Bombilla extra en los intermitentes blancos para T3?

Iniciado por HoSs, Febrero 08, 2009, 13:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HoSs

Buenas,

Me compré unos intermitentes blancos por ebay que ya he montado y quedan chulísimos.
Y funcionan perfectamente.
Aquí tenéis la foto:

Lo que me escama es que vienen unas luces añadidas en el interior del intermitente con unos cables por conectar.
De momento no los he montado porque no se a donde van.

¿Alguien me puede ayudar?
Las luces que vienen además del intermitente son estas:

Gracias
May the force be with you.

ferrandinski

me parece que son para luces de posición para los USA, creo que allí las luces de posición tambien van con una luz fija en los intermitentes.
SYNCRO 1.9TD

Lo1

El color de la luz de los intermitentes es amarillo auto, como tus tulipas son transparentes, tienes que ponerle bombillas que den el color, hay bombillas para tus casquillos de ese color, no tienes que hacer ningun empalme.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

HoSs

Muchas gracias a ambos.

Lo1 lo de las luces naranjas ya lo tenía fue lo primero que hice para no tener problemas con la ITV.

Creo que es más lo que dice Ferrandinski.
Me imagino que si es para los USA eso conectarlo aquí puede ser incluso problemático, no? O podría valer?

May the force be with you.

blueswagen

Yo tengo montados unos iguales que tu y es lo que te han comentado antes, en USA las luces de posición suelen ir montadas en los intermitentes, con lo cual llevan doble bombilla como es el caso. Yo tambien la llevo anulada por si acaso.

streetmachine

hola.
si quieres darle uso (al estilo american) tienes que empalmar un polo de la lampara de 5w (la pequeña)  al positivo del mismo intermitente y el otro polo, al positivo de la luz de posicion  consiguiendo asi que se apague al poner el intermitente con la luz de posicion encendida
para i.t.v....tienes que limitar el haz de luz al frente dejando que se vea solamente desde el lateral...pintando la lampara o  algo asi
de esta manera quedaria limitado el uso como galibo lateral...dependiendo entonces del profesional que pilles en la itv que quiera comprobar la homologacion,... en ese caso mientras el lo comprueba tu desmontas el conector o la lampara y solucionado.
a de ser naranja por el lado ...por lo que si no quieres limitar la luz al frente tendras que poner una lampara blanca con el lateral pintado de naranja...no se si esto conseguira el efecto esperado

lo que haria yo es dejar las lamparas pequeñas como luz de posicion delanteras y desconectar las de los focos teniendo dos posiciones unicamente en i.t.v. no pueden decirte nada y esteticamente se veria mas ancha (por lo menos de noche) .meparto
saludos

kitschp

hola a todos yo soy de México y pues las bombillas esas que vienen de más son luces de posicion como ya te lo comentaban ya que aca en México y en USA lleva luces de posicion junto con los intermitentes

Andrewwpd

Cita de: streetmachine en Febrero 09, 2009, 00:54:23 amhola.
si quieres darle uso (al estilo american) tienes que empalmar un polo de la lampara de 5w (la pequeña)  al positivo del mismo intermitente y el otro polo, al positivo de la luz de posicion  consiguiendo asi que se apague al poner el intermitente con la luz de posicion encendida
para i.t.v....tienes que limitar el haz de luz al frente dejando que se vea solamente desde el lateral...pintando la lampara o  algo asi
de esta manera quedaria limitado el uso como galibo lateral...dependiendo entonces del profesional que pilles en la itv que quiera comprobar la homologacion,... en ese caso mientras el lo comprueba tu desmontas el conector o la lampara y solucionado.
a de ser naranja por el lado ...por lo que si no quieres limitar la luz al frente tendras que poner una lampara blanca con el lateral pintado de naranja...no se si esto conseguira el efecto esperado

lo que haria yo es dejar las lamparas pequeñas como luz de posicion delanteras y desconectar las de los focos teniendo dos posiciones unicamente en i.t.v. no pueden decirte nada y esteticamente se veria mas ancha (por lo menos de noche) .meparto
saludos

quiero hacer esto.. pero no tengo claro que conectar con que!

alcasa

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 01, 2020, 13:09:59 pmquiero hacer esto.. pero no tengo claro que conectar con que!

¿tienes los intermietentes naranja o blancos?

Andrewwpd

Diciembre 01, 2020, 13:27:15 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 01, 2020, 13:36:50 pm por Andrewwpd
Cita de: alcasa en Diciembre 01, 2020, 13:22:02 pm¿tienes los intermietentes naranja o blancos?

tengo los oscurecidos: https://www.mecatechnic.com/es-ES/intermitentes-delanteros-negros-para-vw-transporter-79-92-2-piezas_KA16005NP.htm?queryID=dc7823ae427fa1595af4d504dabcbbe3&objectID=KA16005NP&index=mecatechnic_es&queryString=vw%20t3%20intermitentes

quiero aprovechar la preparación que trae para ponerle un LED y que me haga de luz de posición, pero claro, que con la intermitencia se apague, como:
https://www.youtube.com/watch?v=QCK45qqpmX8

alcasa

esto creo que lo hace a través de relés conmutados

Andrewwpd

Diciembre 01, 2020, 14:57:47 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 01, 2020, 15:49:25 pm por Andrewwpd
Cita de: alcasa en Diciembre 01, 2020, 14:42:29 pmesto creo que lo hace a través de relés conmutados

ojo, el tío me ha contestado a su video de youtube y me ha dicho donde está el truco BAY15D Switchback

parece que la bombilla está preparada ya para esa función

según este vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=Vv7G4GBJq9M

lo único que hay que hacer es tirar cable desde la luz de posición  al PIN ese

de esa forma cuando encienta las de posición tendré la función conmutador que trae la bombilla

correcto?

alcasa

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 01, 2020, 14:57:47 pmojo, el tío me ha contestado a su video de youtube y me ha dicho donde está el truco BAY15D Switchback

parece que la bombilla está preparada ya para esa función

según este vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=Vv7G4GBJq9M

lo único que hay que hacer es tirar cable desde la luz de posición  al PIN ese

de esa forma cuando encienta las de posición tendré la función conmutador que trae la bombilla

correcto?

Joo, que naravilla de bombilla de led

Lo que hay que cambiar el portalámparas por uno igual pero para bombilla de doble polo casquillo BAY15D, yo aun los guardo y  creo que voy ha hacer ese cambio con esta bombilla.

Por cierto, los intermitentes de las T3 van por resistencia de las bombillas de 21w no sé si funcionaran al mismo ritmo

Andrewwpd

Cita de: alcasa en Diciembre 01, 2020, 16:28:05 pmJoo, que naravilla de bombilla de led

Lo que hay que cambiar el portalámparas por uno igual pero para bombilla de doble polo casquillo BAY15D, yo aun los guardo y  creo que voy ha hacer ese cambio con esta bombilla.

Por cierto, los intermitentes de las T3 van por resistencia de las bombillas de 21w no sé si funcionaran al mismo ritmo

yo ya tengo puesto un Rele específico para los intermitentes con LED, al principio me flasheaban a mucha velocidad, por eso tuve que comprar el relé después.

podrías hacer el Brico del montaje de esta bombilla ehhehe