Junio 22, 2025, 09:22:47 am

Bateria no funciona

Iniciado por Nik, Octubre 28, 2020, 11:59:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

roKopep

Cambiarte a un mppt es muy recomendable, si lo necesitas claro, pero meterle el 100/30 a una placa de 200w es desproporcionado
"Lo esencial es invisible a los ojos"

abasel

completamente de acuerdo el 75 o 100/15 de victron soportan 220w a no ser que estés pensando ampliar placas

Nik

Pregunte a autosolar haber cual me recomendaban y me dijeron que el 15 de mppt pero de pico daba 220w y yo tengo 200w nose valer valdra pero nose si estara muy justo o no quizas igual el 20 podria valerme nolose..
No tengo intencion de poner mas placas pero siempre e pensado que si pones un regulador mas alto del recomendado ira mas desahogado y mejor quizas me equivoque nolose.
Que opinais?? una placa de 200w valdria un 15 que tiene de pico 220w o igual mejor el 20 que de pico tiene 290w??
Creo que diciendo el 30 me venido muy arriba por lo que veo jajaj.
No puedo meter otra bateria de mas potencia tiene que ser de 115 si o si y placa tp quiero aumentar pero el regulador prefiero no quedarme justo ya que estamos o 15 o 20??
El 30 veo que igual me venido muy arriba jajaj.

Nik

En el regulador que tengo actualmente tengo el pwm must 30a que de pico daba 500 w tenia otro el pwm must 20 a que daba 350 w  pero preferi poner el 30 nose si esto se nota algo o da exactamente igual.
Anteriormente tp se notaba mucho la diferencia de uno a otro pero hablando de mppt la diferencia entre uno y otro es considerable.

Nik

Mppt 75v 15A victron smart solar?mppt 100v 15A smart solar? o mppt 100v 20A smart solar?

abasel

yo pondría 100/20, siempre es mejor que que el regulador trabaje desahogado puesto que a altas temperaturas baja su rendimiento, pero no hace falta que pongas el doble

Nik

Hola de nuevo gracias x vuestros consejos,estuvimos el finde pasado cargando la bateria en casa de un amigo para comprobar si habria alguna solucion y el lunes la volvimos a instalar y seguia en las mismas..por lo tanto bateria muerta,el voltaje de la nevera con el regulador daba tension pero con los bornes de la bateria ni pa dios..asique es tema bateria sin duda probablemente por uso inadecuado en cuanto a consumos con la nevera..para la proxima ya sabemos como utilizar bien todo jejej.

Nik

De momento regulador de mppt 100/20A en casa listo para instalarlo
Una nueva toma de mechero para tener 2 uno para la nevera y otra para portatil.
Tambien falta por llegar un medidor de bateria pedido en amazon para controlar bien los consumos que hacemos.
Y tambien por llegar la nueva bateria de repuesto.
-La ultima duda(hemos visto indagando un sensor de temperatura para ponerle a la bareria de victron)Nose si es recomendable o no se supone que tiene mejor rendimiento tb nolose haber que opinais si hay alguno que sepa.
(Bateria mas grande no podemos ponerle pero estamos intentando mejorar todo lo que se pueda para que la bateria tenga mejor rendimiento y sufra lo menos posible).