Cuantas placas solares pongo?

Iniciado por Pupubonito, Diciembre 30, 2020, 13:31:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pupubonito

Buenas. Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Me acabo de comprar una citroen c 25 del 89. Es mi cuarta furgo pero es la primera vez que voy a poner placas solares y ando bastante perdido.
Llamé a una tienda de ventas de sistemas solares y me dijeron que pusiera una placa grande 280w y una batería agm de 280 también. Y un relé para conectar de la batería normal a la segunda batería. Aparte un convertidor
Lo que necesito es usar un ordenador una media de 6 horas al día. Y cargar 6 baterías de cámara de 1600mah. Aparte 6 luces en la furgo. Una claraboya extractor y 2 bombas de agua. Aparte cargar 2 móviles.
Debería comprar esa placa y esa batería o mejor 2 placas de 180. Otra batería más pequeña? A ver si alguien me puede echar una mano que ando muy perdido y con lo caro que sale todo no quiero cargala comprando algo mal  .ereselmejor  .ereselmejor

Pupubonito

Estuve leyendo por los foros y veo que para usar el portátil y cargar las beterias de los móviles y de las cámaras no hace falta convertidor? Hay aparatos que cargan el portátil con 12v directamente y las beterias...
Cada vez entiendo menos que necesito

Rhunas

Para el portátil tienes elevadores de tensión de 12v a los 19 que suelen funcionar y para las cámaras dependerá de a qué tensión carguen las baterías pero para eso igual si que lo necesitas, placa solar la más grande que te quepa y batería igual, tus requerimientos son altos y si vas a trabajar en la furgo igual me planteaba la de litio.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Pupubonito

Cita de: Rhunas en Diciembre 30, 2020, 15:44:56 pmPara el portátil tienes elevadores de tensión de 12v a los 19 que suelen funcionar y para las cámaras dependerá de a qué tensión carguen las baterías pero para eso igual si que lo necesitas, placa solar la más grande que te quepa y batería igual, tus requerimientos son altos y si vas a trabajar en la furgo igual me planteaba la de litio.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Gracias Rhunas! Voy a mirar los elevadores de tensión esos para el portátil. Y mis cargadores chinos de las baterías de las cámaras pone esto por detrás:
Input : 5v = 1-2A 10w
Output: 4.2/4.35v = 0.6A *2
            8.4v  = 0.6A *2
No sé si tendré que comprar elevadores de tensión también para estos? En casa tardan en cargar unas 3 horas, en un cargador doble (para 2 baterías). No sé si en el coche si lo hago a 12v tardará una eternidad.
Si me pudiera ahorrar el convertidor sería un punto pero no si luego de gastarme una pasta en las placas y la batería queda una cagada.

Pupubonito

Mirando hay conversores de 12v a 220 a 200w por 60 euros. No es tan caro realmente pero luego al ser 220v y enchufar el ordenador a 220 y los cargadores d las cámaras... Me consumiría más batería que a 12v?

abasel

si, con inversor consume mas, para las cámaras seguro que tienes algún cargador para coche, el tiempo de carga será el mismo más o menos

Pupubonito

Cita de: abasel en Diciembre 30, 2020, 20:53:36 pmsi, con inversor consume mas, para las cámaras seguro que tienes algún cargador para coche, el tiempo de carga será el mismo más o menos
Gracias Abasel! entonces no le veo mucho sentido a comprar un inversor si me va a gastar más, además del dinero que cueste el inversor

carterroto

Para cargar el portatil yo compre un cargador 300w de onda pura por unos 70 euros, asumo que consume un 10% por usar el inversor pero me ahorro el comprar adaptadores, este inversor me servirá para cargar cualquier aparato electrónico tipo ordenador, cámara... y si crees que en algún momento vas a usar otro tipo de aparatos podrías valorar coger uno con más potencia.

Pupubonito

Cita de: carterroto en Diciembre 31, 2020, 00:23:58 amPara cargar el portatil yo compre un cargador 300w de onda pura por unos 70 euros, asumo que consume un 10% por usar el inversor pero me ahorro el comprar adaptadores, este inversor me servirá para cargar cualquier aparato electrónico tipo ordenador, cámara... y si crees que en algún momento vas a usar otro tipo de aparatos podrías valorar coger uno con más potencia.
Gracias Carterroto. Voy a mirar alguno que no parezca muy chino

oier

Cita de: Pupubonito en Diciembre 31, 2020, 07:53:05 amGracias Carterroto. Voy a mirar alguno que no parezca muy chino
Este verano tire mucho de portatil en la furgo. En ese momento teniamos un inversor de onda modificada y mi impresion es que se cargo la bateria del portatil.
Por eso en la furgo nueva hemos puesto onda pura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carterroto

Como dice Oier hay que comprar onda pura y que no sea demasiado chinorri, al fin y al cabo conectamos equipos que pueden ser valiosos, yo compre de la marca Giandel.

Pupubonito

shrk420

Cita de: Pupubonito en Diciembre 30, 2020, 13:31:00 pmBuenas. Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Me acabo de comprar una citroen c 25 del 89. Es mi cuarta furgo pero es la primera vez que voy a poner placas solares y ando bastante perdido.
Llamé a una tienda de ventas de sistemas solares y me dijeron que pusiera una placa grande 280w y una batería agm de 280 también. Y un relé para conectar de la batería normal a la segunda batería. Aparte un convertidor
Lo que necesito es usar un ordenador una media de 6 horas al día. Y cargar 6 baterías de cámara de 1600mah. Aparte 6 luces en la furgo. Una claraboya extractor y 2 bombas de agua. Aparte cargar 2 móviles.
Debería comprar esa placa y esa batería o mejor 2 placas de 180. Otra batería más pequeña? A ver si alguien me puede echar una mano que ando muy perdido y con lo caro que sale todo no quiero cargala comprando algo mal  .ereselmejor  .ereselmejor

a parte de todo lo que te han dicho, que creo que esta muy bien, en mi opinion, como veo que lo que necesitas es bastante gasto de bateria (varias de camara y portatiles) en mi opinion seria mas adiente la instalacion de una 3ra bateria a la de una 2nda placa.
Digo porque creo que la energia que necesitas no la necesitas "a la vez", osea 2 placas cargaran la bateria mas rapido, pero creo que lo que te conviene por tu necesidad es mas capacidad de cargaen las baterias. Desde mi humilde opinion

Pupubonito

Cita de: shrk420 en Diciembre 31, 2020, 16:41:06 pma parte de todo lo que te han dicho, que creo que esta muy bien, en mi opinion, como veo que lo que necesitas es bastante gasto de bateria (varias de camara y portatiles) en mi opinion seria mas adiente la instalacion de una 3ra bateria a la de una 2nda placa.
Digo porque creo que la energia que necesitas no la necesitas "a la vez", osea 2 placas cargaran la bateria mas rapido, pero creo que lo que te conviene por tu necesidad es mas capacidad de cargaen las baterias. Desde mi humilde opinion
Gracias shrk420. Yo pensaba que con la batería de 260agm ya iba sobrado, es que me vale 300 euros. No podría permitirme otra aunque quisiese...

abasel

con esa batería tienes de sobra para esos consumos, y placas las que te quepan

luego depende de como hagas los consumos, si los haces mayormente de día, va a tirar de la placa, si los haces de noche tienes unos óptimos 80Ah para que no sufra la batería, el consumo del ordenador pueden ser 10 o 12 Ah y la carga de las cámaras 5 o 6 Ah