Dilema, ¿coche o furgoneta?

Iniciado por BalooO, Diciembre 26, 2020, 14:50:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BalooO

Diciembre 26, 2020, 14:50:23 pm Ultima modificación: Diciembre 26, 2020, 14:52:39 pm por BalooO
Después de muchos años bebiendo de vuestra sabiduría he decidido recurrir a ella porque no soy capaz de decidirme.
Llevo 7 años curioseando furgonetas, leyendo acercad de campers y una de las principales fuentes ha sido este foro.

Actualmente tengo un un bmw serie 1 diesel, que saqué yo del concesionario hace 7 años, es comodo, se aparca en cualquier sitio, y gasta poco más de 5 litros, a 130-140 km/h por carretera sin moverse, estoy encantado pero quiero una furgoneta.

Se me ha presentado la oportunidad de cambiarlo por una peugeot expert l1h1 con 5 años, diesel, 125 caballos, muy cómoda de conducir, comprobada por mecánico (un familiar) y mi idea sería hacer un mueble/modulo para la parte trasera, más o menos sencillito para poder dormir, cocinar medianamente e ir tirando.

La situación, me tengo que ir a trabajar a otra ciudad, el viaje (ida y vuelta) son más de 500 km. y lo haré una vez a la semana, además de algo de circulación urbana durante la semana pero poca cosa. Tendré que estar así unos dos años.

La furgoneta a 110 km/h gasta 7,3 litros más lo que suba con el peso del mueble camper (no se cuánto será), tardo algo más que con el coche y aunque entra en el garaje lo hace muy muy justa, tanto que es bastante fácil que en algún descuido la de.

¿Qué hago, aprovecho la oportunidad y me quedo la furgoneta o me quedo con mi coche hasta que tenga una situación más tranquila, haga menos kilómetros por trabajo y la pueda aprovechar más?
Me parecía que la opinión más valiosa podría ser la vuestra ya que conocéis de primera mano el tema.

Espero no incumplir ninguna norma! Si es así espero que los admin. tengan mano dura conmigo

Un saludo y muchás gracias a todos

carterroto

No pretenderás recibir una respuesta objetiva preguntando en este foro.
Esas diferencias de consumo las asumimos los que solemos escribir en el foro, lo que no veo que tengas en cuenta son las inigualables experiencias que te reportará el tener una furgo...que son lo que te ayudará, después de 7 años a decidirte.(que ya has tardado por cierto...)
Egoistamente te diría, sigue con tu BMW que en este mundo ya somos muchos, pero realmente no puedo ser tan egoísta... Si crees que vas a usar la furgo para hacer escapadas y viajes yo no tendría dudas. FURGO!

Van_der_Van

Furgo, sí o sí.
Una perspectiva egoísta creo que no nos beneficia. Mientras más seamos, más presionamos y más conseguimos.
Al menos en teoría y desde mi iniciativa rebelde y activa.
Otra cosa es que no vayas a sacarle partido a la furgo.
Pero si has entrado aquí...a ver si eres capaz de salir.
Este foro tiene puerta de entrada, pero no de salida.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cierv@lo

Pues a ver, dada tu situación actual, yo me quedaba con el coche. A mí no me importa hacerme kms con la furgo cuando estoy de vacaciones pero para viajar por trabajo y con prisa me quedo con el coche.

Además de que la expert como Camper no la veo muy amplia, se te quedaría corta enseguida. Ahorra estos 2 años y cuando tu situación de curro sea otra, vende el coche y cómprate una más grande y más nueva y si puede ser ya camperizada.

También te digo que el consumo que te han dado para la expert me parece elevado. Ese consumo a 110 lo tiene mi 2.4d, yo diría que gasta un litro menos.

Esta es mi opinión aunque la decisión es tuya. Cuéntanos qué decides al final.

BalooO

Cita de: carterroto en Diciembre 26, 2020, 15:42:04 pmNo pretenderás recibir una respuesta objetiva preguntando en este foro

Quizás era justo eso lo que buscaba!! la opinión subjetiva de gente que ya las disfrutara, muchas gracias!

Cita de: Van_der_Van en Diciembre 26, 2020, 15:50:51 pmUna perspectiva egoísta creo que no nos beneficia. Mientras más seamos, más presionamos y más conseguimos

Amén! completamente de acuerdo contigo. Prometo no dar mala imagen del colectivo.

Cita de: cierv@lo en Diciembre 27, 2020, 18:12:51 pmAdemás de que la expert como Camper no la veo muy amplia, se te quedaría corta enseguida. Ahorra estos 2 años y cuando tu situación de curro sea otra, vende el coche y cómprate una más grande y más nueva y si puede ser ya camperizada.

Muchas gracias por tu consejo! De momento esa no es una opción, necesito ahorrar para otras cosas y esto es buena opción porque a penas me conlleva gasto económico, muchas gracias igualemente.

Finalmente he decidido quedarme con la furgoneta! Es cierto que tiene varios contras con respecto al coche, pero como bien decís tiene muchos pros y es algo que llevo queriendo mucho tiempo, voy a tirar porque mejor probar y arrepentirme que quedarme con las ganas.
Cuando comience con la "camperización" os iré contando. Muchas gracias!

cierv@lo

Pues ya está!! A disfrutarla!!!

tnttgn

Si has entrado aquí y te has registrado la pregunta se responde sola.

antonio77

una furgo sin duda!!! sea mas grande o mas pequeña, como siempre digo, sera mas versatil que cualquier coche, en la mayoria de las situaciones, no hace ni falta que te guste utilizarla como camper, da lo mismo que vayas al campo, a la nieve, turismo urbano, que la utilices para trabajar, o como un simple coche, siempre sera mas versatil  .palmas  .palmas  .palmas
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

ELSERGIO

pues yo también te diría que te quedaras con el coche, en tu caso... yo lo haría, aunque también te digo, que la primera vez que salgas con la furgo, merecerá la pena los contras que tendrás. Eso si, se me antojan demasiados kilómetros para furgo sin ser vacaciones, que no se conduce igual...

sea cual sea tu decisión, seguro que es acertada.