Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

mt

Estamos en pandemia, pernoctar en furgoneta es prescindible. Hazlo por tu familia, amigos, familia de tus amigos... no sé, en vez de estar planteándose cómo no ser pillados, o salir para encerrarse dentro, sin hacer ruido, no abrir la
puerta, discutirse con el agente con el BOE en la mano...
Estamos luchando contra un enemigo invisible e imprevisible. Sentido común. Que nuestros gobernantes hagan su trabajo, nosotros intentemos hacer el nuestro.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Beloncete

Cita de: durruti1 en Octubre 26, 2020, 11:44:31 amSalir en furgo es absolutamente prescindible con la que está cayendo y a la larga lo vamos a agradecer saliendo antes de esta mierda.
No es para siempre, si hacemos caso de una vez.

+1
Mi única preocupación con el vehículo es no poder acercarme a atenderlo (estoy confinada perimetralmente y a 15 km de la cacharrita), como ya pasó en marzo. Al final, estuvo casi 5 meses parada (y sólo hacía 4 que la había comprado...) y se fastidió la batería y alguna cosita más...
Ahora mismo...en casita mejor.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Furgoxo

Llevamos todo el año con la pandemia, alguien me puede decir que diferencia hay a día de hoy a los meses de verano tras el confinamiento duro?

Porque siguieron habiendo contagios, no igual que ahora pero seguían habiendo, y si ahora decimos que la furgoneta es algo prescindible también lo debía haber sido en los meses de verano, pero no, todos nos fuimos con nuestras furgos por ahí, entre ellos me incluyo yo, y algunos con la que estaba cayendo aún deseando salir al extranjero fuera como fuera.

No entiendo nada, ahora es prescindible? y en verano tras el confinamiento duro no?

Haber si nos aclaramos... :roll:

Saludos :)

sejo

Cita de: Furgoxo en Octubre 26, 2020, 16:26:20 pmLlevamos todo el año con la pandemia, alguien me puede decir que diferencia hay a día de hoy a los meses de verano tras el confinamiento duro?

Porque siguieron habiendo contagios, no igual que ahora pero seguían habiendo, y si ahora decimos que la furgoneta es algo prescindible también lo debía haber sido en los meses de verano, pero no, todos nos fuimos con nuestras furgos por ahí, entre ellos me incluyo yo, y algunos con la que estaba cayendo aún deseando salir al extranjero fuera como fuera.

No entiendo nada, ahora es prescindible? y en verano tras el confinamiento duro no?

Haber si nos aclaramos... :roll:

Saludos :)
La diferencia es la tasa de contagios y el estado de los hospitales, por lo demás todo igual.

hipola

Con la furgo comprada hace dos semanas os puedo asegurar que ganas de salir no me faltan, pero recordemos que al margen del BOE y si la GC nos va a denunciar... ESTAMOS EN ALERTA SANITARIA EXTREMA y cualquier movimiento no necesario puede hacer que se requiera de una asistencia (mecánica, sanitaria o de auxilio). Y tal y como están las cosas... es LO ÚNICO QUE NOS PIDEN, que nos quedemos en casa (con todo lo que ello conlleva de inactividad económica).

Igualmente que no es cuestionable si cada día ves a tus padres y comes con ellos sin mascarilla, o vas a la boda de un amigo y no al convite.... ahora sigue siendo cuestión de sensatez y coherencia con un modo de vida.


abasel

Cita de: Furgoxo en Octubre 26, 2020, 16:26:20 pmLlevamos todo el año con la pandemia, alguien me puede decir que diferencia hay a día de hoy a los meses de verano tras el confinamiento duro?

Porque siguieron habiendo contagios, no igual que ahora pero seguían habiendo, y si ahora decimos que la furgoneta es algo prescindible también lo debía haber sido en los meses de verano, pero no, todos nos fuimos con nuestras furgos por ahí, entre ellos me incluyo yo, y algunos con la que estaba cayendo aún deseando salir al extranjero fuera como fuera.

No entiendo nada, ahora es prescindible? y en verano tras el confinamiento duro no?

Haber si nos aclaramos... :roll:

Saludos :)

eso no es realmente cierto, tras el confinamiento la pandemia se controlo bastante, y desde todos lo organismos nos incitaron a salir en pro de la economía, los contagios muchos días no llegaban ni a 100 en españa, la llegada del otoño y la vuelta a los colegios/universidades ha desatado otra vez la ola

yo salí en verano porque tenia reservas echas, de nos ser así quizás ni hubiera salido

desde el verano no he vuelto a salir y he cogido días de vacaciones pero me he quedado en mi casa

barbatxano

Cita de: Furgoxo en Octubre 26, 2020, 16:26:20 pmLlevamos todo el año con la pandemia, alguien me puede decir que diferencia hay a día de hoy a los meses de verano tras el confinamiento duro?

Porque siguieron habiendo contagios, no igual que ahora pero seguían habiendo, y si ahora decimos que la furgoneta es algo prescindible también lo debía haber sido en los meses de verano, pero no, todos nos fuimos con nuestras furgos por ahí, entre ellos me incluyo yo, y algunos con la que estaba cayendo aún deseando salir al extranjero fuera como fuera.

No entiendo nada, ahora es prescindible? y en verano tras el confinamiento duro no?

