No paso ITV por cristal de espejo retrovisor no homologado.

Iniciado por Van_der_Van, Febrero 24, 2018, 00:54:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

capitone

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Gaditano

Un poco quisquillosos en la ITV.
Yo llevo montados los espejos de la T4 Dokka (la pick up) y pase la ITV la semana pasada y no se metieron en eso. Revisaron lo que tienen que revisar y punto.

Van_der_Van

El lunes va al taller a cambiar el clausor de arranque, atornillar la batería, revisar la homologación del espejo y de los humos a ver si es de bomba y está en garantía. Si no, lanza de gasolinera, anti humos y muchas revoluciones. Ya os cuento.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Bien. Pués ya pasé ITV.
Para el que pueda servirle diré que lo que más por culo ha dado ha sido curiosamente el espejo retrovisor.
Hasta tres tíos luchaban conmigo por demostrarme que ese espejo era plano y no parecía que fuera permitido. Y digo no parecía porque hasta ellos dudaban.
Les dije que fuí a la Volkswagen y me dijeron que ese modelo ABL, 1.9 TD sí podía admitir el plano.
Me dicen que la próxima vez debo traerlo por escrito y asíle hacen una copia y les sirve para otros casos como el mío. A lo que le respondo (ya con la ITV pasada) que ese es su trabajo y deben pedírselo ellos a la Volkswagen, porque eso a mí me supone gastar euros en un papel.
En cuanto a gases, primero el anti humo de wins y el limpiainyectores, 40 km en cuarta a 3500rpm. Luego 3€ de espuma y agua con lanza a presión por el escape con la furgo encendida y acelerando de vez en cuando, para limpiar hollín (salía mierda a espuertas). Nivel de gases bajado de 5.0 a 0.9
Clausor de arranque cambiado y ar carajo el botón para arrancar.
Tornillo a la batería para fijarla y por fín 6 meses sin pisar esta fábrica de cabreos y sinrazón en la que se han convertido algunas ITV por cualpa de algunos que de las cogen con papel de fumar.

Por si os sirve a algunos las soluciones que he dado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

HP1961

Podría ser peor...

Osnofla

En julio pase la ITV con el retrovisor recortado por mi, de un espejo de baño.
El chico lo único que me dijo, es que no estaba homologado, pero que como llevaba los otros dos, no ponia nada, pero si me recomendó cambiarlo.
La verdad de que la ITV es como la loteria, si te toca...

papolin

Estaría bien boicotear las estaciones con este tipo de comportamientos.

Constant

Luego van algunas furgonetas por hay que se van cayendo a trozos...no lo entiendo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nisio

Noviembre 15, 2020, 22:03:49 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 15, 2020, 22:05:49 pm por Nisio
Pues me ha tocado a mi el mismo bobo, tampoco le vale el espejo por no estar homologado. Tiraré de desguace a ver que encuentro, pero mirando por ahí otras T4s en ninguna vi en el cristal del espejo ninguna homologación, ni en el resto de vehículos que tengo y siempre pasaron la inspección. De sexo no se como andan, pero de seso bien escasos.

deluis

Pues ya son quisquillosos vamos que no hay coches con el espejo cambiado

andarin

no viene al caso, pero después de 28 años que tiene mi T4 y ya me diréis cuantas ITV ha pasado, me han tirado por que dice, y no lo dudo, que los faros son ingleses y el corte luz va al revés. :o  :o  :o  :o  :o ,. Son originales de VW, jamás los he cambiado y jamás después de 28 años nadie me dijo que los faros alumbran al revés.
Me toco cambialos y pasar la ITV.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

novatoT4

Cita de: papolin 5/6/2018 9:30:14

Estaría bien boicotear las estaciones con este tipo de comportamientos.

Hacemos la lista negra ?

Comenzaré yo: En Masalfasar (Valencia) y las demás de la misma empresa. La última vez allí el tonto de inspector me buscaba luz del freno atrás en la parte superior de las puertas como de la T5... Me miró el coche con lupa y NO realmente por estupideces...

Jamás volveré allí.