Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

CAMPERVOY

No puedo estar,
        más en desacuerdo con las opiniones que critican la actividad en la naturaleza, sea montañismo o submarinismo o lo que sea.
        El personal sanitario de los hospitales lo ha dejado muy claro: la gente que está transmitiendo el virus es la que participa en encuentros en lugares cerrados con más personas, o bien concentraciones en grupo largo rato sin respetar las distancias mínimas (léase: botellones). El papel de los jóvenes es absolutamente innegable, aunque no soy amigo de señalar a nadie, pero parece que tienen una actitud como de querer 'pasar de la realidad'. Y si piensan que a ellos no les afecta el virus, puede que sea así, pero la crisis económica que viene se va a cebar especialmente con ellos, y no son capaces de darse cuenta.
      Incluso si una persona pasa cerca nuestro al aire libre haciendo deporte sin mascarilla, ventilando, la carga viral que puede transmitir (si está infectado) es insuficiente para desencadenar un contagio.
      En definitiva: salir al campo, disfrutad de la naturaleza y huid de los sitios cerrados. La ventaja que tienen nuestras furgos es que no necesitamos para nada entrar en ningún bar, hotel, ni nada que se le parezca. Podemos estar tan aislados como en casita. Pero mucho mejor.
Un saludo,
Anton

CAMPERVOY

Ni idea,
    .. pero el toque de queda en Francia es relativo a ciertas ciudades. En el campo no hace falta, a las 8 de la tarde no ves a ni dios por ahí..
     En todo caso, es un tema que me interesa porque el 'toque' es una situación nueva y obviamente, habrá que ver cómo afecta al turismo cámper.
Un saludo,
Anton

Andorra_van

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 22, 2020, 13:42:14 pmIncluso si una persona pasa cerca nuestro al aire libre haciendo deporte sin mascarilla, ventilando, la carga viral que puede transmitir (si está infectado) es insuficiente para desencadenar un contagio.
     

puedes  decirme en que estudios ha salido esto?

yo estoy muy a favor de la naturaleza y el deporte para la salud, pero si te tienes que cruzar que sea con mascarilla
9 frikipuntos!

Andorra_van

claro el problema es que si ven lo camper como ocio a lo mejor lo prohiben, pero bueno si puedes ir a un hotel mientras te encierres a la hora pertinente no habria problema supongo pues espero que con lo camper sea lo mismo.
9 frikipuntos!

sendrow

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 22, 2020, 13:42:14 pmNo puedo estar,
        más en desacuerdo con las opiniones que critican la actividad en la naturaleza, sea montañismo o submarinismo o lo que sea.
        El personal sanitario de los hospitales lo ha dejado muy claro: la gente que está transmitiendo el virus es la que participa en encuentros en lugares cerrados con más personas, o bien concentraciones en grupo largo rato sin respetar las distancias mínimas (léase: botellones). El papel de los jóvenes es absolutamente innegable, aunque no soy amigo de señalar a nadie, pero parece que tienen una actitud como de querer 'pasar de la realidad'. Y si piensan que a ellos no les afecta el virus, puede que sea así, pero la crisis económica que viene se va a cebar especialmente con ellos, y no son capaces de darse cuenta.
      Incluso si una persona pasa cerca nuestro al aire libre haciendo deporte sin mascarilla, ventilando, la carga viral que puede transmitir (si está infectado) es insuficiente para desencadenar un contagio.
      En definitiva: salir al campo, disfrutad de la naturaleza y huid de los sitios cerrados. La ventaja que tienen nuestras furgos es que no necesitamos para nada entrar en ningún bar, hotel, ni nada que se le parezca. Podemos estar tan aislados como en casita. Pero mucho mejor.
Un saludo,
Anton

Claro. Yo me refería, por ejemplo, a aquellos que te corren encima por el paseo marítimo, sudando tosiendo y escupiendo (y sin mascarilla), haciendo zig-zag entre una multitud de peatones. O a los encuentros deportivos con mucha gente que, por muy al aire libre que sea, son aglomeraciones donde la mascarilla y la distancia se toman a risas (hablo de cosas vistas con mis propios ojos).

