Son seguras las autocaravanas?

Iniciado por Davidvidal, Octubre 14, 2020, 19:17:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Armenteirano 25

La integral sí sale mal parado,pero la otra creo que se desforma la cabina igual que otra cualquier camper
con la misma cabina
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

teken79

Cita de: Armenteirano 25 en Octubre 15, 2020, 23:49:52 pmLa integral sí sale mal parado,pero la otra creo que se desforma la cabina igual que otra cualquier camper
con la misma cabina

Si el choque es frontal será igual que en una camper, pero si el choque es lateral con la caja... no quiero pensar como queda la autocaravana.
VW T5 2009

abasel

esta claro que son mas fáciles de dañar a la par que mas caras de reparar, en seguridad se supone que han pasado los test pertinentes así que deben de contar con todas las garantías de cualquier otro vehículo

Armenteirano 25

Sí yo también pienso en la misma linea,hoy en día es difícil que salga un vehículo a la
calle sin un mínimo de garantía de seguridad
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Paco de Alcaudete

Cita de: Davidvidal en Octubre 15, 2020, 16:53:10 pmPues aunque no lo parezca sobre el papel las medidas dicen que prácticamente es igual q una GV de 6 metros, mirando el ancho, largo y alto.

Me da la impresión de que no has manejado un trasto de estos porque, así a ojo, me parece al menos 25 cms más alta y eso, sumado a que la parte de atrás arriba es completamente cuadrada y no se afina como una camper, es un mundo a la hora de maniobrar.

De todas formas, si no tienes problemas con la puerta del garaje a la hora de guardarla, como nos pasa a nosotros, es algo a lo que te acostumbras de momento a poco que tengas cámara trasera.

Saludos.

hgonzale

Saliendome del tema, yo he alquilado una Sunglight T60 (prima de la tuya, perfilada, busca el modelo) para ir a los Balcanes, le hice 10 mil km (alquilada en oct pasado, con matriculacion em Mayo del 2019). Fue espectacular, manejable, claro, para las ciudades no, pero incluso la meti en la Zerpentine de Kotor (busca info) y fue perfecto (ya habia hecho esa carretera antes en un Megane, asi que sabia como era)....

Espaciosa, yo mido 1.73, 75 kilos y me duche sin problemas y buen, y duchas LARGASSSSSSSSSS....

Cita de: Davidvidal en Octubre 15, 2020, 13:56:46 pmMe refiero especialmente a la Sunlight v60, que aún siendo perfilada es prácticamente igual que GV, es muy poco más alta y prácticamente igual de ancha, por lo que me imagino que sea muy manejable y con distancia entre ejes menor.
Soy un mar de dudas. Monté hace poco en una GV Giotti de 5,40 me dio sensación de ducha muy muy muy reducida, soy delgado y mido 1,80 y no podía ni menearme dentro, no se que modelo podría darme más amplitud, por foto o vídeo es imposible de adivinar sin estar dentro. (Tenía que probar la 60t q tiene ducha separada de baño.)

Por eso me planteo esa AC. Somos 2 y solo necesito una cama, en verdad que casi con L2H2 me debería de apañar pero es mucha la inversión para luego arrepentirse...a ver si coincide alguien que haya tenido ambas ( GV y AC pequeña, que opina). De la AC me tira para atrás que no sea de chapa, por lo demás creo que es mejor opción por comodidad interior y tb creo pueda meterse por cualquier sitio debido a su tamaño.
Y me preocupa que luego sea un lastre el material del que están construidas y sea muy endeble, que a la mínima se rompa algo. Cualquier toque que te den...etc etc
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hgonzale

Mira este amigo mio...

https://www.karavan.es/caravan/sunlight-t60-mayo-2019-4-2-plazas/

Cita de: Davidvidal en Octubre 15, 2020, 16:53:10 pmPues aunque no lo parezca sobre el papel las medidas dicen que prácticamente es igual q una GV de 6 metros, mirando el ancho, largo y alto.

Tiendo a pensar  que si vas en GV puedes parar y dormir en cualquier lado y en la AC No, como que la AC te limita más el tránsito y la pernocta. Quizá sea un prejuicio que no se ajusta a la realidad, por estética parece que se camufla más una que la otra... pero en realidad es lo mismo, la norma es igual para todos, donde puedes parar y dormir con una, puedes hacerlo con la otra, pero aún así yo pienso que si pillo la AC me va a limitar más... tendría que quitar este prejuicio.
Miraré esos modelos Camper q me comentas.
Estoy abierto a todo que no pase de 48,000 q es el precio máximo que me he impuesto.
Muchas Graciasssss

Davidvidal

Cita de: Roamer en Octubre 15, 2020, 18:57:09 pmLa V60 la tenía yo casi casi a punto de caramelo, es un modelo muy interesante. La diferencia de precio con las GV es porque la fabricación es mas económica, ya que van añadiendo todo en un orden determinado de una manera mucho mas sencilla, en cambio en la GV tienen que adaptarse a la chapa y trabajar por dentro, hay vídeos donde se ve la fabricación de las AC y como van añadiendo todos los elementos para poner finalmente las paredes y techo.

La única pega que le ví a la V60 y similares, Etrusco o Carado, era la calefacción a gas ( nosotros queríamos gasoil por la autonomía en montaña y no andar con jaleos en viajes por Europa, que si en Italia es difícil pillar GLP, que si esto o lo otro...). Por lo demás nos encantaba, con su baño modular. Ahora con la GV estamos que no nos lo creemos, así que a despejar las dudas y a vivir!