Haber si nos aclaramos... :roll:

Saludos :)

La principal diferencia es que como sociedad vamos aprendiendo poco a poco. Toda la movilidad que hubo en verano es lo que ha propiciado esta nueva situación o segunda ola, y esto acojona. Y sigo convencido de que los furgoneteros solitarios o con convivientes es el menor de los vectores de contagio ...  :D

munoki

Todos, absolutamente todos, incluidos los iluminaos, sabíamos la que nos venía y nos movimos. En nuestro caso había que hacer elecciones, en otros casos necesitaban que fuéramos, en otros otras razones, y ahora que? Pues eso, de la cárcel al curro y del curro a la cárcel.

durruti1

Octubre 26, 2020, 17:13:43 pm #188 Ultima modificación: Noviembre 01, 2020, 18:06:27 pm por durruti1
B9rr9

Aitor54

Cita de: mt en Octubre 26, 2020, 15:23:07 pmEstamos en pandemia, pernoctar en furgoneta es prescindible. Hazlo por tu familia, amigos, familia de tus amigos... no sé, en vez de estar planteándose cómo no ser pillados, o salir para encerrarse dentro, sin hacer ruido, no abrir la
puerta, discutirse con el agente con el BOE en la mano...
Estamos luchando contra un enemigo invisible e imprevisible. Sentido común. Que nuestros gobernantes hagan su trabajo, nosotros intentemos hacer el nuestro.

Prescindible es casi todo en la vida.

Sentido común... Lo entiendo, pero no entiendo porque se puede ir a un camping pero no puedo ir a un pantano solo, sin cruzarme con más personas como he hecho este fin de semana.
Realmente lo que me gustaría es que no hiciera falta multas y la gente utilizara el sentido común.

Es mucho más peligroso a mi entender usar los baños y duchas de un camping, su recepción y su bar a estar solo en medio del campo sin contacto con nada ni con nadie. Pero entiendo que con lo que está pasando lo prohíban todo. Me encantaría irme, pero haré lo que digan las autoridades, tengan o no tengan razón.

durruti1

Octubre 26, 2020, 18:05:24 pm #190 Ultima modificación: Noviembre 01, 2020, 18:06:46 pm por durruti1
Borro

kurly

Cita de: mt en Octubre 26, 2020, 15:23:07 pmEstamos en pandemia, pernoctar en furgoneta es prescindible. Hazlo por tu familia, amigos, familia de tus amigos... no sé, en vez de estar planteándose cómo no ser pillados, o salir para encerrarse dentro, sin hacer ruido, no abrir la
puerta, discutirse con el agente con el BOE en la mano...
Estamos luchando contra un enemigo invisible e imprevisible. Sentido común. Que nuestros gobernantes hagan su trabajo, nosotros intentemos hacer el nuestro.

También es prescindible ir de bares , cenas y demás , con el toque de queda este de marras que han puesto , poco van a conseguir y creo que nadie ha dicho nada sobre ello

Si habrían puesto de 20:00 - 06:00 , otra cosa sería

No creo que salir con la furgo o similar a un sitio apartado suponga mucho
Veo más contagio ,de bar en bar que yo mi paseo en el monte y a la furgo

RobertoUgao

Octubre 26, 2020, 19:59:50 pm #192 Ultima modificación: Octubre 26, 2020, 20:04:10 pm por RobertoUgao
Cita de: munoki en Octubre 26, 2020, 17:08:23 pmTodos, absolutamente todos, incluidos los iluminaos, sabíamos la que nos venía y nos movimos. En nuestro caso había que hacer elecciones, en otros casos necesitaban que fuéramos, en otros otras razones, y ahora que? Pues eso, de la cárcel al curro y del curro a la cárcel.

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/euskadi-confinada-20201026192443-nt.html



manukoyote

Y así durante seis meses?... .loco1

Me voy al monte a correr el domingo y están cazando, me quedo en el pueblo y contagio. No almuerzo ni salgo en bici con la grupeta, pero debería ir a cenar con la familia para que no se hunda la economía. No debo viajar con la furgo porque si hay un accidente colapso la sanidad, pero debería ir de hotel por lo mismo que lo de la cena. En el anterior confinamiento cuando dejaron a la gente salir a hacer deporte era casi cómico . Gente corriendo con camisa de cuadros y calcetines de ejecutivo , bicicletas que tenían las ruedas cuadradas de llevar años paradas etc, el primer día que llovió por mi zona salí a correr por la mañana y estaba practicamente solo .palmas . Luego por suerte abrieron los bares y se despejó el carril bici como si fuera de pago. En serio seis meses así va a ser difícil. Los que conocéis vuestra zona sabreis donde ir que haya menos gente y lo más turistico pues para los turistas. Siempre que llovió paró, pero de momento parece que va a tardar en escampar . Animo y seamos todo lo sensatos y consecuentes que seamos capaces de ser.
Carpe diem.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Paco de Alcaudete

Cita de: RobertoUgao en Octubre 26, 2020, 19:59:50 pmhttps://www.elcorreo.com/sociedad/salud/euskadi-confinada-20201026192443-nt.html

Pues nada de viajes a Euskadi  :roll: A este paso será muy fácil decidir donde ir de vacaciones en el puente.

Lo que me ha hecho gracia de la norma es que todo el mundo tendrá prohibido salir de su municipio salvo si va a ver un partido de fútbol al pueblo de al lado: una de esas excepciones tan "meditadas" que van disponiendo y que deja claro que quien dicta la norma sabe lo que se hace  .malabares

Saludos.