Y yo también he hecho un par de escapadas el aire libre en lo que va de mes, sin ir lejos y reduciendo al mínimo las interacciones sociales. Y sin hacer flexiones en medio de un mogollón de gente. El deporte está bien, todo depende cómo y dónde lo haces.

ecrin

Cita de: yotrafic en Octubre 21, 2020, 19:05:42 pmPues al final hoy no he salido. Más que nada porque me entró la pereza y cómo salió buen día me he quedado y he salido a andar con la bici de carretera por mi zona. Mañana ya veremos. Veo que hay mucha polémica, en un problema tan complicado y nuevo es lo normal. Entiendo que los qué opináis que no es momento de salir de viaje no haréis ningún tipo de actividad más allá de lo imprescindible, yo no veo problema en que vaya a Almería Cuenca o donde sea el problema es lo que vaya hacer allí. Me explico si me quedo por mi provincia o comunidad y voy a hacer lo mismo que si hubiera ido fuera el problema sigue estando ahí, no por el hecho de quedarme aquí se acaba el problema. Y tengo claro que por lo menos yo que por el tipo de actividad que hago , donde la hago, la época en que la hago ,que octubre no es precisamente un mes que la gente se mueva como en verano, y que viajó solo no creo que sea un gran peligro. Pero al final los que nos gobiernan se están cubriendo de gloria. Las autoridades deberían dejar más claro que podemos o no hacer en cada momento. Ya sabemos que las recomendaciones si nos afectan en lo que nos gusta hacer no se van a seguir al pie de la letra. Si la cosa está mal que piensen en lo que es mejor para solucionar sin pensar en el coste político que les puede suponer.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk



Yo tengo semana de vacaciones y por supuesto voy a salir...

No nos cruzaremos apenas con gente y haremos actividades en naturaleza...

Por supuesto que vamos a salir, cumpliendo medidas de protección y evitando los lugares cerrados como todos estos meses (somos menos peligrosos ahí que la peña abarrotando bares, transportes,centros comerciales... en casa...)

Salud y buenos viajes


durruti1

Octubre 22, 2020, 16:29:41 pm #66 Ultima modificación: Noviembre 01, 2020, 18:12:07 pm por durruti1
Borro


manuelcastagnal

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 22, 2020, 13:42:14 pmNo puedo estar,
        más en desacuerdo con las opiniones que critican la actividad en la naturaleza, sea montañismo o submarinismo o lo que sea.
        El personal sanitario de los hospitales lo ha dejado muy claro: la gente que está transmitiendo el virus es la que participa en encuentros en lugares cerrados con más personas, o bien concentraciones en grupo largo rato sin respetar las distancias mínimas (léase: botellones). El papel de los jóvenes es absolutamente innegable, aunque no soy amigo de señalar a nadie, pero parece que tienen una actitud como de querer 'pasar de la realidad'. Y si piensan que a ellos no les afecta el virus, puede que sea así, pero la crisis económica que viene se va a cebar especialmente con ellos, y no son capaces de darse cuenta.
      Incluso si una persona pasa cerca nuestro al aire libre haciendo deporte sin mascarilla, ventilando, la carga viral que puede transmitir (si está infectado) es insuficiente para desencadenar un contagio.
      En definitiva: salir al campo, disfrutad de la naturaleza y huid de los sitios cerrados. La ventaja que tienen nuestras furgos es que no necesitamos para nada entrar en ningún bar, hotel, ni nada que se le parezca. Podemos estar tan aislados como en casita. Pero mucho mejor.
Un saludo,
Anton
Las autoridades sanitarias dicen que hay que usar mascarilla aunque estes en exterior si estas a menos de dos metros para no contagiar.
Las autoridades sanitarias tambien dicen que mientras haces deporte eres un supercontagiador.
Esto es lo que dicen las autoridades sanitarias, aqui nadie esta en contra del deporte, todo lo contrario, lo que estamos algunos es en contra de exponernos a un contagio porque para otros sea muy importante realizar deporte extremo sin mascarilla (ya ha habido atletas olimpicos compitiendo con buenas marcas y mascarilla, para concienciar...pero claro...) y que encima le importe un comino el poder guardar la distancia de seguridad, guardar la distancia no solo es tener la intencion (que muchos ni la tienen, como son deportistas extremos ya se consideran por encima de lo que les afecte a los demas), es saber que tu vas a poder correr, andar en bicicleta, esquiar o lo que sea y que va a haber el espacio suficiente para que SIEMPRE estes al menos a dos metros,ya que recordemos que eres supercontagiador y tal vez asintomatico, y como eso solo se puede garantizar en espacios privados donde se controle al personal por eso recomiendo que los superdeportistas que valoran mas el hacer deporte sin mascarilla que la vida, la salud y la economia del resto, pues que estos se alquilen un espacio, y no esten en espacios de los que disponen gracias a la sociedad mientras pone en peligro a esta sociedad.
Que se sepa que la mayoria de contagios son en eventos sociales no quita el caracter muy peligroso de ser un supercontagiador sin mascarilla y sin distancia, el que no quiera ver esto y se invente cosas pues... pero es algo sencillo de entender , deporte=supercontagiador, sin mascarilla y sin distancia=supercontagiador, todo junto pues.....
Animo a todos a hacer deporte mientras puedan garantizar no poner en peligro la salud de los demas, esta pandemia si se pasa rapido pues ya podremos correr pegados sin mascarilla, y esquiar y de todo, pero en pandemia...yo no veo tanto sacrificio en ponerse una mascarilla aunque corras un poco menos... pero claro los valores de cada uno son de cada uno
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

