Auto cargar bateria secundaria.

Iniciado por LLADRONET, Diciembre 12, 2020, 15:50:47 pm

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LLADRONET

Hola Señores.
Alguien ha probado de cargar la segunda batería con un cargador de baterías tipo lidel,con el motor en ralenti?

sejo


chuchoGTS

Si, yo mismo, al cargador-mantenedor del Aldi, le puse un conector macho de mechero y lo enchufo en la toma mas cercana, de esa manera la cargo la batería auxiliar sin problemas, la dejo en el garaje con el puesto y me mantiene la carga.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
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sejo

Diciembre 12, 2020, 21:11:56 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 12, 2020, 21:13:33 pm por sejo
Y que tal la otra batería?
Ese cargador va a 12v?
Dejas el coche encendido?
Imagino que será a modo de prueba para ver si funciona y usarlo en viaje.
No entiendo muy bien.

chuchoGTS

En mi T6 la batería principal ni se entera, con eso solo consigues cargar la auxiliar, si claro el cargador se autorregula y le mete mas o menos voltaje a la batería cuando termina la carga se queda en mantenimiento y así solo carga si la batería lo necesita.

SALUDOS
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chuchoGTS

Diciembre 12, 2020, 21:21:28 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 12, 2020, 21:23:29 pm por chuchoGTS
Cita de: sejo en Diciembre 12, 2020, 21:11:56 pmY que tal la otra batería?
Ese cargador va a 12v?
Dejas el coche encendido?
Imagino que será a modo de prueba para ver si funciona y usarlo en viaje.
No entiendo muy bien.


El cargador va a 220v y el coche se queda cerrado en el garaje, en viaje como no tengas a mano un enchufe a 220v para el cargador , tengas placas solares o circules, no tendrás manera de cargar las baterías.
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Lunero

Creo que lladronet se refería a conectado a un inversor (y ese inversor a 12v a la furgo) para autorrecargarla simplemente encendiendo el motor (sin toma a 220v), porque si no no entiendo lo del motor a ralentí.

Yo no entiendo casi casi nada de electricidad, pero diría que no es una buena idea.

seroba

Yo quiero hacer algo parecido. Dejar una toma de 220v para enchufarlo en el camping o el garaje y debajo del asiento dejar un cargador o mantenedor que tengo y enchufarlo a la segunda batería que tengo de serie en la T6. Alguno tiene o me puede decir si hay por ahí un brico para ver por dónde pasar la manguera, desde el hueco de motor hasta el asiento? Gracias y saludos

sejo

Cita de: chuchoGTS en Diciembre 12, 2020, 21:21:28 pmEl cargador va a 220v y el coche se queda cerrado en el garaje, en viaje como no tengas a mano un enchufe a 220v para el cargador , tengas placas solares o circules, no tendrás manera de cargar las baterías.
Esto es de perogrullo,pero entiendo que esto no es el tema del hilo.

chuchoGTS

Cita de: sejo en Diciembre 14, 2020, 16:06:06 pmEsto es de perogrullo,pero entiendo que esto no es el tema del hilo.

Me he perdido, "autogargar la batería secundaria con cargador del lidl" ( de ahí mis respuestas) y ahora me he dado cuenta y leo con la "furgo al ralentí", si esta arrancada ya estará cargando la batería secundaria, así que no pinta nada el cargador del lidl.....no se me he perdido.....jajajaj

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
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LLADRONET

Disculpadme todos,pero no me notifica vuestros mensajes.

Pongo un ejemplo.
 
Me kedo sin batería y tengo la calefacción encendida.
Hace frío!
Pongo la furgo en marcha.
Conecto el inversor de 400w y le conecto el cargador del Lidel....
Este seria el tema....
Y bueno,estar un par de horas,p tres o cuatro,con el motor en marcha.....

Un saludo....

LLADRONET

Cita de: chuchoGTS en Diciembre 14, 2020, 21:31:41 pmMe he perdido, "autogargar la batería secundaria con cargador del lidl" ( de ahí mis respuestas) y ahora me he dado cuenta y leo con la "furgo al ralentí", si esta arrancada ya estará cargando la batería secundaria, así que no pinta nada el cargador del lidl.....no se me he perdido.....jajajaj

SALUDOS
Lo que pasa es que he kitado el rele separador,por el tema de ke una es de 70Ah y la auxiliar de 150,y me han comentao ke una sufre y la otra nunca carga completa.... asi ke cargo a tope en un enchufe de 220 y estoy dos,tres noches sin ningun medio de carga... y tampoco kiero agotarla.... asi ke se me ha ocurrido ir cargando con el cargador..... ya os digo,ke el rele no me da buena espina....

LLADRONET

esta claro,ke si fuese sin arrancar el motor,seria un trasvase de amperios.
y el conversor,consume!!
por eso mi pregunta...

sejo

Para tener el motor en marcha será más efectivo el alternador, como lo tenías antes.
El cargador del líder solo mete 3.8 amp, yo hace poco lo tenía enchufado en el garaje y conecte la calefacción y cuál fue mi sorpres que el cargador siguió en flotación mientras la calefacción hacia el arranque lacalefaccion, yo creí que metería amperios de inmediato, pero no fue así, al rato se puso a cargar.

LLADRONET

🤔ya lo decia mi abuela... de donde no hay,no se puede sacar.... pero me da ke tarde o temprano lo voy a tener ke exoerimentar.
me tarda tres o cuatro dias en ke deje de funcionar,y ese dia pondre el cargador..... me temo ke me kedare sin bateria principal.... pero eske temo al frio!!!🥶