Solución para ventosas en los oscurecedores de ventana o alternativas a ventosas

Iniciado por tonobalaguer, Octubre 13, 2020, 12:23:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonobalaguer

Bueno pues el título lo dice todo:
Solución buena para ventosas en los oscurecedores de ventana. Esán bastante nuevas las ventosas, pero cuestan de pegasr, se despegan algunas y otras no, a veces se retuercen hacia arriba de forma que es imposible hacer la succión porque están arqueadas justo hacia el lado contrario del que deberías (vamos que parecen una seta) Yo tengo una Caravelle camperizada y para dormir, es el único calvario que tengo, todo el tema de camperización me funciona perfecto, menos esto, que es mi pesadilla antes de dormir, me lleva mucho tiempo. No sé si quizás para invierno que no hay problemas térmicos de sol, con la calefacción, existen cortinillas adaptables a la Caravelle que funcionen bien como tiene la California, si sabeis algo de esto me decís, tengo que encontrar una solución porque me trae mártir.
Mi ventosa es la tradicional que se pasa por el ojal, de color gris y muy blanda al tacto, sin partes duras. Igual existen unas ventosas "premium" que no conozco
Caravelle T6 Californiada

tonobalaguer

Así buscando he visto estas que puedes dejarlas puestas mientras dura el viaje. Las habeis probado? Duran mas sin caerse realmente?

https://tutiendacamper.com/aislantes-termicos-oscurecedores/555-ventosas-con-tuerca.html
Caravelle T6 Californiada

Andorra_van

nosotros las llevavamos siempre puestas. hay gente que dice que si las pones en agua hirviendo un rato recuperan la forma.
otra cosa que hicimos fue coserle imanes de neodimio pequeñitos a todo el contorno y asi era solo acercarla al cristal pam! se quedaban pegadas. tu tendrias que mirar si puedes porque la nuestra era una transporter y los marcos eran metalicos. los tuyos no lo se pero deben haber embellecedores de plastico. sino la otra opcion es meterle las cortinas que lleva la cali pero es bastante caro porque tienes que comprar todo el pack para instalarlo y que quede integrado
9 frikipuntos!

tonobalaguer

Andorra_van no puedo el marco está cubierto en plástico. En Amazon he visto estas que tienen muchas ventas y todos hablan bien de ellas:

VENTOSAS AMAZON

Calidad precio parece interesantes
Caravelle T6 Californiada

Paco de Alcaudete

Cita de: tonobalaguer en Octubre 13, 2020, 13:08:54 pmAndorra_van no puedo el marco está cubierto en plástico. En Amazon he visto estas que tienen muchas ventas y todos hablan bien de ellas:

VENTOSAS AMAZON

Calidad precio parece interesantes

Esas las he comprado yo, tienen buena calidad y son flexibles, como con algo de silicona y las laterales aguantan pero la frontal se despega sobre todo cuando le da mucho el sol.

Saludos.

tonobalaguer

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 13, 2020, 13:56:41 pmEsas las he comprado yo, tienen buena calidad y son flexibles, como con algo de silicona y las laterales aguantan pero la frontal se despega sobre todo cuando le da mucho el sol.

Saludos.
Paco comparado con las blandas grises de toda la vida, que son las que me dan guerra aguantan mas? O es mas de lo mismo?
Caravelle T6 Californiada

manukoyote

Hola, yo cambié las grises por las transparentes de las que habláis y algo se nota, pero tampoco es que sean definitivas, algo de guerra tambien dan pero yo las recomendaría. Lo de meterlas en un cazo con agua ycalentarlas , funciona durante un tiempo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

tonobalaguer

Caravelle T6 Californiada

karpintxiki

Otra opción que este fin de semana se lo vi a un amigo es poner unos cachos de velcro pegado bien a los plásticos laterales de las lunas o en los bordes negros que suelen traer a veces algunos de los cristales y la otra parte cosida al oscurecer. De esa forma no tienes que poner nada en el cristal y no se quedan los típicos círculos sucioa

tonobalaguer

Cita de: karpintxiki en Octubre 13, 2020, 14:43:19 pmOtra opción que este fin de semana se lo vi a un amigo es poner unos cachos de velcro pegado bien a los plásticos laterales de las lunas o en los bordes negros que suelen traer a veces algunos de los cristales y la otra parte cosida al oscurecer. De esa forma no tienes que poner nada en el cristal y no se quedan los típicos círculos sucioa
<la idea es buena pero como también le doy otros usos, no me apetece ir siempre con el velcro pegado, como práctico, lo es y mucho, pero a veces subo a clients para mi trabajo y aerían unos 25-27 velcros fijos... es poco discreoto para mi caso. Incluso algo enrollable, que se recoge y queda limpio no me importa
Caravelle T6 Californiada

Coneho_Pirata

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Cita de: tonobalaguer en Octubre 13, 2020, 16:14:48 pm<la idea es buena pero como también le doy otros usos, no me apetece ir siempre con el velcro pegado, como práctico, lo es y mucho, pero a veces subo a clients para mi trabajo y aerían unos 25-27 velcros fijos... es poco discreoto para mi caso. Incluso algo enrollable, que se recoge y queda limpio no me importa
Pues los del amigo mío casi ni se veían. El caso es ponerlos bien y del color que sea el marco. En este caso eran negros y tendrian 1,5cm de ancho como mucho

birkof

Hola!!

Tienes imanes de neodimio de diferente fuerza.   Así los he llevado yo en mi transporter, a la que le monte los plásticos de multivan, y con imanes de los fuertes se quedaban pegados incluso con plástico por medio... lo que ya no recuerdo es de cuantos Kg eran los mios...

Los compre en supermagnete, por si te sirve de referencia.

Un saludo

tonobalaguer

Cita de: birkof en Octubre 13, 2020, 17:30:04 pmHola!!

Tienes imanes de neodimio de diferente fuerza.   Así los he llevado yo en mi transporter, a la que le monte los plásticos de multivan, y con imanes de los fuertes se quedaban pegados incluso con plástico por medio... lo que ya no recuerdo es de cuantos Kg eran los mios...

Los compre en supermagnete, por si te sirve de referencia.

Un saludo
Pero pegabas el imán al plástico del marco? No tendrás ninguna foto verdad? Es queue en este moment no me hago a la idea de como lo pegas porque los oscurecedores tienen el tamaño del cristal pero digamos no less sobran 3-4 cm a cada lado como para que girenen los laterales y hagan angulo de 90º. Voy a it a la furgo con un imag que tengo por aqui a ver si veo donde ponerlo... mmmmm...
Caravelle T6 Californiada

tonobalaguer

Acabo de probar los imanes y solo funcionan en el portón trasero que es marco metálico visible, en el resto de ventanas no funciona y mis imanes de neodimio son muy potentes.
Caravelle T6 Californiada