Mayo 09, 2025, 00:36:03 am

Correa de accesorios se me sale

Iniciado por TxEiVo, Diciembre 31, 2020, 11:02:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

TxEiVo

Diciembre 31, 2020, 11:02:22 am Ultima modificación: Diciembre 31, 2020, 11:40:59 am por TxEiVo
Buenas gente a ver si a alguno le ha pasado lo mismo por que he de admitir que es bastante raro creo yo...la cosa es que se me ha jodido el alternador y de paso he aprovechado para quitarle un ruido asqueroso que hacia al apagarse el motor así que he cambiado las dos guías, la polea tensora y la correa a mi T4 California 2.5TDI de 1999.

La cosa es que...cuando solté todo me fijé que la correa estaba 1 o 2 dientes salida de la polea de la bomba de dirección....y al cambiar todo y ponerla bien en su sitio la nueva correa y arrancar el motor...se sigue saliendo. La correa vieja me he fijado y tiene marcas de desgaste por haber ido fuera de la polea así que me gustaría dejarlo guay aunque así pueda funcionar.

Al final si que me ha dejado subirla, no se como lo he hecHo jejeje, había pensado incluso en darle unos golpes a la polea para que entrara mas adentro den el eje pero igual es una locura...

Gracias de ante mano a todos!

alicantino

En la foto se ve claramente. La polea tensora está descentrada con respecto a la polea del cigüeñal. Casi seguro que el casquillo sobre el que pivota la tensora está mal.
En marcha

TxEiVo

Hola Alicantino, gracias por contestar. A mi me da que es como si la polea se hubiera desplazado hacia afuera...eso como lo puedo solucionar?

Nisio

El eje del tensor gira dentro de unos casquillos que van a presión en un agujero del soporte del motor. En la mía estaban gastados y hacía que el eje no estuviera perpendicular, descentrando la polea y saliéndose la correa como a ti.
Los compré nuevos en la Vw junto a unos guardapolvos que llevan y no sé decirte el precio pero eran baratos. No son difíciles de cambiar, pero yo creo que es màs fácil quitando el soporte del motor. Para comprobar si es de ahí quita la correa y comprueba con la mano que el eje del tensor no tenga holgura. Si no será de alguna otra polea que esté descentrada. Ya contarás.

TxEiVo

Hola Nisio, no entiendo nada de lo que me dices :S. Que tienen que ver los soportes del motor con la bomba de direccíon? Perdona mi ignorancia. Por otra parte, sin la correa puesta, la polea de la bomba de dirección tiene algo de juego, sale y entra un pelín, eso es normal?

Nisio

Hola, lo que te digo que va en el soporte del motor es el eje del tensor de la correa, a mi me falló por ahí, por eso te dije que lo miraras. La bomba algo de juego hacia dentro y hacia afuera si es normal que lo tenga. Si es seguro la polea de la bpmba la que está descentrada mira también que no tenga juego en el otro sentido (hacia arriba y abajo) que así si que no debe tenerlo. Ya contarás.

TxEiVo

Lo que se ve en la foto es la polea de la bomba de dirección, que esta como desplazada hacia la izquierda...no se por que, igual le han puesto la de un golf o algo así me han comentado.

El eje tensor del que hablas lo tengo bien, ahí le he cambiado la polea que viene con rodamiento y todo, donde tengo el fallo es abajo, donde la polea de la bomba de dirección. Mañana la soltaré, aprovecharé a cambiar liquido de dirección y a ver si consigo saber si es compatible para esta furgo o está mal montada de hace tiempo o que...

TxEiVo

Buenas gente al final vais a flipar lo que era. El anterior dueño (no me digáis para que) debió de soltar la polea de la bomba de dirección y la ha puesto al revés jajaja, le he dado la vuelta y ahora la correa va dpm! La cosa es que he visto que dos de los 3 tornillos que sujetan la polea al eje de la bomba de direcciñon no tenían arandela...y me he quedado mosca así que lo he soltado, he probado al revés y ya no se sale :D.

Nisio

Bueno, pues solución económica. Me alegro que fuera así.