Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

el día de Reyes lo han quitado de la Navidad este año, al menos para las celebraciones.. qué mierda!

También ha dicho un mandamás de salud navarro que el famoso documento de movilidad lo van a redactar entre las cuatro comunidades (Navarra, Euskadi, Rioja (aunque ha dicho Logroño el muy zote) y Aragón) para llevar todos el mismo, ya que se supone que es por donde más se va a mover la gente.

De momento, aquí seguimos igual que hace un mes largo: hasta el día 18 no variará nada. Seguiremos informando!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Como hemos comentado,
       En relación al famoso "papel", decir que no tiene ninguna validez legal. Independientemente de lo que digan o quieran los políticos, es del todo inviable autorizar a unas personas a salir de la comunidad donde reside y negárselo a otras, pretendiendo que celebrar la navidá sea una cuestión de 'fuerza mayor' cuando en realidad se enmarca dentro de los parámetros de ocio y vacaciones, exactamente igual que si vas a esquiar, a la montaña, a hacer turismo, etc.
      Yo en navidades tengo vacaciones y pienso seguir a rajatabla las indicaciones de los expertos: nada de celebraciones, actividad al aire libre, no participar en aglomeraciones ni en encuentros en sitios cerrados (léase bares, comercios, etc). Pienso que es lo correcto y de sentido común.
       Eso sí, obviamente, en caso de sanción te tocará recurrir..
Un saludo,
Anton

kurly

Campervoy

Según dices vas a salir fuera ?

Eso es posible ? Yo tengo entendido que solo a celebrar con familiares o allegados , nada de salir con la ac ,Camper ,etc , ni segundas residencias

CAMPERVOY

Me temo,
       que va a ser complicado porque si la comunidad a la que quieres ir tiene cierre perimetral, no puedes circular ni andar por allí, sobre todo, al menos no puedes hacerlo tranquilamente, y tampoco es cuestión de andar todo el día agobiao por si te pillan.
       Todo depende de lo que se decida el 21-23 de diciembre en Aragón y Cataluña, que son mis destinos habituales de navidades. Y de momento, no pinta bien. También te digo que hay unas presiones enormes por sectores económicos para abrir la movilidad cuanto sea posible. El sector de la nieve, por ejemplo, tiene el mejor diciembre en MUCHOS años a nivel de innivación, y los clientes no pueden ir a las estaciones. Dantesco.
Un saludo,
Anton

barbatxano

Que la situación para la gente de este foro, que nos encanta movernos por definición, es un verdadero peñazo es evidente ...  :roll:

Y por ello es muy necesario hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esta dantesca situación económica y sanitaria se revierta cuanto antes ...  8)

Y encima otra de mis aficiones es rodar en moto a visitar gente. Debería haberme aficionado al ajedrez o al billar ...  :P  ;D

kirikino

Barbatxano, creo que ser radioaficionado vuelve a esta de moda.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Cita de: barbatxano en Diciembre 11, 2020, 11:30:54 amLo que toca un poco la moral es que ni la tele, ni los periódicos den la información bien dada, sin autocontradecirse. El miércoles a la noche andaba todo cristo esperando a las informaciones, para saber a qué atenerse, y los medios "informativos" no hacen más que liarla ...  :roll:  :roll:

Anoche el Teleberri insistía que a partir del 23 nos podemos mover por toda Euskadi ...  :roll:

basque21

Diciembre 13, 2020, 21:08:09 pm #442 Ultima modificación: Diciembre 13, 2020, 22:08:26 pm por basque21
Hola, perdón si lo habéis comentado antes, he leído por encima y no he visto que se haya comentado. En Francia parece que a partir del 15 hay libre movilidad, por ejemplo de la CAV podemos pasar e ir a los Pirineos desde Francia?

barbatxano

Cita de: barbatxano en Diciembre 10, 2020, 20:26:52 pmA ver. Esos dias dejan salir para temas familiares. No por turismo ...  .nono  .nono

