posibles averías)
  • No tiene el techo de cristal sobre el techo elevable :'(
  • más km (170.000 vs 150.000)
  • la veo este sábado... así que aún no sé qué me encontraré, a priori parece que está muy bien también.

Cuál veis mejor ? Con cual os quedaríais ?

• Qué pensáis del techo eléctrico? debería ser un factor diferenciador ?
  • Y las marchas automáticas vs manuales ?

Yo, si quieres dormir tranquilo, nunca mejor dicho, cuando estés por ahí, no cogeria con techo eléctrico, es el mismo sistema que las Calis, en algún momento te hará alguna pifia seguro, además de lo ruidoso del sistema, con lo sencillo que es subir y bajar manualmente y sin ruidos el techo en segundos, podrás llegar a las tantas a un area de AC y abrir el techo en silencio jeje!

Pero si la de techo manual es un profesional y hay dudas con alguna documentación nose nose...

Saludos y suerte con esa elección  :)

Furgoxo

Por cierto buena presentación de pros y contras, muy visual y entendible .ereselmejor

Y leyendo mejor la verdad que pinta mejor la del abuelete, pero es que ese techo eléctrico....

nerjamartin

Enero 29, 2021, 14:37:02 pm #25 Ultima modificación: Enero 29, 2021, 14:42:37 pm por nerjamartin
Cita de: Furgoxo en Enero 29, 2021, 13:33:52 pmPor cierto buena presentación de pros y contras, muy visual y entendible .ereselmejor

Y leyendo mejor la verdad que pinta mejor la del abuelete, pero es que ese techo eléctrico....

Muchas gracias @Furgoxo, viniendo de ti, con los pedazo de posts que te curras, es todo un alago jeje

Pues si te digo la verdad, el techo eléctrico es lo único que me hace dudar... por que por lo demás me parece mejor la del particular.
Y digo yo, no se puede cambiar el mecanismo y ponerlo manual ? Se me acaba de ocurrir, voy a buscarlo jeje
Con 5000 euros de diferencia se pueden hacer aún muchas cosas en la furgoneta  :roll:

Un saludo y gracias

EDITO: otra cosa a tener en cuenta es que con el vendedor profesional tendría 1 año de garantía (lo que prevé la ley en estos casos, no sé si en España será igual)
La camperita!!

chuchoGTS

Yo compraría la del abuelete, mas barata, tienes mas margen para posibles averías, además tratas con el dueño directamente y podrás saber realmente el estado de la furgo, es mas nueva, la venderás mejor el día que pases a una GV, jajaja.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Furgoxo

Enero 29, 2021, 15:01:35 pm #27 Ultima modificación: Enero 29, 2021, 15:05:18 pm por Furgoxo
Cita de: nerjamartin en Enero 29, 2021, 14:37:02 pmMuchas gracias @Furgoxo, viniendo de ti, con los pedazo de posts que te curras, es todo un alago jeje

Pues si te digo la verdad, el techo eléctrico es lo único que me hace dudar... por que por lo demás me parece mejor la del particular.
Y digo yo, no se puede cambiar el mecanismo y ponerlo manual ? Se me acaba de ocurrir, voy a buscarlo jeje
Con 5000 euros de diferencia se pueden hacer aún muchas cosas en la furgoneta  :roll:

Un saludo y gracias

EDITO: otra cosa a tener en cuenta es que con el vendedor profesional tendría 1 año de garantía (lo que prevé la ley en estos casos, no sé si en España será igual)

Desde ya te digo que hubo un forero que lo hizo el pero fue un tema laborioso y que nose si le metería yo mano.

Yo en su día valore manualizar el de la Cali T5, estábamos tan contentos con la Cali que por el pu.... techo y sus averías y cosillas nos acababa amargando la existencia, lo lleve a una empresa, a campertek donde Ibon(un tio de 10), el se movió y consulto en el concesionario VW, cogió planos y medidas, para intentar manualizarlo y ver si seria factible había que arriesgarse a estropear una pieza o plancha del techo que valía en caso de que saliera mal 600€, no nos arriesgamos, reparamos el techo desembolsando de nuevo dinero en la VW y la vendimos con el techo bien, nose que habrá sido de ella...

Mi consejo, no te metas en berenjenales de este tipo y decide coger la que mejor veas, lo del techo eléctrico igual te va bien pero es que yo personalmente ya no me fio, siento si soy el agorero de turno pero es que es muy fácil decir que es un sistema fiable y que no falla, como nos decían los del taller de VW, que era raro se estropeara...., pues menos mal porque la realidad es bien distinta, y ojo, no solo en el techo de las VW, el de las MP eléctrico es mas de lo mismo.

Lo peor es que te fallara en el lugar menos esperado, disfrutando de un buen viaje, y depende el tipo de avería, un clásica es si no baja y se queda abierto, hay que bajarlo en manual vaciando el circuito de aceite de la bomba tendrás luego amarrarlo con una cincha yendo a 80€ hasta el taller(si si, como lo oyes, techo cinchado pasando por las ventanas de cabina, lo indica el manual incluso, estos alemanes menudas soluciones buscan, tela!) con el consiguiente trastorno y desembolso.

Saludos y perdón si te dejo plof!! :-\

INava

Lobete

Por aquí también me gusta más la del abuelo. Ni idea si las MP tienen problema con el techo eléctrico.

Y lo que dice otro compañero, más nueva y 5mil menos que da para mucho.