Sí es cierto que en caso de accidente parece mas frágil la AC, obviamente la chapa tiene que hacer su trabajo, con los golpes lo mismo, con una AC un golpe miserable ya te hace un boquete. Pero vamos, que si la hubiésemos tenido este verano en stock y con calefacción a gasoil, hubiera caído, nos gustaban varios modelos de GV y AC, nos decantamos por la inmediatez y la calefacción ( y que nos quiten lo bailado ya).

Saludos!
Y se puede saber que pillaste? Para valorar. Estoy muy dudoso la verdad. Ahora ya comparo todos los modelos de Camper a ver que hay por debajo de 48,000 que es lo que cuesta la V60 con todos los packs y extras ( 47,570€ para ser exactos).
Un Saludo y graciassss

Davidvidal

Cita de: hgonzale en Octubre 16, 2020, 09:16:54 amSaliendome del tema, yo he alquilado una Sunglight T60 (prima de la tuya, perfilada, busca el modelo) para ir a los Balcanes, le hice 10 mil km (alquilada en oct pasado, con matriculacion em Mayo del 2019). Fue espectacular, manejable, claro, para las ciudades no, pero incluso la meti en la Zerpentine de Kotor (busca info) y fue perfecto (ya habia hecho esa carretera antes en un Megane, asi que sabia como era)....

Espaciosa, yo mido 1.73, 75 kilos y me duche sin problemas y buen, y duchas LARGASSSSSSSSSS....
Muchas gracias por compartir, le echaré un ojo. Tiene pintaza la verdad

ION LUZEA

tengo entendido también que la fibra de vidrio es mas delicada que la chapa....parece que el sol se la come. He visto en talleres de autocaravanas tapando goteras en la fibra...me comentaban este hecho.

eufecio

Yo esy¡toy buscando autoc para vivir en ella unos años, y tambien estoy por la sunligut,etrusco y similares
VAlen mas barataas que una furgo grande y es mucho mas util para vivir o hacer vida , una furgo es mas para escapadas y a veces comprarse un GV aposta para salir los fines de semana sale demasiado caro

Davidvidal

Cita de: Furgoxo en Octubre 15, 2020, 10:30:05 amMe imagino que se referirá a las Carado V132, Sunlight V60, Etrusco..., esos nuevos modelos intermedios entre una GV y una AC, una AC con las mismas medidas que una GV vamos...

En cuanto a las reparaciones de golpes de la fibra de las AC si que tengo oído que son más caras de reparar, eso si, nose cuanto de cierto hay en esto y cuanto más será la diferencia.

Saludos  :)
Te envié un privado, con algunas dudas. Graciassss

CARLOS ALCARRIA

Te diré que después de más de un año mirando gv, nos decidimos por una V60 . Tiene sus pros y contras respecto a gv de todos sabido, para nosotros es la mejor elección posible, se conduce igual que una furgo h3 l2, incluso diría que mejor, puesto que lleva chasis Fiat rebajado,y, evidentemente el peso, notablemente inferior, por cierto, al de un gv, va más bajo y la hace más estable, se aparca exactamente igual y digo igual. Por cierto las paredes exteriores no son fibra sino chapa, la insonorizacion de la vivienda y el aislamiento es infinitamente mejor que un gv, independientemente de que sean marcas supuestamente premium. Y por último, el precio. Calcula 3 mil por debajo de una clever celebration (por ejemplo) con la moda de los gv y la subida del iedmt 2021. Los roces o reparaciones en el supuesto de necesitarlas, pues un seguro a todo riesgo con franquicia y se acabó, te va a costar lo mismo que el de un gv. El único inconveniente como te han comentado es que no si no es superficial y no toca mobiliario interior (complicado), los supuestos raspones de chapa no te los arreglan el chapista de tu barrio, sino que tendrías que ir a un taller más especializado de ac, pero no lo veo un problema. Tema seguridad, puesssssss no se yo, golpes frontales, igual de jodidos, laterales, puedes tirar tanto la ac como un gv, traseros, mejor un gv, ojo, te lo dice alguien que hace 10.000 km en moto al año y 30.000 en camión, te digo con esto que no pienso demasiado en accidentes. Valora tu mismo y espero haber ayudado.
Tu libertad termina donde empieza la mía.

Davidvidal

Gracias por compartir tu experiencia como usuario de V60.
En cuanto recopile precios Finales ( finales de verdad, con todos los impuestos y packs obligatorios...) lo meditaré, aún no descarto nada. De momento llevo:
V60 - 47,495€ con muchos extras, vamos a tope equipada
Weinsberg 5,40: 47,700€
Giotti 54t : 42,900€
Giotti 60: 44,500€

Esperando por Clever Celebration y Weinsberg 600.
Creo que de ahí saldrá lo que compre.
Me gusta mucho Possl Summint , pero es difícil de pillar y se va de mi presupuesto creo.
A ver si Sunlight Cliff me puede encajar pero no lo sé, me gustan más las otras.
Ya valoro tanto 5,40 como 6,00 metros.
La verdad que los precios están altos y no hay prácticamente stock.
De meterme en 50,000€ y más de 5 meses de espera, casi que compro una Ducato y la mando camperizar a mi gusto. Me han pasado presupuestos a partir de 20,000 €, y las empresas que más me convencen a partir de 23,500.... sumando la furgo, pues eso de 48,500 para arriba todo.

Sigo recogiendo experiencias que me ayuden a decidirme.

Un Saludo!!!!!

Josse