germang

Cita de: Roamer en Octubre 22, 2020, 11:47:19 amHay fiestas ilegales, botellones, reuniones de más de 6 personas y salidas de clubes a montaña que he visto de 20 e incluso 30 personas, aglomeraciones en colas, transportes públicos, supermercados... No creo que haya que tachar de sospechosos a personas que van solas a la montaña o con sus convivientes, con su mascarilla y sin relacionarse absolutamente con nadie.

Si realmente hubiese sentido común, todos, absolutamente todos hubiesen restringido su vida social, nadie se juntaría en una cola sin la separación adecuada, nadie se cruzaría en una senda de montaña y sin mascarilla a un palmo de la cara de un runner exhalando a pleno pulmón, etc.

Hay gente que hacemos las cosas bien, así que el discurso ese no te lo compro, no señor. Y estoy realmente muy cabreado porque nos van a volver a joder la vida por culpa de los imbéciles que han pasado de todo. Por mucho que le des vueltas, no señor, no se contagia el covid yendo solo por la montaña, ya le puedes buscar tres pies al gato.

Por cierto, nuestra forma de viajar, en este foro, es anticovid, siempre y cuando no montéis un campamento chabolista, hay que ser antisocial señores, es lo que toca ahora.

Saludos y de buen rollo.

En mi comunidad, las autoridades estan recomendando reducir al maximo la mobilidad de todo tipo.Pero claro, mi ocio es lo primero.

Roamer

Octubre 22, 2020, 19:11:45 pm #70 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 15:08:32 pm por Roamer
Borrado

durruti1

Octubre 22, 2020, 19:39:23 pm #71 Ultima modificación: Noviembre 01, 2020, 18:12:38 pm por durruti1
Boeee

yotrafic

Tampoco se puede decir que en el monte no se dan comportamientos incorrectos, sin ir más lejos este verano fui a Ordesa y el mirador en la subida de la senda de los cazadores estaba petado cuando subí y casi nadie sin mascarilla aún así creo que en esos entornos es muy poco probable que se den situaciones de riesgo si se tiene un poco de cabeza, estás en zonas al aire libre, bien ventilados, donde normalmente no hay aglomeraciones y dónde al cruzarte con alguien puedes separarte sin problemas y sino mascarilla para esos momentos complicados.
Si dar un paseo por el monte se ve como una irresponsabilidad entiendo que más todavía tomarse unas cañas, vamos que con ese rasero deberíamos seguir como estábamos en marzo o abril, salír solo para comprar y a casa.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


PolloGTI

Pues yo añado una vuelta más de tuerca, si es que no está dada ya...

¿Qué implica el "toque de queda" si nos pilla por ahí?

Si, por ejemplo, estamos con el toque de queda de 21 a 6 y nos pilla con la furgo en algún sitio, quiere decir que no podemos salir de la furgo, o que no podemos estar ni en la furgo?
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Andorra_van

dejando de lado la el ocio de la gente que puede ser mas o menos cuestionable, el echo de salir de casa no es una opcion, es una necesidad. entre otros factores de riesgo de un pronostico malo de la enfermedad estan la obesidad la hipertension, diabetes, deficit de vitamina d.... entre otros. todo esto lo tenemos ya de por si en nuestra sociedad por sedentarios y mas cosas. si encima ahora ya ni sales.. va a traer muchas mas consecuencias para la persona que si mas o menos te mantienes activo y sano evitando siempre el contacto con la gente y tomando las medidas de seguridad que se estimen en cada momento.
9 frikipuntos!