Luego, allá cada uno ...  :P

La normativa en cuanto a motivos para salir es clara. Que nos guste o no, o que la veamos adecuada o no, ya no es objeto de este hilo ...  ;)

karpediem1977

Cita de: barbatxano en Diciembre 12, 2020, 19:56:32 pmQue la situación para la gente de este foro, que nos encanta movernos por definición, es un verdadero peñazo es evidente ...  :roll:

Y por ello es muy necesario hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esta dantesca situación económica y sanitaria se revierta cuanto antes ...  8)

:P  ;D
Es una jodienda... Pero hemos de apechugar para terminar cuanto antes... Se me está haciendo bola 😭


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Carmen ·HiruKa·

Karpe, en Madrid ¿cómo está la situación?  ¿se puede mover la gente por toda la provincia? Para prepararme excursiones para hacer mientras esté allí.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ecrin

Cita de: barbatxano en Diciembre 13, 2020, 22:11:12 pmLa normativa en cuanto a motivos para salir es clara. Que nos guste o no, o que la veamos adecuada o no, ya no es objeto de este hilo ...  ;)

Pues hoy es así.... veremos cómo sigue según se acerque las fechas y las ocurrencias de l@s respectiv@s dirigentes de cada CC.AA....y cómo se puede controlar eso...

De momento, un respiro que sabe a gloria....ayer en Campoo habría no menos de 20-30 furgos y autocas...y mucha gente disfrutando al aire libre

karpediem1977

Diciembre 14, 2020, 11:25:12 am #447 Ultima modificación: Diciembre 14, 2020, 11:33:53 am por karpediem1977
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 14, 2020, 08:16:30 amKarpe, en Madrid ¿cómo está la situación?  ¿se puede mover la gente por toda la provincia? Para prepararme excursiones para hacer mientras esté allí.
Hasta donde se, no hay problema en moverte por la provincia, salvó si es una zona con alto índice, (creo apenas hay y no será en lugar de interes).
No se como vas de preparada, pero si lo vas, te recomiendo pernoctar en el parking de cotos y subir a Peñalara (a diario, eso si). Lo ideal sería que hiciera el circular pasando desde allí por los riscos de los Claveles bajar por las lagunas de los pájaros y de nuevo a cotos, pero claveles con mucha nieve ya puede ser peligrosete, ya lo es sin nieve...
Yo con medianamente nieve pase un año pero con mucho cuidado y jugandomela bastante porque iba con uno de mis perros,  aparte que aproveche a cruzar con un grupo de montaña de Valladolid que conocí arriba.








De hecho te diré que he vuelto a hacerlo hace unas semanas con el mismo perro y en la parte más alta se acojono bastante más que otras veces y lo libre por la ladera izquierda que es la que mira a Segovia.  No soy un experto pero es para ir con las manos libres...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Carmen ·HiruKa·

La circular a Peñalara y los Claveles la hice el año pasado.  Y a Cotos ni se me ocurriría ir ahora, con tanto "ganao" como habrá.  Prefiero ir por el otro lado y subir a la Najarra, por ejemplo... o rutas por Somosierra... o incluso madrugar un día e ir a la Pedriza, que ya ni me acuerdo de cómo es aquello...

La cuestión me la has resuelto: la gente se puede mover por la provincia. Eso es lo que me interesa.  Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpediem1977

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 14, 2020, 11:39:18 amLa circular a Peñalara y los Claveles la hice el año pasado.  Y a Cotos ni se me ocurriría ir ahora, con tanto "ganao" como habrá.  Prefiero ir por el otro lado y subir a la Najarra, por ejemplo... o rutas por Somosierra... o incluso madrugar un día e ir a la Pedriza, que ya ni me acuerdo de cómo es aquello...

La cuestión me la has resuelto: la gente se puede mover por la provincia. Eso es lo que me interesa.  Gracias!
Joder, te lo conoces mejor que yo 🤣🤣🤣
Me alegro haberte ayudado, en general por lo que entiendo, a termino nacional, lo que va a estar prohibido son los desplazamientos entre provincia que no sean para acudir a ver familiares pero imagino que una vez dentro de la provincia no tendrías que tener problema por moverte dentro de ella.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0