[ Mercedes T2 609D OM364 90CV 1988 ]

Iniciado por didacgm, Enero 20, 2021, 15:35:35 pm

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didacgm



jportoles


charrok

Si mola si, a darle caña

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JP-T4

Maquinon que no veas! Enhorabuena!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


durruti1

Preciosa
Me quedo por si cuentas como la apañas

Txarlo01

Brutal!!!

Si quito mi t3 será para pillarme algo así.

Enseña alguna  .fotografo  más anda!!!
Non gogoa, han zangoa.

minillo7

Salud y kilometros ❤️

didacgm

Muchas gracias!! Antes de camperizarla la estoy restaurando por completo tanto de mecánica como de chapa. Me pondré a ordenar fotos e iré colgando los trabajos.

didacgm

Enero 22, 2021, 00:24:26 am #9 Ultima modificación: Enero 22, 2021, 00:26:43 am por didacgm
Empieza aquí mi restauración de esta antigua Mercedes 609.

El antiguo propietario la utilizó para cargar chatarra (creo). El exterior está bastante bien para los años que tiene, a simple vista no se ven óxidos ni podridos. El interior ya es otra cosa. Al haberla utilizado para cargar hierros pues evidentemente está llena de grasa y suciedad, tiene una biga enorme soldada en el techo de la caja, la mampara medio cortada y la cabina no está mal del todo, los asientos desgastados (lo normal) y faltan algunas piezas del salpicadero. Bastante entera la verdad.
El motor tiene 600.000km bastante bien llevados, me ha sorprendido lo fina que va para esa kilometrada.

Los fallos que se ven a simple vista son: la dirección patina al girar el volante a tope, desequilibrio de los frenos traseros y bueno, las ruedas tienen tantas grietas que da mal rollo conducirla.

Así que empiezo por la chapa

Lo primero de todo que hice fue quitar la biga que estaba soldada en el techo de la caja, y también la mampara.






didacgm

Lo siguiente ha sido empezar a revisar la chapa. Al antiguo propietario le encantaba la masilla, eran super colegas!!
Empecé por el techo quitando toda la masilla vieja y descubriendo que no estaba tan bien como parecía... Ha sido 1 mes de sanear, cortar podridos, soldar chapa nueva y pulir. He de decir que no tenía ni idea de soldar y menos chapa tan fina con soldador de hilo sin gas. aún así estoy muy contento del resultado :)

Las fotos están ordenadas desde la parte trasera de la furgoneta hasta la cabina

Techo:

En esta parte el podrido había afectado a la biga y la tuve que cortar





Esta parte estaba bastante chunga y también tuve que cortar la biga





La parte central del techo:



La parte exterior del techo de la furgoneta ya estaba saneado con chapa nueva y preparado para enmasillar y pintar, cosa que haré más adelante. De momento he pintado el metal con spray de galvanizado en frio, para evitar que se oxide:

(esta foto es de cuando solo llevaba la mitad del techo por eso solo se ve la parte trasera pintada)



Una vez arreglado este problema, me surgió otro. Las bigas que había cortado había que reemplazarlas por nuevas. Pues manos a la obra:

Parte central:



Además de soldar las bigas también rectifiqué la línea del techo que estaba cedido por la biga de metal que llevaba antes en el interior.



Parte trasera:






Así queda listo la chapa exterior y la estructura interior de la furgoneta para pintar.

MaeLo

Que bonitas son esas furgos!
Que proyecto mas guapo.
Suerte y que no haya sorpresas.

jportoles

Este proyecto quedara una pasada. Claro que esta que tienes mucha faena por delante.
Se conduce con carne B de coche no?

didacgm

Sii! Se conduce con el B ya que la MMA de la furgoneta está rebajada.

Txarlo01

Buenas,

Vaya trabajo estás haciendo y encima.. ¿sin tener nociones de soldadura?

Tengo unas cuantas preguntas generales de estos modelos:

¿que mide a lo ancho la furgo? ¿Tiene margen para hacer cama de 1.80-1.90?

Imagino que es 3 plazas, ¿en este tipo de vehículos se puede ampliar el nº de asientos?

¿Que margen de peso para la camperización te queda teniendo en cuenta que es 3.500?

¡¡Un saludo y mucho ánimo!!
Non gogoa, han zangoa.