Junio 22, 2025, 20:54:36 pm

Bateria no funciona

Iniciado por Nik, Octubre 28, 2020, 11:59:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nik

Hola buenas a todos como comprobareis soy bastante novatilla en este tema y quisiera haber si podeis echarme una mano haber que es lo que me a ocurrido..
Resulta que tengo una segunda bateria de gel 115ah desde hace 3 años aproximadamente con lo que me a funcionado todo perfectamente calefaccion webasto,luces,inversor de 150 w a toma de mechero para cargar el portatil hasta ahi todo bien.
Compre hara cosa de mes y medio o 2 meses una nevera dometic de compresor 12v la 28cfx.
La e usado unas cuantas veces y me iba bien a la toma de mechero hasta que hace poco me dejo de funcionar y el inversor tp me funciona.
Nose que puede ser si me cargado la bateria(que esta nevera tp es ke tenga mucho consumo la verdad)o que a podido pasar..
El uso de la nevera entiendo ke una vez k la echufas es pa dejarla ya enchufada los dias ke vallas a estar usandola porke si enchufas desenchufas y vuelves a enchufar un par de veces te estas cargando la bateria porke otra cosa no se me ocurre ke a podido pasar xke ni con un inversor de 150w puede ya..
Quizas le dado mal uso y lo e pagado al final o nose..
Ahora me encuentro en la tesitura que estoy que no me funciona y nose si me hace falta pillar una bateria mas grande o con esta de 115ah me valdria(una mas grande ya tendria mas problemas por temas de espacio).Haber si alguien me puede dar algun consejo o sepa k puede ser por si e cometido algun error no volver a cometerlo gracias.(Tengo tb una placa de 200w instalada por si os sirve de ayuda) un saludo

karpintxiki

No se te habrá fundido algún fusible? Yo es lo primero que comprobaría

Nik

No que va los fusibles estan todos bien lo miramos yo y un amigo k es electricista y estaba todo bien.
Los amperios bajan muchisimo en cuanto le pones la nevera o en inversor 6,7,5y algo..

Nik

La bateria con el polimetro marcaba muy muy poco..
Pero enchufar moviles con usb funciona y el regulador me marca que la bateria esta llena

Nik

A nadie mas le a pasado ni nadie sabe que puede ser??

yotrafic

Que tensión te marca en parado la bateria sin nada consumiendo?. Y cuando arrancas te sube la tensión de la batería?. Supongo que tendrás relé nagares. Si tienes polímetro y sabes manejarlo puedes mirar si el relé cierra contacto cuando está en marcha la furgoneta y mete tensión del alternador a la batería. 3 años no debería fastidiarse la batería, más bien creo que tienes un problema con la carga por el relé o alguna conexión suelta. Mira que no tengas fundido el fusible de protección de la segunda batería a la salida del relé si lo tienes instalado.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Nik

12.7 ,12.6 me marca la bateria sin arrancar el polimetro no lo tengo aqui ahora

roKopep

Teniendo en cuenta los datos que das ...lo único que queda para comprobar es la toma de mechero, como no tienes polimetro para averiguar si tiene tension sácala y mira a ver si está bien
"Lo esencial es invisible a los ojos"

abasel

puedes tener un problema como te dicen en la toma de mechero, eso lo sabrás fácil conectando la nevera directamente a la batería

también puede ser que la batería se halla gasificado por o sulfatado por cargas inadecuadas, eso lo notaras si la batería estando descargada se carga muy pronto

revisa los parámetros del regulador solar

durruti1

Tiene pinta que se te ha estropeado la batería porque dices que inversor tampoco funciona y 7.5 v es muerte.
Pero antes de cambiarla mira porque te a bajado tanto
Mide cuanto te mete la placa a sol
Mide cuanto te mete el alternador a esa batería muerta cuando arrancas
Mide cuanto te mete el regulador cuando te pones al sol con la furgo parada.
Y mide la batería cuando ya lleves un rato usándola con unas luces o algo porque si baja muy rápido es que ya es irrecuperable.
Y ya cuando veas esas medidas sabrás de dónde es el problema porque sin solucionarlo si pones batería nueva te va a pasar lo mismo.
En resumen tienes que descubrir porque esa batería no se te cargo. A no ser que sea vieja y con mal trato.

yotrafic

Cita de: durruti1 en Octubre 28, 2020, 21:33:07 pmTiene pinta que se te ha estropeado la batería porque dices que inversor tampoco funciona y 7.5 v es muerte.
Pero antes de cambiarla mira porque te a bajado tanto
Mide cuanto te mete la placa a sol
Mide cuanto te mete el alternador a esa batería muerta cuando arrancas
Mide cuanto te mete el regulador cuando te pones al sol con la furgo parada.
Y mide la batería cuando ya lleves un rato usándola con unas luces o algo porque si baja muy rápido es que ya es irrecuperable.
Y ya cuando veas esas medidas sabrás de dónde es el problema porque sin solucionarlo si pones batería nueva te va a pasar lo mismo.
En resumen tienes que descubrir porque esa batería no se te cargo. A no ser que sea vieja y con mal trato.
Pero no dice que tenga tensión de 7,5v sino de 12,6-12,7v que para nada es mala tensión sin carga

Nik

Exacto 6y algo 7 y algo marca en cuanto pones el inversor y la nevera tb.
En el momento de no estar cargando nada me marca 12 y algo...El problema es al enchufarlo..
Quizas tengais alguno razon y sea la toma de mechero que le ocurre algo quizas nolose,la bateria en vacio sige marcando 12 nose,este finde semana la miraremos y probaremos cosas ke me habeis ido comentando por aki haber si damos con el problema.
Nose si tendre ke cambiar la bateria aun pero lo ke si es seguro ke cambiare de regulador para poder proteger mejor la bateria y todo valla mejor..
Gracias a todos los participantes.

roKopep

Cita de: Nik en Octubre 29, 2020, 15:54:20 pmExacto 6y algo 7 y algo marca en cuanto pones el inversor y la nevera tb.
En el momento de no estar cargando nada me marca 12 y algo...El problema es al enchufarlo...

Ahh..vale, pues entonces 3s la batería fijo, no está bien
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Nik

Aprobechando que tengo intencion de cambiar de regulador e leido distintas opiniones y nose cual es la real.
Tengo un regulado mpw 30A la intencion que tengo es poner un mppt smartsolar victron 100v 30 a.Para una bateria de gel 115a y una placa solar 200w.
E leido que dan un 30 por ciento mas respecto a los mpw y ke en dias nublados y lluvias son excepcionales nose si merece la pena el cambio o no xke estamos hablando de un cambio importante de dinero y en nuestro caso nos movemos mucho en invierno con cielos nublados quizas nos venga bien y viendo lo que nos a pasado con la bateria creo que tb lo notara a mejor la instalacion.
El dinero no es un problema pero los mppt creo ke merecen la pena.
Bateria mas grande es imposible poner ya que no me entra osea que tiraria mejor a mejorar y poner un buen regulador.

durruti1

Yo hice el cambio y si que se nota de pwm a mppt. Es totalmente recomendable.
Se te pega una bajada importante la batería y tiene toda pinta que está jodida pero es tan exagerada la bajada que probaría a enchufar nevera o inversor directos a esa batería sin toma mechero ni nada por medio por ya asegurar que no hay algún problema en esa toma o en la instalacion de cortos o algo así.
Aunque ya te digo que al 99 por lo que cuentas parece batería muerta.